+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Colectores de 1.8T en 1.6FSI

  1. #1

    Colectores de 1.8T en 1.6FSI

    Hola a todos!
    Bueno supongo que vereis que soy nuevo por aqui, tengo un Golf Mk5 1.6Fsi y gracias a un familiar conseguí un kit de turbo universal y lo unico que me faltaría para poder montarlo serían unos colectores donde poder acoplar el turbo, he pensado en los del Mk4 1.8T pero claro, no tengo ninguno para comparar. Me podria alguien decir si me pueden servir? Volskwagen suele mantener los mismo bloques y culatas en sus motores asi que no me extrañaría nada que pudieran ponerse directamente o bien teniendo que adaptar algo. Bueno espero que me podais hechar un cable.
    Saludos!
    Editado por _Rk_ el 17/10/2007 a las 11:21

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Si consigues turbinar ese 1.6 habla conmigo es un proyecto que tenia en mente desde hace mucho tiempo, pero lo dejé por falta de euros, y que nadie se te daba fiabilidad.

    Saludos.
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Chamas Ver post
    Si consigues turbinar ese 1.6 habla conmigo es un proyecto que tenia en mente desde hace mucho tiempo, pero lo dejé por falta de euros, y que nadie se te daba fiabilidad.

    Saludos.
    Hombre yo creo que haciendolo soplar a 0.5 o 0.6 no tiene porque dar problemas, tampoco me subira muchos cv pero bueno, almenos para que el coche no sea tan ''perezoso'' como es ahora.
    Salu2


    ¿Nadie me puede ayudar con el tema de los colectores?

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Ufff!!!

    Te saldra mas caro el collar que el perro...

    O cambias inyectores,tuberias,tramo escape,colectores,admision,electronica,... o te veo reventando el motor en 2 dias.

    Eso de kit turbo universal me suena muy mal y dudo que los colectores de 1.8T te valgan.

    No es por joder,pero esque estas cosas traen mucho lio y nadie se lo piensa hasta que esta en ello.

    Yo cambiar un turbo por otro ya me ha costado...

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    no es tan facil como parece,hay que hacer muxos cambios.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Yo tampoco es por fastidiar, pero los motores turbo de serie traen muchos elementos reforzados y una menor compresión que sus equivalentes atmosféricos.
    Me parece que la fiabilidad se verá bastante comprometida.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    no es tan facil como parece

    ademas, tendras k reprogramar x cojones si kieres k se note
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  8. #8
    Te aconsejo que no te metas en esos berenjenales, te saldra caro y con problemas de cabeza a manta. Te saldrá mas rentable injertar un motor completo y homologar o cambiar de coche a muy malas

    No es tan facil, Pistones Forjados, bielas "buenas", segmentos, aros, cigueñal, Rc inferior, Intercooler, Turbo, Colectores, Software, Gestion del Turbo, Escape, Juntas, etc etc etc
    http://img142.imageshack.us/img142/9...itronickr5.jpg

    GTR Motorsport -- UNITRONIC chipped Cataluña/Andorra (Instant power!)

  9. #9
    Hola, gracias a todos x contestar. El motivo por el que queria montar un turbo es porque ya lo tengo casi todo pero bueno sigue siendo una idea y antes de meterme manos a la obra queria prengutar. Por otro lado tengo un amigo con un Nissan 350z y le ha montado un kit vortex de compresor volumetrico y pega cerca de los 400cv y no le ha tocado pistones, ni bielas ni nada y parece que no va mal. Mi idea es poner a mi coche un turbito pequeño que me de 20cv más y ya me conformo.

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Hombre ese 350Z puede ir bien,pero... la cuestion es cuanto tiempo?

    Las cosas si se hacen se hacen bien,y ya te digo que no te veo ni minimamente informado de lo que necesitas para dar el paso FIABLE a hacer el montaje a turbo.

    Kit Universal? Eso me suena a adaptaciones y chapuzas de todo tipo.

    Sienod un turbo universal,como sabes que rango de rpms es el suyo bueno? Si le das X presion puede que haga puffff o que no rinda bien al estar muy por debajo de su zona de eficacia.

    Y la mezcla? Como controlas la nueva cantidad de aire/gasolina que has de meter para ese soplado?

    Has de cambiar junta de culata minimamente para hacerlo medio fiable. 0.5 o 0.6b es mucho para un coche stock y mas siendo un 1.6.

    Los inyectores stock tocaran techo a cuantos cavallos? Y el cauda original medira bien la cantidad de aire que necesita el turbo nuevo y demanda la electronica?

    Y eso de 20cv de ganancia.... no lo elijes tu,eso no se sabe. Todo depende de los mods,el coche y la regulacion del conjunto.

    Tampoco es la misma fiabilidad un compresor que un turbo

    O cambias de coche o toquetea al maximo tu ccohe sin inventos tipo este...

    Admision Escape Eletronica Bobinas Arboles de levas Volante aligerado ...

    Es un 1.6,milagros no hay.

    Te saldra todo mas caro que pasarte al 2.0TFSI

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    29/06/06
    Lugar
    Hopitalet de llobregat
    Posts
    1.760
    solo te digo que un 1.8t 150cv de serie sopla de maximo a 0,6,hazte la idea.
    BMW 325 CABRIO E-46
    ex-GOLF IV GTI 1.8T 150CV E.E AUM

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por Gu4rDi4N Ver post
    Hombre ese 350Z puede ir bien,pero... la cuestion es cuanto tiempo?

    Las cosas si se hacen se hacen bien,y ya te digo que no te veo ni minimamente informado de lo que necesitas para dar el paso FIABLE a hacer el montaje a turbo.

    Kit Universal? Eso me suena a adaptaciones y chapuzas de todo tipo.

    Sienod un turbo universal,como sabes que rango de rpms es el suyo bueno? Si le das X presion puede que haga puffff o que no rinda bien al estar muy por debajo de su zona de eficacia.

    Y la mezcla? Como controlas la nueva cantidad de aire/gasolina que has de meter para ese soplado?

    Has de cambiar junta de culata minimamente para hacerlo medio fiable. 0.5 o 0.6b es mucho para un coche stock y mas siendo un 1.6.

    Los inyectores stock tocaran techo a cuantos cavallos? Y el cauda original medira bien la cantidad de aire que necesita el turbo nuevo y demanda la electronica?

    Y eso de 20cv de ganancia.... no lo elijes tu,eso no se sabe. Todo depende de los mods,el coche y la regulacion del conjunto.

    Tampoco es la misma fiabilidad un compresor que un turbo

    O cambias de coche o toquetea al maximo tu ccohe sin inventos tipo este...

    Admision Escape Eletronica Bobinas Arboles de levas Volante aligerado ...

    Es un 1.6,milagros no hay.

    Te saldra todo mas caro que pasarte al 2.0TFSI
    +1000000000000
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  13. #13
    Bufff si que pinta mal cosa...la verdad es que creo que se va a quedar tal y como esta, la pena es que no hay absolutamente nada para potenciar mi motor, ni siquiera un triste filtro de potencia, ya que encima tiene q ser uno especial y creo que de momento nadie lo fabrica. Viendo asi el tema creo que me lo quedare unos añitos mas y me pasare a algo mas gordo xq sino va a ser gastar pelas para nada.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por _Rk_ Ver post
    Bufff si que pinta mal cosa...la verdad es que creo que se va a quedar tal y como esta, la pena es que no hay absolutamente nada para potenciar mi motor, ni siquiera un triste filtro de potencia, ya que encima tiene q ser uno especial y creo que de momento nadie lo fabrica. Viendo asi el tema creo que me lo quedare unos añitos mas y me pasare a algo mas gordo xq sino va a ser gastar pelas para nada.
    hombre, siempre te queda lo de hacer una admision directa artesanal (k dudo k para tu coche no las haya)
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  15. #15
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Si,mejor comrpate el GT o el GTI jeje

    No voy a malas,pero es por ayudarte a no petar...

+ Responder

Discusiones similares

  1. colectores de un 13ocv para un 110
    Por gutyn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 10/11/2008, 12:49
  2. Colectores de admision
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2008, 23:12
  3. Egr,turbo,colectores
    Por justi10047 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 09/02/2008, 13:27
  4. mini kdd limpieza egr y colectores
    Por xaviweed en el foro Volkswagen
    Respuestas: 137
    Último post: 02/01/2008, 15:33
  5. Junta de colectores????
    Por Hyper_FR en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 29/11/2007, 03:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado