+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120

    anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!

    hola llevo unos dias leyendo por el foro y los manuales me han ayudado mucho, tenia anulada la egr pero al ver el manual, "creo que era de moncho" pues aprendi a anularla de la forma correcta, y notè el cambio,(dejo de vibrarme y el coche iba mas fino), poco despues vè que tenia el timing super bajo,entre 30-35, un amigo que entiende de esto me dijo que eso se solucionaba moviendo la bomba, peor en mi modelo no se podia por que venia fija... despues encontre otro manual de como ajustar la corredera de la bomba de gasoil, y lo hice, en el grupo 001, en el campo 2 estaba en 4,1+o- y lo bajè a 3, pero el coche empezo a vibrar mucho y cuando estaba frio y en punto muerto hacia amagos de calarse, esta mañana lo he vuelto a modificar y lo he dejado sobre 3,8-4 y va mejor pero no se han ido las vibraciones que le entraron. "me tenia que haber estado quieto", pero bueno, aora quiero intentar cambiar el valor del timing porque no entiendo como puede estar tan bajo, me han comentado que notare el cambio, y mejorarà bastante el coche, como puedo hacer lo del timing que es lo unico que no he entendido como hacerlo...
    mi coche es un cordoba MKIII del 2000 110cv motor ASV.
    gracias al que responda, y enorabuena por este foro..

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por albertt Ver post
    hola llevo unos dias leyendo por el foro y los manuales me han ayudado mucho, tenia anulada la egr pero al ver el manual, "creo que era de moncho" pues aprendi a anularla de la forma correcta, y notè el cambio,(dejo de vibrarme y el coche iba mas fino), poco despues vè que tenia el timing super bajo,entre 30-35, un amigo que entiende de esto me dijo que eso se solucionaba moviendo la bomba, peor en mi modelo no se podia por que venia fija... despues encontre otro manual de como ajustar la corredera de la bomba de gasoil, y lo hice, en el grupo 001, en el campo 2 estaba en 4,1+o- y lo bajè a 3, pero el coche empezo a vibrar mucho y cuando estaba frio y en punto muerto hacia amagos de calarse, esta mañana lo he vuelto a modificar y lo he dejado sobre 3,8-4 y va mejor pero no se han ido las vibraciones que le entraron. "me tenia que haber estado quieto", pero bueno, aora quiero intentar cambiar el valor del timing porque no entiendo como puede estar tan bajo, me han comentado que notare el cambio, y mejorarà bastante el coche, como puedo hacer lo del timing que es lo unico que no he entendido como hacerlo...
    mi coche es un cordoba MKIII del 2000 110cv motor ASV.
    gracias al que responda, y enorabuena por este foro..

    Hay un manual en la zona de descargas que te explica como hacerlo.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    pues eske me mirado esa zona varias veces, de ahi e sacado como hacer lo otro, pero estas seguro que para mi motor hay un manual??
    voy a ver.

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por albertt Ver post
    pues eske me mirado esa zona varias veces, de ahi e sacado como hacer lo otro, pero estas seguro que para mi motor hay un manual??
    voy a ver.
    En el tuyo no se hace moviendo la bomba, sino la polea.
    http://www.vagclub.com/forum.pre2007...le&file_id=150

    hazle tb un log como te dice aqui r.a.s, del grupo 003 y 011
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...raficas+vagcom

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    ok tio, gracias, eske no estab muy seguro de cual d los manuales seguir, como cada uno es distinto dependiendo del tipo d ebomba y eso...pues ya lo he leido, y en unos dias lo intntarè con unos amigos. sobre el Log lo tenia en mente y sè como hacerlo, en cuanto ajuste el timing lo hago y lo cuelgo.una ultima pregunta, el ajuste que soleis poner en el timing es d un valor sobre 70,no?? importa en algo que el coche este reprogramado??
    graciass

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    El ajuste del timing es una tarea muy delicada, es un trabajo muy fino, casi de relojero, porque la variacion que hay que hacer es inferior al milimetro, asi que mucha precaucion.

    comprueba que la polea de la bomba es igual a la del manual, y asi sabras cual de los dos debes usar.

    El timing es igual para coches reprogramados que no reprogramados.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/03/06
    Posts
    120
    supongo q es la del enlace que me has puesto antes, xq el otro manual es de motores anteriores al 99, y no se parece al mio, de todas maneras investigare antes de hacer nada.
    pues ya me has aclarado las dudillas, gracias tio, y ya contarè como me ha ido cuando le meta mano.saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  2. ajuste corredera del gasoil
    Por jessyruben en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/07/2008, 20:19
  3. llave para ajuste de corredera de la bomba
    Por federo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 28/04/2008, 20:41
  4. Problema con ajuste corredera de Bomba
    Por claisius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/02/2008, 16:11
  5. Ajuste Corredera y Timing
    Por REBOAZUL en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/02/2008, 09:27

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado