El caso es que mi suegra está buscando una furgoneta-monovolumen baratita (tiene una Terra del año catapum que está en las últimas...pero aguanta la condenada, aunque le dejó tirada el otro día...y se mosqueó bastante), y nos fuimos a probar el Skoda Roomster el lunes (mi chica y yo).

Probamos la version 1.4 tdi 80cv family, que viene por 16.000 euretes muy bien equipado (llantas 16", clima, 6 airbags, abs, 4 elevalunas, mp3, ordenador.... Me gustó el motorcillo que lleva, y suena algo menos que el Ibiza( 1.4 tdi 70cv) de un colega, al menos es mi impresión, lo que me confirma que Skoda insonoriza mejor sus coches que la Seat, o que el 1.4 70cv mete más ruido que el 1.4 80cv...

La verdad es que este coche es algo extraño, es medio furgoneta, medio monovolumen, pero luego dentro, se conduce muy bien, al estilo de VAG, todo en su sitio, clavado al Fabia nuevo por dentro en las plazas delanteras, y muy parecido al Octavia salvando las diferencias. El plástico si que me pareció de peor calidad que en el Octi y la consola central no luce tanto, y eso que lleva la misma pantalla de radio.

El motor cumple de sobra para el uso que le quiere dar y aunque no me pareció excesivamente prestacional, anda muy bien llevandolo hasta las 3000 rpm y cambiando allí, se nota que hay que subirlo de vueltas para que ande bien.

Es muy suave de rodadura (suena menos que el Octavia) y en bajadas, no sonaba nada, eso sí, al acelerar, como todos los tdi de VAG. grrrrr grrrrr...pero vamos, nada molesto o ya me he acostumbrado.

De consumo le saqué 6.5 litrillos de media, en un mixto, ciudad, autovía y algo de nacional, sin excesivas alegrías, pero algún acelerón sí que se llevó. Lo normal en estas pruebas, ya que vas dandole más cera de lo normal y no aprovechas tanto la gasolina (normal, ya que no hay que pagarlo, jejeje).

Lo mejor, calidad de rodadura, el motor, la ergonomía típica de VAG (que asientos más majos lleva) con todo en su sitio y de fácil accionamiento, y el maletero de unos 530 litros hasta la bandeja (me gustó mucho esto) y que los asientos se pueden sacar, con lo que te queda una furgoneta-monovolumen muy apañadita.

Además, la estética de este coche a mi me gusta mucho...la veo muy juvenil, casi como un SUV (existe una 4X4 también con estética todocamino también, jeje). Lo peor, la plaza central es pequeña, pero se puede dejar 2 asientos separados para dar más confort a los pasajeros traseros y que no vayan tan pegados a las puertas y el montante del pilar B que lo veo demasiado aparatoso y resta algo de visibilidad por el diseño curvado que tiene (que es mera estética porque es una lámina de vinilo o eso parece).

También vimos un 1.9 tdi 105cv Fun, que era el modelo más alto en color azul tormenta con asientos de cuero super chulo...pero este se subía a los 18k y pico, y la idea es que no pasara de 15k (su idea inicial es una berlingo, pero este es más elegante y juvenil, y el citroen es un vehiculo comercial, y se nota en acabados, calidad de rodadura, equipamiento. Aparte que tienen una versión básica 1.4 80cv Handy orientada a autónomos que queda en poco más de 12.400 euros muy interesante si se mira mucho el bolsillo y se quiere algo más de batalla.

Si la hubiera en 1.9 tdi DSG, no digo yo que no me la mirara para mí, aunque a día de hoy me tira mucho más un León/Golf/Astra, como ya he comentado alguna vez, jeje.

Un saludete