+ Responder
Página 3 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 72

Discusión: Hablemos de aceites y de consumo de aceite

  1. #31
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Ok socio.

    No discutamos más.

    Tenemos puntos de vista muy diferentes.

    Tu usas el coche como modo normal o como le quieras llamar.

    Yo lo uso para disfrutar.
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

  2. #32
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    La norma es ta chorrada que tuvieron que parir aceites nuevos con aditivos que evitaran (en parte) el excesivo desgaste del árbol de levas (o mejor de la leva de los PD).

    No te ofendas, pero mas caro no es mejor, y los taxistas no suelen diseñar motores.

    Que dure 180k, no quiere decir nada.

    Un saludo
    oye, que aparte de mejor, que es indiscutible para el resto de los coches, esté pensado o no para los TDI PD, es más barato que el 506.01..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #33
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Lugar
    Usa
    Posts
    615
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    oye, que aparte de mejor, que es indiscutible para el resto de los coches, esté pensado o no para los TDI PD, es más barato que el 506.01..
    Aparte de que yo hablo de 505.01

    ¿en que te basas para decir que es mejor si los 2 son API SJ/CF?

    Si me dices que el 0W 30 es mejor (siempre para PD), lo puedo entender, pero esto...no.

    Un saludo

  4. #34
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Por lo que se vé y se habla aquí los motores nuevos que son los que más consumen no aparece ninguno, y este tema va mas bien relaccionado a ellos, pues ya sabemos que los motores de antes del 2004 no van mal. a ver si aparece alguno. los 2.o tdi y los 105 tdi, los tfsi y fsi tambien. Vamos!!!!!!!!!!!!!!
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Despues de leer todo lo que he leido en este post, dire lo siguiente. En primer lugar siempre me fiare de mis instintos que no me suelen confundir, antes que de todo tipos de historias. Os contare mi caso, poseo un A4 TDI 115 ATJ y un passat TDI 115 AJM , bueno pues los dos los llebo con Mobil 1 0w40 desde hace muchos kilometros, sobre 100.000km en los 2 y os aseguro que no son cosas mias cuando lo use por primera vez cambio el modo de arrancar en frio , sobre todo en Soria o Leon a -5 -10ºg. Mucho mas fino y suave. El funcionamiento tambien mas fino y suave y el consumo a descendido y que conste que como he dicho antes llebo mas de 100.000km asi. Es esto o no es suficiente prueba???? Por cierto ahora en el ultimo cambio le heche al passat el nuevo Mobil 1 5w30 50700 mas que nada por cuestion de cumplir la norma y porque se que Mobil es lo mejor o de lo mejor. Por cierto con este aceit tambien va de maravilla pero no puedo decir lo mismo del que use antaño osea el repsol 50501.
    Por cierto alguno de los que habeis escrito aqui sabe de algun coche con mas de 300.000 o 400.000km que haya usado el mobil 1 0W40????
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  6. #36
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Sigo pensando que la diferencia de un aceite bueno a otro muy bueno (caso de los que estamos hablando mobil 1 y Repsol), son lo suficiente pequeñas como para apreciarlas a simple vista o por instintos.
    Como dicen arriba esto lo dejo para los ingenieros.

    Solo digo que si sacan un aceite con su correspondiente especificación es por algo, por mucho que digan taxistas... o demás.

    Bato creo que 100.000 km son pocos.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Si el Repsol la cumple, suficiente, no?

  8. #38
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    lo que debemos conseguir es que los motores 2.0 tdi 140 y 1,9 105 cv consuman menos acite.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    No sé si os servirá o no, pero en Opel tuvieron un problema similar en los motores diesel 2.0DTi. Al final acabaron sustituyéndolos por el JTD Alfa Romeo, pero antes de eso habían cambiado de aceite con unos resultados aceptables. Se hablaba de problemas de evaporación. Por este caso y por otros, insisto en que la marca de lubricantes la escogen bajo criterios de fiabilidad pero también económicos, algo que no debe sorprendernos, pues pasa con los neumáticos, los caudalímetros, los amortiguadores, etc.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    vw bora 100 cv. diesel(repro,chip, admision...150cv mas o menos) 0w30 mobil(full rallye) 0.5L cada 10.000km

  11. #41
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    hola señores yo tngo un leon tdi de 110cv sport tengo 70.000kms llevo actualmente repsol competicion 5w40 pero me paree que voy a cambiar a castrol , mobil 1 o shel helix, en frio no me gusta parece que esta mas tosco suena a tractor como dicen algunos.. y una vez eche el motul 8100 x-cess 5w40 sintetico 100% en frio era mejor... el repsol es como si fuere semi sintetico es de tecnologia sintetica.... por algo será tambien que cuesta sobre 35€ en comparacion al mobil 1 , shel y castrol sobre 48€ 4 litos... y sobre el consumo pues un chipitito para mantener la marca en la zona granulada un poco antes del max
    saludos

  12. #42
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    En cuanto a Castrol o Repsol, no sabría decirte cual es mejor, pues no tengo datos para ello, pero lo que sí que te puedo decir, es que el grupo VAG ha cambiado a Castrol por temas de marketing o económicos.

    Mobil sí que siempre se ha dicho que es de lo mejorcito.

  13. #43
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    R.A.S mi padre pone al mercedes el mobil 1 spersyn 5w40 , perfecto va... anda muy fino.
    Esq el castrol ese tiene una pinta magnifica y mejores características que el repsol 5w40

  14. #44
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/05
    Posts
    116
    Bueno en un Octavia II 2.0 TDI código motor BKD (140 cv) consumo de aceite desde nuevo de 0.5 litros cada 3000 kms aprox. El aceite es el repsol 505.01. Cambio cada 15000kms.

    Tambien A3 130 cv ASZ, cada 15000kms hechos a fuego, con repsol 505.01 y no llega a 0.5litros cada 15000.

    Además golf IV y otro A3 con AHF los dos, cada 15000 Kms con repsol 15W40 y uno no gasta nada y el otro 1.5 litros cada 15000.

    Una aportacion al tema de cumplir la norma o no. He oido que los aceites que no cumplen la norma de los PD pueden llegar a descomponer el cableado de los inyectores-bomba, que no olvidemos que van bañados con el aceite. No se que tipo de aceites, ni periodos para que se pueda producir eso. Seguramente habrá aceites que no cumplen la norma y no tengan esos efectos, pero lo que si parece seguro es que los aceites que cumplen la norma no tienen ese problema.

  15. #45
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Aparte de que yo hablo de 505.01

    ¿en que te basas para decir que es mejor si los 2 son API SJ/CF?

    Si me dices que el 0W 30 es mejor (siempre para PD), lo puedo entender, pero esto...no.

    Un saludo
    pues será porque desconoces que hay muchisimos más parámetros que un par de siglas o números genéricos, el mobil1 0W40 es el aceite más estable y regular en todos los parámetros frente a aceites similares, temperatura de congelación, inflamación, viscosidad en todo el rango de temperaturas y sobre todo resistencia al cizallamiento, podrá haber alguno que tenga algún parámetro en concreto mejor, pero todos a la vez igual de altos que este, no hay ninguno mejor.

    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    Por lo que se vé y se habla aquí los motores nuevos que son los que más consumen no aparece ninguno, y este tema va mas bien relaccionado a ellos, pues ya sabemos que los motores de antes del 2004 no van mal. a ver si aparece alguno. los 2.o tdi y los 105 tdi, los tfsi y fsi tambien. Vamos!!!!!!!!!!!!!!
    los TFSI no son propensos a gastar aceite

    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Si el Repsol la cumple, suficiente, no?
    esto es como siempre, hay unos mejores que otros cumpliendo unas especificaciones mínimas, pero para nada Repsol es de los mejores, lo que pasa que como en España tiene su "fama"...

    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    En cuanto a Castrol o Repsol, no sabría decirte cual es mejor, pues no tengo datos para ello, pero lo que sí que te puedo decir, es que el grupo VAG ha cambiado a Castrol por temas de marketing o económicos.

    Mobil sí que siempre se ha dicho que es de lo mejorcito.
    clamente es mejor Castrol, yo no se si será por marketing o dinero, porque llegar a un acuerdo a nivel europeo para usar Castrol en vez de cualquier otro como Mobil o Shell o cualquiera que sea bueno, no significa nada concreto, pero sí puedo decir que Castrol es mejor que Repsol, de hecho los mejores aceites siempre andan repartidos entre Mobil y Castrol (y no me refiero a una comparativa por siglas)
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 20:18
  2. CONSUMO DE ACEITE
    Por jesus martinez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 30/11/2006, 15:04
  3. consumo de aceite
    Por lamarsalada en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 23/12/2005, 11:12
  4. consumo de aceite
    Por malako en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 03/11/2005, 22:53
  5. Consumo de aceite en TDI 130
    Por KATOGON en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 11/07/2005, 22:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado