+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Longlife.Me salta chivato de aceite a los 15.000 km

  1. #1

    Longlife.Me salta chivato de aceite a los 15.000 km

    Hola a todos,

    tengo un Fabia 1.9 TDi con 14.900 km (y un año y 2 meses) y al arrancar me sale la llave inglesa que me indica la revisión (supongo que de cambio de aceite).

    El caso es que mi coche lleva el sistema longlife que, en principio, son 30.000 km o 2 años.

    He leído por ahí que si tienes montado el sistema de intervalos de mantenimiento (o algo así), es el propio coche el que te avisa en función del estado del aceite.

    ¿Es esto cierto? O es que por defecto salta la llave inglesa a los 15.000 independientemente del aceite que montes?

    Gracias
    <<No todos los sueños se cumplen; la mayoría se roncan.>>

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues depende como este programado de fabrica o como te lo hayan programado en el conce antes de entregartelo, en tu caso, seguro que lo tienes para cambios cada 15mil kms. porque si lo tuvieras Long-Life no te saltaria el aviso tan pronto, te podria avisar con 22-23mil kms. pero con solo 15mil, no.

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¿has hecho algún cambio de aceite anterior? ¿Fue en el concesionario o en un taller normal?

    Puede que si ya has hecho algún otro cambio de aceite, te hayan reseteado el indicador de servicio de forma manual y eso hace que se pase todo el sistema a mantenimientos fijos cada 15.000 km

    De todas formas, en la pegatina de equipamientos, mira a ver si sale el código QG0. Este código es el que indica que tienes mantenimientos flexibles (QG1 y QG2 son mantenimientos fijos)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    pues hazle ya el cambio de aceite. Si vieras la diferencia de un filtro de aceite usado con 15000 y otro con 30000 seguro que le cambiabas el aceite. Y hago los cambios incluso antes de los 15000.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #5
    Hola de nuevo,

    he revisado el manual de revisiones y me sale QG1 y me indica que éste es variable (flexible). El propio manual dice que QG0 y QG2 son fijos.

    No le he cambiado el aceite nunca. A los 9.000 le rellené un poco porque había gastado aceite, y le eché 0W30.

    Cuando lo compré, en el interior de la puerta del conductor me pusieron una pegatina (la cual quité y guardé dentro del manual de mantenimiento) que indica que lleva aceite 0W30 y que el mantenimiento es a los 20.000 km o a los 2 años.

    Ahora llevo 14.900 km y me indica que la próxima revisión es dentro de 4.2000 km. Por tanto, creo que se ajusta a lo que pone en la pegatina que me dieron cuando lo compré.

    Lo que me extraña es que el mes pasado llamé al taller para hacer la revisión de los 15.000 (no me acordaba del long life) y me dijeron que con el aceite que monta el coche la revisión es a los 30.000 km o 2 años.

    De todas formas, llevo algunas semanas notando que el coche no va "tan fino" como al principio (igual es cosa mía). Y cuando reviso el aceite, éste sale bastante oscuro.

    Por cierto, conduzco por BCN ciudad el 90% del tiempo.

    Así que supongo que el chivato estará bien y me detecta lo de los 20.000 km.

    En esta revisión ¿qué cambio? --> aceite, filtros (aire/aceite) y líquido de frenos.... supongo. Hago una media de 900 km al mes, por lo que calculo que me tocará por febrero/marzo (y en agosto hace 2 años de la compra).

    ¿El chivato realmente detecta el tipo de conducción y el estado del aceite o es una milongay está programado para un determinado número de kms?


    Un saludo y gracias por vuestra gran ayuda.
    <<No todos los sueños se cumplen; la mayoría se roncan.>>

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    A lo mejor esta programado para cambios cada 30mil y como haces tanta ciudad, te salta antes, seria normal.
    Segun la marca, solo tocaria cambiar aceite y filtro pero te recomiendo que les digas que te cambien tambien los de aire y gasoil, el coche te lo agradecera.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite longlife
    Por audiavant en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/04/2008, 18:07
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 21:48
  3. Aceite longlife
    Por maltes en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/08/2007, 10:12
  4. aceite longlife tdi
    Por kentate en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 09/01/2006, 14:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado