+ Responder
Página 10 de 56 PrimerPrimer ... 8 9 10 11 12 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 136 a 150 de 833

Discusión: [GUIA] VAGCom para principiantes (solo vehículos con CANBUS)

  1. #136
    Clase Polo SDI Avatar de pacomasi
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    badalona (barcelona)
    Posts
    101
    hola si tiene sensor de luces automatico y sensor de lluvia gracias

  2. #137
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/11/06
    Posts
    115
    Resuelto mi problema, el unico inconveniente q le veo es q tarda un rato en subir las ventanas cuando le hecho agua (para hacer la prueba).Tendre q modificarle la sensivilidad d lluvia?,si es asi a cuanto % lo pongo?.Tambien me gustaria cambiarle la sinsivilidad d las luces, hay veces q a pleno sol siguen encendidas ,q % le pongo?.Gracias

  3. #138
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Javi68 Ver post
    Resuelto mi problema, el unico inconveniente q le veo es q tarda un rato en subir las ventanas cuando le hecho agua (para hacer la prueba).Tendre q modificarle la sensivilidad d lluvia?,si es asi a cuanto % lo pongo?.Tambien me gustaria cambiarle la sinsivilidad d las luces, hay veces q a pleno sol siguen encendidas ,q % le pongo?.Gracias
    Utiliza la hoja excel que hizo Turistin y que se subió a la zona de descargas del foro.

    Ahí podrás saber el porcentaje de sensibilidad de luz y lluvia así como ponerle el porcentaje que quieras y activar/desactivar el cierre por lluvia, encendido de luces por lluvia y el encendido de luces a más de 140km/h de una forma totalmente fácil.

    El modificar el porcentaje de lluvia (a mayor valor más sensible) no sé si arreglará el tema de que se cierren antes las ventanillas (en teoría debería ser así pero no lo sé puesto que yo no tengo sensor luz/lluvia original)

  4. #139
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    En cuanto a lo de las luces prueba valores entre 30 y 35% en cuanto a lo de que suba antes con lo de la lluvia es como es y dudo que puedas mejorarle algo.

    Por cierto que hacías mal que no te cogía los valores ?

  5. #140
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/11/06
    Posts
    115

    Smile

    Pas-Pas lo he hecho con la hoja d calculo lo q ocurre es q la sensivilidad le he dejado los valores d fabrica y yo creo q tendre q bajarlos un poco,sobre todo el d luz q como comento hay veces q con mucha luz siguen encendidas.

    Patrolo ami si q me cogia bien los valores ,lo q hacia mal es q no entraba en el modulo 46 para activar y desactivar lo q muy bien esplica Turistin en la hoja d calculo,y por lo tanto no lo activaba en el mfa(en todos los sitios hay torpes).

  6. #141
    Clase Polo SDI Avatar de pacomasi
    Registrado
    22/12/04
    Lugar
    badalona (barcelona)
    Posts
    101
    hola nadie lo ha hecho en algun audi y le pasa lo que a mi que no me deja memorizar el vagcom la codificacion gracias

  7. #142
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por pacomasi Ver post
    hola nadie lo ha hecho en algun audi y le pasa lo que a mi que no me deja memorizar el vagcom la codificacion gracias
    Prueba a quitar los cables de la batería y a unirlos (los cables, no los bornes de la batería), para que se descargue la electricidad residual de todo el circuito y vuelve a probar. Hay veces que las centralitas se quedan "medio cuajadas" y no atienden a codificaciones.

  8. #143
    Clase Polo SDI
    Registrado
    12/03/07
    Posts
    205
    Tengo una pregunta, el otro dia rondando por ebay, me dio por mirar lo de este cable, ya que un conocido me dijo que habia oido que un amigo lo tenia y que hacia muchas cosas...

    En un principio pense, esto parece una leyenda, el amigo del cuñao del hermano de mi amigo... pero como me salio muy baratito digo "pues lo pruebo" y me he comprado esto:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=008

    El coche es un Skoda Octavia I ('03) mi pregunta es si todo lo que pones servira para hacerlo en mi coche, y de no ser asi, que diferencia hay.

    Gracias!

  9. #144
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    No te sirve tu coche NO es canbus, este manual sólo es válido en modo codificación longcoding canbus, mirate el post operaciones frecunetes a realizar con vagcom, que ahí si explican cositas que le puedes hacer al tuyo

  10. #145
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Un manual de primera, Cervantes empezo asi, haciendo este tipo de manuales jejejeeje asi que ya sabes petrolo...
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  11. #146

    Smile seat leon 2

    hola que tal soy nuevo en el foro y me he seguido de tus pasos referente al vagcom y esta todo muy bien explicado pero tengo un problemilla mi coche es un seat leon del modelo nuevo y tengo el cable y el pregrama canbus y el pregrama 607.3 de pandatdi me meto en el modulo 9 pulso coding 07 pulso long coding helper y marco la casilla 5 y 7 y le doy a trsfering coding y hasta aqui llego y es pulsar y como si nada haber si me puedes ayudar un saludo y gracias de antemano

  12. #147
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por ismaeleon2 Ver post
    hola que tal soy nuevo en el foro y me he seguido de tus pasos referente al vagcom y esta todo muy bien explicado pero tengo un problemilla mi coche es un seat leon del modelo nuevo y tengo el cable y el pregrama canbus y el pregrama 607.3 de pandatdi me meto en el modulo 9 pulso coding 07 pulso long coding helper y marco la casilla 5 y 7 y le doy a trsfering coding y hasta aqui llego y es pulsar y como si nada haber si me puedes ayudar un saludo y gracias de antemano
    Acabo de contestar a tu mp

    Un Saludo

  13. #148
    Clase Lupo GTI Avatar de breoxer
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Tenerife Sur
    Posts
    650
    La verdad es que este post me ha animado a hacerme con el vag com.

    Gracias a todos, especialmente a petrolo.

  14. #149
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Bueno, añado una cosita más que ha descubierto Cami de SeatLeon2.es

    Se trata de activar las luces de apoyo en curvas. Vamos, las antinieblas al girar como los mercedes cuando vamos a menos de 40km/h

    Cito textualmente tal y como está el primer mensaje que puso Cami y también el link por si queréis pasaros (hay que estar registrado )
    Quote Originalmente publicado por Cami de Seatleon2.es
    Buenas,

    El caso es que estuve revolviendo por el VAG-COM, y en el módulo 9 (esa centralita en mi coche es de 30Bytes), me encontré con una cosa que parecía interesante en el Byte 23:

    Byte 23 Bit 0 Engine Compartment Lighting via Right Side Blinker Output active
    Byte 23 Bit 1
    Byte 23 Bit 2 Coming-Home Logic (0 = Old / 1 = New)
    Byte 23 Bit 3 Turn Lights Bit 1 (Bit 1 = 0 = Not Active / Bit 1 = 1 = via Fog Lights)
    Byte 23 Bit 4 Turn Lights Bit 2 (Bit 2 = 1 = via High Beam / Bit 1+2 = 1 = via Xenon Shutter)
    Byte 23 Bit 5 Control Algorithm active
    Byte 23 Bit 6 CAN Data Exchange Format active
    Byte 23 Bit 7 Xenon Headlights repeated Ignition active

    En concreto, el bit 3: Luz de curva mediante luces de niebla?
    Mi coche lleva Bixenon+AFS, así que en principio ya tengo esta función realizada por la propia óptica de cruce; pero como eso solo funciona a partir de una velocidad mínima (10Kmh o algo así), no estaría de más que se pudiese apoyar con el antiniebla correspondiente (al estilo de los mercedes y el nuevo Bravo). Lo he probado activando ese bit, pero nada.
    He de decir que el bit 4 no lo tenía activado y me funcionan los AFS igualmente, así que no lo activé.

    Mañana intentaré probar también con el bit 5, para ver si da la casualidad de que el algoritmo de control al que se refiere hace que se active esa función de los antiniebla...

    Alguien más que lo pruebe o aporte info? Gracias

    un saludo

    EDITO (15/01/2008) LUZ DE GIRO mediante antinieblas ACTIVADA:
    ===========================================

    Bueno, pues las indagaciones han dado su fruto, y me alegro de comunicaros que la luz de giro en nuestro coche (al menos MY08) es una realidad.

    Yo he activado los bit 2, 3 y 5 del Byte 23 en el módulo 9.

    No obstante, es probable que el número 2 no haga falta, pero una vez me funcionaba, ya no lo quise desactivar por si acaso.
    Al principio me engañó: Activé el 3 y el 5 y parecía que no daba resultado positivo. Luego le activé el bit 6 para probar si necesitaba comunicar con otros módulos y ese bit se lo impedía... El caso es q la siguiente vez que entré en el Long Coding, el bit 6 se había desactivado solo, pero a una de estas, en una curva a baja velocidad... TACHAN! No creo que haya influido, pero si no os funciona haciendo lo que puse arriba, probad con esto también.

    >> He de mencionar que yo iba de copiloto con el portátil enchufado al coche, y con un chófer para poder hacer todas las pruebas necesarias. La forma de monitorizar las luces de niebla era entrar en Advanced Measuring Blocks y activar las Front Fog Ligths para ver su porcentaje (de potencia instantánea).

    La mejor forma de comprobar si funciona es teniendo las luces de cruce encendidas, motor arrancado y poner el intermitente a un lado, o dejar la dirección girada. Os bajáis del coche y... si todo ha ido bien, tiene que estar encendida.

    Me gustaría hacer dos consideraciones respecto a los antinieblas, porque no dan demasiada luz, como bien sabréis:
    > El porcentaje de activación de los antinieblas en mi coche viene al 92%, y en esta centralita de 30Bytes, no he logrado encontrar la forma de subirlos al 100%.
    > Para mejorar la eficiencia de este sistema, nuestros antiniebla no son los más indicados. Tienen la óptica muy pequeña y apuntando muy hacia delante. Alguien sabe si se pueden regular hacia los exteriores de alguna forma? Parece que detrás del plástico de la cubierta tienen unos railes a los lados... pero seguramente es pedir demasiado.

    Quiero agradecer a Pas-Pas la información legal (ese documento de homologación), esperemos que no nos traiga problemas beneméritos...
    Y (con tu permiso) pongo el enlace aquí para unificar cosas importantes:
    http://www.megaupload.com/?d=GRSZQ3SL

    Bueno, pues a disfrutar la chorradita, que además de útil... es muy vacilona, jejej....
    Si tenéis alguna duda, intentaré ayudaros con ello.

    EDITO (19/01/200: Video Demostrativo:
    ===========================
    http://www.youtube.com/watch?v=r60ZtqPqEow

    Un saludo!!
    El link, con toda la información (6 páginas) está en:
    http://www.seatleon2.es/modules.php?...wtopic&t=14133

    Como he remarcado, ésto sólo es activable en las nuevas centralitas de 30 bytes de longitud.

  15. #150
    Peatón Avatar de AVION
    Registrado
    31/01/06
    Lugar
    Torrejon
    Posts
    63
    Oido cocina!! Me bajo ahora mismo al garaje a probarlo, a ver si funciona el Passat 3C.

    Ahora os contare.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Manual para principiantes motor Audi TDI
    Por JS16NEW en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 27/10/2009, 20:50
  2. Y para los principiantes que?
    Por TWM en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/09/2009, 22:07
  3. Vagcom solo me detecta tres cilindros Toledo AFN
    Por chemarinlove en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 03/03/2008, 16:00
  4. Cable VagCom Canbus
    Por demonictutor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 27/06/2007, 10:32

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado