+ Responder
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 72

Discusión: Hablemos de aceites y de consumo de aceite

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    A4 180.000kms TDI 130 AWX

    Aceite Mobil 1 0-40,antes sólo pedia 300cc a los 12.500kms.

    Ahora lo pide cada 4000,aunque creo que es por el turbo,que llevo uno que tiene ya 100.000kms y con el otro turbo no lo hacía.

    Así que el hecho de que consuma aceite no tiene que ser por el propio motor(en caso atmosferico si) si es turbo es irrelevante sin comprobar que consuma por el rodete del turbo.
    en teoría ese aceite no está homologado para los TDI PD... y en la práctica, lo que no se es si da lo mismo o tendrá leves desgastes en el inyector por usarlo

    eso sí, el mobil 0w40 está homologado para 503.01 longlife gasolina de altas prestaciones y en el Passat 1.8T cada 15-20mil km lo cambio sin haber rellenado ni gastado nada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    en teoría ese aceite no está homologado para los TDI PD... y en la práctica, lo que no se es si da lo mismo o tendrá leves desgastes en el inyector por usarlo

    eso sí, el mobil 0w40 está homologado para 503.01 longlife gasolina de altas prestaciones y en el Passat 1.8T cada 15-20mil km lo cambio sin haber rellenado ni gastado nada
    Jejejej,tiene grácia,porque lleva 180.000kms,es que vamos,no dejé ni el que venía de serie.

    Lo de la norma es una chorrada,porque está demostrado que este aceite es mucho mejor que muchos que cumplen la norma,pero claro,como no paga el canon de la norma..........

    Es un gran aceite,sólo tienes que ver como sonaba mi coche con tantos kilómetros encima.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Jejejej,tiene grácia,porque lleva 180.000kms,es que vamos,no dejé ni el que venía de serie.

    Lo de la norma es una chorrada,porque está demostrado que este aceite es mucho mejor que muchos que cumplen la norma,pero claro,como no paga el canon de la norma..........

    Es un gran aceite,sólo tienes que ver como sonaba mi coche con tantos kilómetros encima.
    bueno, si yo lo uso desde casi que salió, y ya hablamos de hace ya unos cuantos años, pq antes usaba el 5W50, y se que es muy bueno y lo muchisimo que tarda en deteriorarse y las propiedades de anticizallamiento que tiene, pero vamos, desconozco totalmente su comportamiento en diesel pq la verdad es q no me preocupa

    me alegro q tb funcione bien en más tipos de motores
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    bueno, si yo lo uso desde casi que salió, y ya hablamos de hace ya unos cuantos años, pq antes usaba el 5W50, y se que es muy bueno y lo muchisimo que tarda en deteriorarse y las propiedades de anticizallamiento que tiene, pero vamos, desconozco totalmente su comportamiento en diesel pq la verdad es q no me preocupa

    me alegro q tb funcione bien en más tipos de motores
    Sin duda le hago caso a un Taxista de Barcelona,está claro que si un coche hace casi 1 millón de kilometros es por algo más que ell buen uso.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  5. #20
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    yo a mi tdi110 asv le hecho repsol tdi 5w40 50501.

    no me gasta nada,en 10mil km (que es la cadencia de cambios que le hago)

    pero si es cierto que estando en frio suena mas tractor, es posible que sea por el aceite?

    que aceite recomendais para este motor?

    saludos
    VW bora TDi 110 ASV

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    ¿no deberias cambiar a los 15k?

    Un saludo
    SI, cambio a los 15000, pero en 20000 km se bebe 1 litro, o 750 ml en 15000 km, como prefieras
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Lo de la bondad o maldad de los aceites...se lo dejo a los ingenieros.

    Se ha escrito mucho acerca del tema y al final la conclusion es...norma VAG.

    Un saludo
    jesusito, totalmente de acuerdo en este PAR de cosas.

    Y como comentan, como el turbo tenga algun reten malo o este cascado, poco podremos deducir del consumo de aceite.

    Un saludo
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Jejejej,tiene grácia,porque lleva 180.000kms,es que vamos,no dejé ni el que venía de serie.

    Lo de la norma es una chorrada,porque está demostrado que este aceite es mucho mejor que muchos que cumplen la norma,pero claro,como no paga el canon de la norma..........

    Es un gran aceite,sólo tienes que ver como sonaba mi coche con tantos kilómetros encima.
    La norma es ta chorrada que tuvieron que parir aceites nuevos con aditivos que evitaran (en parte) el excesivo desgaste del árbol de levas (o mejor de la leva de los PD).

    No te ofendas, pero mas caro no es mejor, y los taxistas no suelen diseñar motores.

    Que dure 180k, no quiere decir nada.

    Un saludo

  9. #24
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    La norma es ta chorrada que tuvieron que parir aceites nuevos con aditivos que evitaran (en parte) el excesivo desgaste del árbol de levas (o mejor de la leva de los PD).

    No te ofendas, pero mas caro no es mejor, y los taxistas no suelen diseñar motores.

    Que dure 180k, no quiere decir nada.

    Un saludo
    Eso,eso,díselo a todos los seat que petan los rodetes del turbo,lo mismo es por falta de engrase...... perdona pero los que llevan aceites de mejor calidad no les suele pasar esto.

    Coincidencia? subjestión? no se,pero si vieses como yo llevo el coche y lo bien que suena,quizás pensarías mas objetivamente.

    Por cierto lo de los taxistas es cierto,preguntalo en una gran ciudad,la mayoría de Barcelona lo primero vaciar catalizador y lo 2º 0-40,y mírales,con tdi de 130 algunos con mas de 500.000kms y bombas rotativas con casi 1.000.000,que se dice pronto.

    En cambio amigos mios,algunos Need Flanders y que si problemas de turbo jodido,que si mal arranque en frío,que si ruido de taqués.

    Yo lo que tengo claro es 0-40 Mobil 1,es que lo tengo tan claro como que tengo 10 garrafas en casa que compro en ofertas puntuales.

    Para matizar,una norma es una norma,eso no significa que el aceite sea peor,lo mismo lleva mejores aditivos que el otro,pero sin tener ese específico,aunque uno que está homologado por Porsche para mi lo dice todo....ni normas ni leches.
    Editado por snikers el 22/10/2007 a las 07:30
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  10. #25
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    la verdad eso de la normativa quien sabe que pasara si no la cumples o no. yo siempre le he metido 5w40 para inyector bomba, y menos un cambio que en vez de la especifica, le metieron tambien 5w40 pero distinta. ahora le meto desde siempre Gulf GDI extra. ese cambio le echaron por equivocacion Gulf Formula S, y la verdad, lo digo, el coche sonaba mejor, lo admito, y en ese cambio ni me di cuenta de ese aceite que llevaba, hasta los 10.000km pasados y el coche no consumio ni una misera gota.
    por miedo le volvi a meter la suya, y hasta entonces asi y todo bien. pero aquel sonido que me hacia que no escuchabas los taques al arrancar un poco como siempre ni nada me dejo pensativo de si las normativas estas valdran para algo o no.
    pero como muchos, quizas es mejor prevenir que curar nunca se sabe.
    espero que dure muchos mas km sin problemas.

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Yo uso siempre Mobil1 5w50 cada 10.000 km. Antes hacía más carretera y ahora más ciudad, por desgracia.
    Tiene casi 200.000 km y creo que añadí algo una vez, pero fue una excepción.
    El coche NUNCA ha sido forzado en frío.

    Este aceite me da una confianza absoluta (ya en mi antiguo Golf III TD). Cuando lo elegí fue basándome en un estudio físico-químico comparativo de varias marcas y por aquel entonces era muuuuuy superior a Repsol, pero de esto ya hace como 15 años. No sé cómo habrá evolucionado la marca española.
    El que te ponen en el concesionario, no dudo que cumpla las normas, pero su elección también está fundamentada en acuerdos comerciales entre VAG y Repsol y cuando hay dinero de por medio...(no sé si en otros países usarán otras marcas).
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Eso,eso,díselo a todos los seat que petan los rodetes del turbo,lo mismo es por falta de engrase...... perdona pero los que llevan aceites de mejor calidad no les suele pasar esto.
    Bien, explicame con algo mas objetivo que la norma API o CF porque es mejor.



    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Coincidencia? subjestión? no se,pero si vieses como yo llevo el coche y lo bien que suena,quizás pensarías mas objetivamente.
    Esto, lo siento, pero no lo entiendo.


    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Por cierto lo de los taxistas es cierto,preguntalo en una gran ciudad,la mayoría de Barcelona lo primero vaciar catalizador y lo 2º 0-40,y mírales,con tdi de 130 algunos con mas de 500.000kms y bombas rotativas con casi 1.000.000,que se dice pronto.
    Bien yo tampoco llevo catalizador.

    en mi casa se han hecho 570.000 km a un 131 1.6
    500.000 y sigue a un omega 2.3TD

    Yo le hice 275.000 a un zx d y 220.000 a un focus tdci que ambos ruedan conducidos por mis hermanos.

    150.000 a mi ARL

    Todos con los aceites que indica el fabricante.

    No se el por que, pero me fio mas de los ingenieros de VAG que de los taxistas...cosas que tiene uno.


    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    En cambio amigos mios,algunos Need Flanders y que si problemas de turbo jodido,que si mal arranque en frío,que si ruido de taqués.
    ¿Eso es debido a que con New flanders o al aceite que cumpla norma que obliga a llevar el fabricante para que entre en garantia.?

    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Yo lo que tengo claro es 0-40 Mobil 1,es que lo tengo tan claro como que tengo 10 garrafas en casa que compro en ofertas puntuales.

    Para matizar,una norma es una norma,eso no significa que el aceite sea peor,lo mismo lleva mejores aditivos que el otro,pero sin tener ese específico,aunque uno que está homologado por Porsche para mi lo dice todo....ni normas ni leches.
    Bueno, tu mismo.

    Un saludo

  13. #28
    Peatón Avatar de gitelen
    Registrado
    23/07/07
    Posts
    60
    Quote Originalmente publicado por ferrarista Ver post
    Yo uso siempre Mobil1 5w50 cada 10.000 km. Antes hacía más carretera y ahora más ciudad, por desgracia.
    Tiene casi 200.000 km y creo que añadí algo una vez, pero fue una excepción.
    El coche NUNCA ha sido forzadopo-químico comparativo de varias marcas y por aquel entonces era muuuuuy superior a Repsol, pero de esto ya hace como 15 años. No sé cómo habrá evolucionado la marca española.
    El que te ponen en el concesionario, no dudo que cumpla las normas, pero su elección también está fundamentada en acuerdos comerciales entre VAG y Repsol y cuando hay dinero de por medio...(no sé si en otros países usarán otras marcas).
    Desde que re programé mi ASV 110cv, he puesto Mobil 5W50 y realmente creo que el acierto ha sido absoluto.

    Antes había usado el Repsol TDI 5w40 (50501), no tuve problema alguno con este aceite, pero lo cierto, es que he notado la diferencia.

    El Mobil es mucho mejor que el Repsol, el motor va más suave, con un sonido más contenido y un consumo de aceite insignificante.

    Saludos
    octavia tdi 110cv ASV

  14. #29
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Está claro, que si quieres un poco tu coche le pondrás un buen aceite.


    Si lo que te importa es ir legal pues pondrás el que te marque el fabricante.

    Tambien ponerle los filtros de aire de origen(el de papelito)
    Ponerle el liquido de frenos Dot 4 (en vez del 5)
    Ponerle pas pastillas de serie en vez de unas Ds 2500
    ETc etc etc.

    Cada uno es libre de poner lo que quiera en el coche,sintener que desmerecer lo que cada uno hace con el suyo.

    Sólo digo que no lo que te indica el fabricante siempre es bueno, ya no hablemos los cambios de aceite a los 30.000kms......vamos ni de coña hago yo eso.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por snikers Ver post
    Está claro, que si quieres un poco tu coche le pondrás un buen aceite.


    Si lo que te importa es ir legal pues pondrás el que te marque el fabricante.

    Tambien ponerle los filtros de aire de origen(el de papelito)
    Ponerle el liquido de frenos Dot 4 (en vez del 5)
    Ponerle pas pastillas de serie en vez de unas Ds 2500
    ETc etc etc.

    Cada uno es libre de poner lo que quiera en el coche,sintener que desmerecer lo que cada uno hace con el suyo.

    Sólo digo que no lo que te indica el fabricante siempre es bueno, ya no hablemos los cambios de aceite a los 30.000kms......vamos ni de coña hago yo eso.
    Llevo filtro original, porque quiero a mi turbo.

    Llevo DOT 4, porque lo recomienda el fabricante y porque lo cambio cada 2 años, no cada 6 meses.

    Llevo Necto plus, porque las cambio cada 90.000km, no necesito mas y quiero que mis discos me duren 200.000km.

    Todo eso que tu dices, no es mejor, es mejor segun para que uso.

    De todas formas, con el liquido de frenos, y con el aceite, la forma de medirlo, esta clara, y no la hemos inventado ni tu ni yo, y es la norma.

    Tu aceite no es para Pd, el mio si.

    Tu liquido de frenos resiste mas temperatra, pero es mas hidroscopico y se degrada antes.

    Ya esta.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  4. consumo de aceite
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 03/11/2005, 22:53
  5. Consumo de aceite en TDI 130
    Por KATOGON en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/07/2005, 22:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado