+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: muellecito parpadeando....repaso

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid-Burgos
    Posts
    165

    muellecito parpadeando....repaso

    Pues eso, aunque creo que el tema esta ya comentado unas cuantas veces, creo que es interesante comentarlo de nuevo.

    La cuestión es que ayer al salir de la gasolinera se me encendio el clásico muellecito (testigo de precalentamiento) y me aparecido un mensaje de error en el FIS (MotorStörung Werkstatt) " averia en motor llevar el coche al taller". Con lo cual me entro el típico acojone, porque aunque el coche andaba bien nunca se sabe si puede ser una averia grave y que al andar se joda más la cosa. Continue andando y al hacer un cambio de carril se me encencio el testigo del ESP. con lo que empece a pensar que podría ser un sensor del ABS que se me había soltado y que se me desactivaba el ESP. Pero todo esto acojonado y pensando que en cualquier momento el coche iba a dejarme tirado.
    Cuando llegue a casa busque en el foro y casi todos los post hablaban de que era un fallo de reprogramación y que llevandolo a la casa se solucionaba. La cuestión es que mi coche es un Passat Variant 1.9 TDI 130c.v del 2004, asi que pense que no podía ser un fallo de programación despues de 3 años.
    Pero había un compañero que comentaba que a él le había pasado este fallo y que el problema es que tenía fundidas las ods luces traseras de freno....y efectivamente ese el problema...comprar 2 bombillas de freno (3 euros) cambiar y problema resuelto.
    Lo comento porque casi todos los post que hablan del tema siempre es sobre le módelo nuevo a partir del 2005.
    Paro los que tengáis un modelo anterior y os surge este problema pues antes de llevar el coche al taller echazle un ojo a las luces de freno

    Saludos
    PASSAT AVANT 1.9 130 c.v (04) Tiptronic, tempomat, parktronic, techo solar, volante multifunción..
    PASSAT 2.5 TDI V6 150 c.v. (99) Tiptronic, HIGHLINE, negro efecto perla, tapicería de cuero, , salpicadero de madera...(VENDIDO)
    IBIZA GT 1.9 TDI 90 c.v (97)

  2. #2
    Peatón Avatar de eric draven
    Registrado
    08/09/07
    Lugar
    maspalomas, las palmas
    Posts
    28
    Lo que suele pasar casi siempre en este tipo de "averias" es el conmutador que va en el pedal de freno. Es una pieza que tiene un resorte que a veces se atasca, da como tu dices ese error en el cuadro, y no funcionan las luces de freno; se puede desmontar dicha pieza y meterle dos kekes para que vuelva a moverse con soltura; o bien comprarla nueva en la VW, que vale 5 €.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Muellecito por aquí, muellecito por allí,.. tiro riro riro
    Por titou en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 47
    Último post: 07/08/2008, 17:54
  2. Luces precalentamiento parpadeando en marcha
    Por Racing_Enriquez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 01/02/2007, 18:32
  3. Muellecito en tdi 130cv
    Por ccd en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 30/05/2006, 14:02
  4. Luz de los calentadores parpadeando en marcha, SOLUCIONADO
    Por josegonzalez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 30/03/2005, 16:58
  5. Chivato del airbag de acompañante parpadeando (León 2003)
    Por pas-pas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 25/03/2005, 19:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado