+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Crujidos aireador central GOLF V

  1. #1

    Crujidos aireador central GOLF V

    Hola a todos de nuevo,

    desde hace ya unas semanas (quiza algun mes) es constante unos crujidos que tengo en el aireador central, y no digo el archiconocido TAC TAC que parece le ha salido a mucha gente...

    Me pasa que cuando cojo algun bachecito, o una curva o incluso sin motivo aparente me cruje el aireador, y se acentua aun mas cuando pongo el clima que empieza a sonar como a cama vieja, a veces es como si huebiese alguna cosa suelta hay dentro.

    La verdad es que no paro de escucharlo ya que se oye bastante, y por otro lado subo la musica para olvidarme pero ha ocasiones en las que inluso con la musica a volumen normal lo oigo....

    Sabeis de que puede ser o cual puede ser la solucion ???

    Muchas gracias a todos y un saludo¡¡¡¡¡

  2. #2
    lo cierto es que a mi me pasa exactamente lo mismo y lo he llevado al conce, me lo han arreglado pero luego a vuelto a aparecer. sabe alguien como solucionarlo definitivamente??

  3. #3
    Peatón Avatar de juanjillo
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Murcia
    Posts
    72
    No se si sera lo mismo, pero a yo e solucionado en plan chapuza mi problema, era que al enchufar el clima, a los 5 minutos de tenerlo enfriando, cuando circulaba e iba sobre las 2000 revoluciones, sonaba una vibración por el aireador central hasta las 2300 revoluciones que se quitaba.
    Siempre lo hacía a esas revoluciones, fuese en la marcha que fuese.
    Total que un dia lo desmonte todo y conduciendo y tocando con la mano a la vez, toque un plastico del conducto central por donde sale el aire, justo debajo de la rejilla central que vibraba, lo amarré con una brida y solucionado.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    A mi me pasa lo mismo, pero en el Octavia, me pone nervioso escuchar el grillo todo el rato.

    Habrá que desmontar y ver qué es lo que está suelto.
    Un saludo


  5. #5
    Peatón
    Registrado
    07/04/08
    Posts
    92
    Lo del grillo del aireador central es un mal endémico en los golf V,....Copio y pego del foro VwgolfEspaña en el que lo explican "el grillo se debe al excesivo ajuste del tornillo que une el plastico que lleva incorporada la compuerta, en la cual se acopla la rejilla. Ese tornillo dependiendo de su ajuste, impide la flexibilidad del zona superior del aireador, y suena, un roce de ese plastico con los laterales en los que ajuste.---(cogido tb de vwgolfespaña)", hasta donde he leido la solucion pasa por ir a la VW otra que he leido tb en este foro ...
    "Despues de miles y miles de mensajes y cientos de temas abiertos por el foro, espero que este sea el definitivo y solucionemos el tema del grillo en el aireador central.

    Despues de que me arreglaran el ruido en el concesionario, me volvio a aparecer. Al contarlo en el concesionario me han dicho que tienen la SOLUCION DEFINITIVA Y OFICIAL DE VOLKSWAGEN. Han ideado unas tiras de una especie de neopreno que colocadas estrategicamente dicen eliminan el ruido. Os indico la referencia de la pieza y el procedimiento oficial de volkswagen que utilizan para colocarlas, para el que quiera, vaya al concesionario y lo solicite:

    Piezas de "neopreno": REF: 11/D381AL1A2- LAMINA ALU 32. Precio 4,56E

    Referencia de procedimiento "Reparar Difusor Central segun TPL 2014362/1" - 30 minutos de mano de obra.

    A mi me lo han puesto esta tarde, y de momento se ha quitado, pero habra que probarlo mas y ver que pasa cuando lleguen los cambios de temperatura."

    Tb he encontrado un brico de un forero que lo soluciono por su cuenta si lo necesitas te paso la direccion del foro en el que está por MP.
    Editado por OruM el 22/08/2008 a las 09:29
    Golf V GTI.

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    OruM, si no te importa pásame la dirección para descargar el brico. Con un poco de suerte arreglo también mi grillo.

    Gracias!


  7. #7
    Si no es mucho pedir pasame a mi tmb el enlace del brico haber si soluciono yo tmb mi grillo.

    Gracias por adelantado.

  8. #8
    por favor pasame el enlace también a ver qué se puede hacer

    lo cierto es que a mi me cambiaron la pieza entera t dicen que también me pusieron esas tiras. al principio no sonaba nada pero luego volvió el grillo. que suene cuando pases por algún bache seco lo entiendo, lo que no comprendo es que se tire 10 minutos crujiendo cuando pongo el aire acondicionado....

    Habeis conseguido alguno arreglarlo definitivamente?

  9. #9
    pues yo cambié la consola central por otra y todo...y al principio no hacia ruido alguno..pero ahroa noto que con el paso del tiempo ese ruidito como un crujido lo oigo...así que tendré en cuenta este apaño haber...Otro crujido extraño viene del plástico que cubre el volante...a alguno más también le ha pasado???porque ese crujido si que me tiene arto!!!!

    un saludorrrrr

  10. #10
    cuando te refieres a la funda del volante es el forrado de cuero? la verdad es que no me suena
    a mi en el aireador además del crujido, me suena como algo suelto que vibra incluso algunas veces cuando salgo desde parado o al cambiar a segunda marcha... podría ser lo que vibre un cable que tiene dentro del aireador que es de un sensor??
    lo cierto es que el cable está forrado y me extrañaría que sonase tanto.
    alguno sabe qué es lo que vibra y suena???

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por jgarleon Ver post
    cuando te refieres a la funda del volante es el forrado de cuero? la verdad es que no me suena
    a mi en el aireador además del crujido, me suena como algo suelto que vibra incluso algunas veces cuando salgo desde parado o al cambiar a segunda marcha... podría ser lo que vibre un cable que tiene dentro del aireador que es de un sensor??
    lo cierto es que el cable está forrado y me extrañaría que sonase tanto.
    alguno sabe qué es lo que vibra y suena???
    no...el plástico que digo es el que va del volante al cuadro ...que es como rectangular...lo que une del salpicadero a la altura del cuadro hasta la columna de dirección vamosss!!!

    y lo de un cable que vibre..mas que nada creo yo que será de un mal anclaje de alguna pieza...

    un saludorrrr

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de henry
    Registrado
    25/12/06
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    323
    Quote Originalmente publicado por ¿CAPITAN? Ver post
    r...Otro crujido extraño viene del plástico que cubre el volante...a alguno más también le ha pasado???porque ese crujido si que me tiene arto!!!!

    un saludorrrrr
    Yo tambien lo tuve, yo le hacia fuerza en la parte de arriba hacia abajo y dejaba de crujir...hasta que volvia. Pero ahora ha dejado de hacermelo. El ruido del aireador, ese me esta matando. Es como si estuviese algo suelto dentro, algun tubo o algo que golpease, no lo se. Dentro de 1000km le toka la revision asi que les dire que lo miren.(que esta en garantia)

    Saludos!!
    VOLKSWAGEN GOLF GTI V 2.0 TFSI Blanco 3p manual
    MODS FUTURAS:l linea de escape,labio votex soñar es gratis...

  13. #13
    yo en 1 ocasión le comenté al mecánico esa vibración y me dijo que es frecuente en los golf, que si vibraba con demasiada frecuencia (por ejemplo al ralentí) que se lo llevase que me lo mirarían. lo que me sorprende es que no tengan localizado exactamente qué es lo que vibra. la verdad es que este asunto de las vibraciones y crujidos me ha sorprendido mucho (negativamente claro) encontrarmelo en este coche...

  14. #14
    henry, cuando le hagas la revisión dime lo que te digan sobre el tema del aireador y haber si te arreglan algo

    1 saludo

  15. #15
    sabeis si este problema también los tienen los golf GTI y lo jetta?
    sería interesante saberlo, ya que si en estos coches no está el problema, quizá nos pondrían cambiar la pieza por la que por ejemplo lleve un jetta, aunque aparentemente es igual. por cierto si la pieza es igual en el GTI, el problema tiene que ser más persistente por la suspensión más dura no?

    1 saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. 3 Rellenados de aceite y crujidos...
    Por Pedromad en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 35
    Último post: 21/08/2014, 17:37
  2. ruido aireador central
    Por jgarleon en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 14/08/2008, 18:26
  3. Ayuda con aireador central y maletero
    Por Pedrocoslada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2008, 15:08
  4. Desmontar aireador central
    Por josesin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 04/02/2008, 16:18
  5. crujidos en la suspension
    Por elgolfovr6 en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 28/05/2006, 21:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado