+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: observacion al cambiar el aceite

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082

    observacion al cambiar el aceite

    hola, bueno aunque a mi coche aun no le toca al que tengo de empresa si, un vitara, le he cambiado el aceite en el taller de cofianza de la empresa y he esperado insitu aque le hicieran el cambio, y valla tela sacan el aceite por extracion, no quitan el tapon del carter como se ha hecho toda la vida, pienso que de esta manera gran parte de impurezas virutilla ........ etc quedan en el carter y ensucian a su vez con mas rapidez y facilidad el filtro.
    sabeis si en los conces oficiales de vw usan este metodo ?..... espero que no
    salu2
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    En el conce donde lo llevo yo, que es de VW y Skoda, he visto hacerlo de las dos formas, lo que ya no se es porque unos de una manera y otros de otra...

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    La mayoria de motores modernos VW estan preparados para la extraccion del aceite por succión.
    En algunos conces lo hacen asi.

    Un saludo

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    La mayoria de motores modernos VW estan preparados para la extraccion del aceite por succión.
    En algunos conces lo hacen asi.

    Un saludo
    Pues yo no los ví cambiar el aceite de mi passat , pero si me cobraron la arandela , supongo que sera la del carter , osea , vaciaron por debajo...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  5. #5
    Buenas;

    Depende del modelo del Passat no hay que cambiar la arandela del tornillo del carter ya que es de aluminio y no hace falta, si es de cobre hay que cambiarla. Siempre y cuando te saquen el tornillo del carter claro.

    Un Saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    PASSAT 3BG Highline 130CV, Acabados en madera, Llantas Rial, Parrot, Asientos de Piel con calefacción. Ñapas: Tempomat con ayuda de Regecla, Solucionado problema alarma que no sonaba, gracias a Madelgado. Limpieza de la EGR. Próximamente: Antinieblas delanteras, segunda antiniebla trasera, Plafón W8.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Ya me estoy imaginando a un tio con una pajita succionando... Tecnologia punta
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    Quote Originalmente publicado por YEROTOS Ver post
    Ya me estoy imaginando a un tio con una pajita succionando... Tecnologia punta
    Yo lo que no me quiero imaginar es que me cambien la arandela del carter , y una vez puesta la nueva , me metan el tubo por arriba...

    Sería la leche,vamos...
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por osdelmor Ver post
    Pues yo no los ví cambiar el aceite de mi passat , pero si me cobraron la arandela , supongo que sera la del carter , osea , vaciaron por debajo...

    Salu2
    A mí me han estado cobrando la arandela 6 años, y cuando me he decidido a cambiarlo yo, me he dado cuenta que la arandela es de aluminio y no se cambia, es más, no se puede sacar del tornillo, por lo que me han estado cobrando una arandela por cambio de aceite, cuando en realidad no la cambiaban.... SON UNOS CHORIZOS Y MENTIROSOS.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    A mí me han estado cobrando la arandela 6 años, y cuando me he decidido a cambiarlo yo, me he dado cuenta que la arandela es de aluminio y no se cambia, es más, no se puede sacar del tornillo, por lo que me han estado cobrando una arandela por cambio de aceite, cuando en realidad no la cambiaban.... SON UNOS CHORIZOS Y MENTIROSOS.
    Di dónde ha sido para que otros madrileños estén sobre aviso...

    Un saludo!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    En los foros americanos de TDI siempre utilizan estos extractores de vacio caseros (los industriales de ISTOBAL por ejemplo son carisimos) de la marca Mytivac ( o mityvac, no recuerdo) y de la marca PELA para cambiar liquidos ( no solo aceite..). Hay incluso videos demostrativos...yo tengo una bomba a 12 voltios para extraer aceite o diesel (nunca inflamables..). En los manuales de servicio del ELSAWIN habla del accesorio original de taller para este menester...por lo tanto es normal su uso.

    Lo que ocurre es que como busques en google "bomba de vacio" o Vacuum pump" o similar te aparecen multitud de "aparatos" para agrandar "el nabo..."

    Esto de Internet, tiene sus desventajas... je,je

  11. #11
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Di dónde ha sido para que otros madrileños estén sobre aviso...

    Un saludo!
    Esto fué en F.Tomé.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    24/04/06
    Posts
    75
    en el que curraba yo se les cambiaba a todos por debajo, es decir se les quitaba el tapón del carter.
    PASSAT TDI 130 TRENDLINE 4MOTION 12-2002
    AUDI 100 2.2 07-1989

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    No creo que ese metodo de aspirar sea el más idoneo.Lo que si es más rapido.
    Creo que lo utilizan en muchos talleres de mecánica rápida,pero pensaba que en los talleres oficiales,no

    Saludos.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    14/05/07
    Posts
    1.136
    Quote Originalmente publicado por patanegra Ver post
    No creo que ese metodo de aspirar sea el más idoneo.Lo que si es más rapido.
    Creo que lo utilizan en muchos talleres de mecánica rápida,pero pensaba que en los talleres oficiales,no

    Saludos.
    creo que es bastante mas rapido por debajo que por aspirar....
    Por debajo nada mas es quitar el tapon del aceite de la culata...subirlo en el elevador...quitar tapón....y ale....que corra el aire!!
    "Me piro de aquí". luisete07 17-06-08.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de fonsi
    Registrado
    27/11/06
    Lugar
    Mallorca pero soy de jerez!!
    Posts
    1.082
    de todas maneras, sigo pensando que lo mas correcto es hacerlo a la antigua usanza ya que el tapon esta imantado para retener las particulas metalicas que se desprenden por el desgaste sobre todo cuando son nuevos

    lo de la succion, es mucho mas rapido y comodo para ellos, aunque nosotros seguimos pagando por el tiempo estipulado por antigua usanza y ademas de que te cobran la arandela se quedan esos restos en el carter
    PASSAT 2.0 TDI 140CV SPORTLINE. negro efecto perla, rcd 500 mp3, 8 altcs, negro / aluminio, umbrales, chapa volante ''R'', replicas chicago 17''

+ Responder

Discusiones similares

  1. es bueno cambiar aceite tras rodaje??
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 17/05/2008, 02:40
  2. Como cambiar aceite caja de cambios en un 1.8t AUM
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 29/04/2008, 10:55
  3. cambiar pimer aceite?
    Por diegus!! en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/03/2008, 23:55
  4. Cambiar tipo de aceite
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 20/09/2007, 14:26
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 03:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado