+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Ayuda con fallo vag-com

  1. #1

    Ayuda con fallo vag-com

    Hola a todos!!!! Es mi primer mensaje en este foro, aunque llevo ya bastante tiempo mirando las cosillas que le haceis a vuestros coches y he de decir que algunos llevais autenticas obras de arte...Asique lo primero saludaros a todos!!!!

    Y una vez todos presentados os voy a pedir si me podeis ayudar, ayer le pase el vagcom al coche y me salio este fallo (00557-22D, que es el mancomutador de la servodirección F8.
    Pone short to ground(que me imagino que sera corto a tierra o algo asi). Y ahora la pregunta, ¿qué es eso? ¿lo podre arreglar yo? ¿saldrá muy caro? ¿pasa algo si sigo cojiendo el coche?. Gracias a todos por vuestro tiempo en ayudarme.

  2. #2
    alguna ayudita...

  3. #3
    nadie sabe q puede ser??

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    Primeramente nos puedes decir que modelo es, de que año, que le notas tu, etc etc

  5. #5
    modelo VW golf 1.6 motor AKL del año 99. Y lo unico es que al girar suena como una cama vieja, sobre todo a la izquierda, pero no se si tendra eso algo que ver o si seran los silent blocks. a parte de eso nada, simplemente quisiera saber si ese fallo es importante corregirlo o no y de que se trata.

  6. #6
    arriba!!! a ver si esta gente nos puede echar una mano...

  7. #7
    Hola miguelb1985, el manocontacto de la dirección es un sensor que informa a la ECU motor de la presión de trabajo de la bomba de la dirección para poder estabilizar correctamente el régimen del motor debido a un sobre esfuerzo de la bomba.
    Su ubicación es, junto la bomba mecánica de la dirección, repasa conexionado e instalación.

    Saludos.

  8. #8
    Ante todo gracias por contestar NCN24.
    Pero lo que pasa es que no tengo ni idea de mecanica asique lo llevare cuando pueda a algun sitio. ¿Sabes si eso es serio? Quiero decir, en cuanto a coste de reparacion.
    Y una ultima cosa, si llevo el coche con eso asi durante mucho mas tiempo pasaría algo?

  9. #9
    Desconozco el precio del sensor si es esté es la motivo de la avería.
    Puedes preguntar precio en recambio original para tener una referencia.

    Por otro lado tener esta avería registrada origina que el ralentí pueda bajar más de la cuenta si fuerzas la dirección a tope mecánico.
    ¿Has notado que bajen las rpm motor más de la cuenta al girar el volante a tope mecánico?

    En principio y que yo sepa no debe ser perjudicial para el motor la falta de la señal de este sensor y solo afectará a la gestión de las rpm en el momento de máximo trabajo de la bomba mecánica de la dirección.

  10. #10
    Si, es cierto, cuando gira a tope pega un bajoncillo las rpm´s pero nada, unas decimas de segundo o asi y luego se recupera. Lo llevare a que le echen un ojo.
    Muchas gracias otra vez por ayudarme, así da gusto. Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda¿que fallo es este?
    Por vicenvi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 13/05/2008, 22:06
  2. fallo en el abs ayuda!!!!!!
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 30/03/2008, 01:19
  3. ayuda con un fallo del ABS/ESP
    Por Txino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 24/03/2008, 23:30
  4. Audi A6 2.5 Tdi 04 Fallo Abs/esp Ayuda
    Por pitxu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 27/02/2008, 02:40
  5. necesito ayuda con un fallo
    Por irossi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 29/06/2006, 09:18

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado