+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Carné por un euro al día, en marcha

Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere

Carné por un euro al día, en marcha

Ya está en funcionamiento el carné por un euro al día. La DGT facilita préstamos al 0 por ciento de interés para aquellos jóvenes entre 17 y 25 años que se quieran sacar el permiso de conducir. Buena idea, pero te contamos la letra pequeña.

El acuerdo alcanzado por la DGT y el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) ya está en marcha. Si tienes nacionalidad española y una edad comprendida entre 17 y 25 años, puedes disfrutar de un crédito sin intereses ni comisiones para sacarte el carné de conducir.

De momento, sólo se financia la obtención del permiso de conducir B. Los préstamos varían entre un mínimo de 500 euros y un máximo de 1.000. Será tu autoescuela quien decida cuánto dinero necesitas.

Primero, acudes a la autoescuela (puedes consultar en la web de la DGT cuáles están inscritas) y cierras con ellos la financiación. Posteriormente, vas a la entidad financiera que quieras y firmas el préstamo. El plazo de devolución varía de la cantidad solicitada: si no precisas más de 750 euros, contarás con 27 meses; si el préstamo supera esta cantidad, lo pagarás en 36 meses. Si quieres, puedes amortizar el préstamo en menos tiempo.

La idea es que no te salga más caro de un euro al día: menos de 30 euros al mes. Si se necesita más dinero para la formación, se puede aportar de forma complementaria al préstamo. Sin embargo, es un paquete cerrado: si suspendes y tienes que renovar papeles, no podrás volver a pedir este tipo de préstamo.

Si te cambias de autoescuela o te das de baja, te devolverán el dinero no consumido siempre que sea por una causa mayor (enfermedad, cambio de domicilio...) durante los tres primeros meses. Si no es así, la autoescuela se quedará con un diez por ciento del importe no consumido. Sin embargo, no aclaran qué ocurre si no tienes que gastar todo el dinero.

Fuente: autopista.es

Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Y si te pasas del máximo de 1000 euros, te lo regalan?, yo no se hoy en dia si la administración nos toma como gili....s o me lo parece a mi, creo que por mil euros es dificil sacarse el permiso b. un saludo.

Clase Passat W8
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    A mi me parece perfecto, pero por ejemplo Pamplona es la ciudad más cara para sacarse el carnet, y sinceramente con 1000 euros no todo el mundo se lo saca, por que el otro día pedí precios y calculando con un máximo de diez prácticas (9 + examen) ya se me iba a los 900 y pico, y con cada práctica a más de 30 euros...

Clase Polo SDI
    con 1000 euros no ahi para nada
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE 170CV ,NEGRO PROFUNDO EFECTO PERLA,CONTROL APARCAMIENTO,LUZ Y VISION II ,CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES,VOLANTE MULTIFUNCION,AIRBAGS LATERALES TRASEROS Y ACABADOS EN ALUMINIO.

FECHA DE PEDIO 07/05/2007 ENTREGADO EL 31/07/2007

Baneado
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    En Coruña por poco mas de 400€ lo tienes fijo. Pamplona es la ciudad mas cara para sacarselo, pero teneis Passats jeje

+ Responder

Discusiones similares

1. motor revolucionado entre marcha y marcha
    Por brugui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 16:33
  2. La UE aprueba la EURO V
    Por fulltdi en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 5
    Último post: 19/12/2006, 14:18
  3. Un Euro para Espe...
    Por reinalagarto en el foro El Salón