+ Responder
Página 1 de 38 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 568

Discusión: Ir a 80 km/h puede aumentar la contaminación

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    Ir a 80 km/h puede aumentar la contaminación

    Ir a 80 km/h no reduce la contaminación
    Cuenta atrás para que Barcelona comience a rodar a 80 km/h. Con esta medida, la Generalitat quiere reducir la contaminación de la Ciudad Condal. Sin embargo, el RACC avisa que podría ser contraproducente: “Bajo condiciones de conducción muy realistas, las emisiones contaminantes pueden aumentar al reducirse la velocidad”, aseguran.

    La medida lleva discutiéndose durante meses. En realidad, se debate desde el año 2004, cuando la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona aseguró que los límites de velocidad podrían rebajarse en toda España. Aunque la medida se descartó en el resto del país, Barcelona siguió adelante.


    Se espera que a lo largo del otoño la Generalitat obligue a los conductores a circular a 80 km/h en las carreteras principales de la Ciudad Condal (un total de 77 vías estarán afectadas). Ya hace tiempo que las señales de limitación se han instalado en los entornos de Barcelona, como en Santa Coloma.

    La Generalitat defiende la medida basándose en un estudio del Automóvil Club de Alemania, donde se recogía que, en un parque automovilístico repartido al 50 por ciento entre motores Diesel y gasolina, limitar la velocidad a 80 km/h lograría reducir las emisiones de CO2 en un 24 por ciento. Eso sí, hay un dato en ese informe que se obvió: las emisiones de los óxidos de nitrógeno podrían aumentar un 26 por ciento, ya que los conductores recurrirían a marchas cortas para rodar a esa velocidad.

    El RACC Automóvil Club maneja otras cifras. “Se han llevado a cabo ensayos de laboratorio que demuestran que, bajo condiciones de conducción muy realistas, las emisiones contaminantes pueden aumentar al reducir la velocidad. Además, los cálculos en que se basa la medida incorporan errores aritméticos importantes. Con la misma metodología utilizada por el Departamento de Medio Ambiente y Vivienda, pero realizando los cálculos correctamente, se obtiene como resultado que la reducción esperada de las emisiones de partículas no es de un 12 por ciento sino de un muy inferior al 2 por ciento”.


    Los atascos, más contaminantes que la velocidad
    A diario, más de 800.000 vehículos circulan por Barcelona y, en casi el 40 por ciento de las ocasiones, están atascados. La congestión es más contaminante que la velocidad sostenida, ya que los arranques y las paradas continuas disparan las emisiones cerca de un 60 por ciento.


    Por eso, el RACC Automóvil Club propone una regulación selectiva del límite de velocidad. “La señalización variable permite ajustar el límite de velocidad al nivel óptimo para reducir la contaminación, al mismo tiempo que aumenta la seguridad vial”, aseguran.


    Otros colectivos también han mostrado su rechazo a las medidas de la Generalitat. Por ejemplo, Faconauto , patronal de los concesionarios, señala que el nivel óptimo de emisiones de los automóviles y camiones sólo se produce cuando el vehículo está lanzado y va a una velocidad de 90/100 kilómetros por hora. Es menos contaminante ir en marchas largas, ya que, en marchas cortas, se gasta el máximo de carburante.

    Fuente Autopista
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    esto viene a darme la razon de que no por ir a bajas revoluciones se gasta menos como siempre me dice la gente. si el ordenador de abordo no miente, a 3000rpm gasta lo mismo o menos incluso que a 2500rpm. y otra cosa que siempre he sacado a relucir en los hilos de diesel vs. gasolina, los atascos en los que estas parado pero el motor sigue quemando combustible y que la gente siempre lo obvia. en mi opinion el RACC esta en lo cierto, mis felicitaciones por ese estudio y mi pesame a los barceloneses por esa medida incoherente.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    Bueno, ya se sabe, aquí, en Catalunya pretenden ser los primero en todo, hasta en imponer barbaridades....


    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    03/02/07
    Posts
    4.453
    Quote Originalmente publicado por MichaelKnight Ver post
    esto viene a darme la razon de que no por ir a bajas revoluciones se gasta menos como siempre me dice la gente. si el ordenador de abordo no miente, a 3000rpm gasta lo mismo o menos incluso que a 2500rpm. y otra cosa que siempre he sacado a relucir en los hilos de diesel vs. gasolina, los atascos en los que estas parado pero el motor sigue quemando combustible y que la gente siempre lo obvia. en mi opinion el RACC esta en lo cierto, mis felicitaciones por ese estudio y mi pesame a los barceloneses por esa medida incoherente.
    toda la razón compañero. Yo soy de los maricas que lleva el coche bastante en bajas y de vez en cuando lo exprimo un poco, para que el coche no se amaricone como yo, y esa info es verdad, subiendo de vueltas llego a bajar "considerablemente" el consumo cosa que me dejón impresionado.

    Desde entonces exprimo el coche más a menudo, sobre todo para mantener ese consumo reducido comparando con la de antes!!!!!

    Estos en Catalunya ya no saben ni que inventar con tal de estar en las 1º pags de los periodicos.

    s2

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Por que no me sorprende!!??? Yo por autopista gasto muy poco, unos 6 litros aproximadamente y voy a 140/160. Contamino menos que si voy a 80 en 5ª.

  6. #6
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    menuda tontería que van a aplicar, ahora voy a tardar más en llegar al trabajo y contaminando más, porque seguro que pondrán múltiples radares para asegurarse que la gente no vaya más rápido
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  7. #7
    Peatón Avatar de Davdci
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3
    Yo creo que tendríamos que límitarlo a velocidad de empuje. O sea, la parienta, amigo o familiar que se baje del coche y vaya empujando...

    cero contaminación oigan!!

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    También tiene su lógica lo que dicen, si el coche ya va lanzado (+100/120) y en una marcha larga, con pisar menos ya se mantiene la velocidad, y si fuese más lento con una marcha mas corta haría falta pisar más (también frena más al ser relacion corta), entonces como consumes más sería más contaminación, no sé si me he explicado
    Audi A3 I 1.8T

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Tengo colegas que se dedican al mantenimiento de radares.

    Tienen previsto para Enero desmontar los fijos y cederselos a Los Mossos de Escuadra para "Servicios Móbiles" en la zona de Barcelona.

    Está más que claro.

    El de la C-58 que hace meses que no suena lo tienes en Terrassa tol día con el trípode montado,dando la brasa en muchas zonas de esta ciudad.....penoso
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #10
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    la ecologia hace mucho tiempo que dejo de ser un fin, sino un medio. cada vez que se quiere justificar lo injustificable se hace siempre en nombre de la ecologia.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Además, esta gente hace estudios que no son nada realistas ¿cuanta gente circula con su coche en la marcha óptima para cada momento? Los coches automáticos, que aparentemente serían los que mejor rendimiento obtuvieran, tampoco sería tanto puesto que tenderían a ir en marchas bajas para mantener el régimen óptimo. Y los que van con cambio manual, para no andar todo el rato cambiando de marcha, irían en marchas largas acelerando más de lo debido y por lo tanto, quemando más gasolina.

    En fin, que pienso que hay gente que desarrolla las nuevas leyes por la mañana, mientrsa está en el "trono" tras haberse tomado el café de la máquina (o el de 80 céntimos en el bar)

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Si que son realistas,bajo la velocidad aumento la caja por radares,la contaminacion se la pelan.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Nos ta mal, seguro que ahora pillan más gente en las carreteras de 4 carriles de los alrededores yendo a la indecente velocidad de 100km/h..

    Si es que es un gilipollez, cuando hay más contaminación es cuando hay los atascos y entonces no vas ni a 40km/h y cuando la cosa esta libre los que más contaminan son los camiones (que ya tienen limitado a 80km/h) así que .. me lo expliquen.. al final abra que comprar un coche-vespino de esos..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Esto ya estuvo muy discutido en foros (todoradares, etc...), y plantea errores de bulto.

    Se me ocurre ahora (no es por dar ideas...), que si modifican el reglamento, podrian multarte por un exceso de velocidad, ademas de con los puntos y la administrativa de tráfico, también por un posible ¿delito medioambiental? Atendiendo a su planteamiento, sería hasta lógico: pongo la limitación para contaminar menos, el que se la salte contamina más...estacazo ecológico. Y si la medida es medioambiental, ¿por qué no puedo ir a mas de 80 si voy en bicicleta? y si tengo un motor que contamina menos a 100 que la mayoria de los todoterreno y grandes cilindradas a 80 ¿por que tengo que pagar la fiesta de los demás? Yo no es por meter el dedo en la llaga, pero esto es lo que entienden los líderes nacionalistas catalanes por solidaridad con todos.

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisete
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Tarragona
    Posts
    1.058
    eso suena a otra excusa ecológica para seguir llenando la saca
    Audi A3 I 1.8T

+ Responder

Discusiones similares

  1. Piloto de exceso de contaminación Leon TDI
    Por beetle en el foro SEAT
    Respuestas: 34
    Último post: 14/10/2015, 19:20
  2. Respuestas: 10
    Último post: 14/09/2011, 23:50
  3. Exceso de contaminacion en seat Leon
    Por carlos00 en el foro SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 02/09/2008, 22:51
  4. Exceso de contaminacion
    Por Simbita201 en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2008, 22:49
  5. ayuda ibiza luz contaminacion excesiva
    Por famufa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 01/11/2007, 15:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado