+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Fallo en ABS

  1. #1
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379

    Fallo en ABS

    Hola a todos.

    Os comento un problema (ya solucionado) en el sistema ABS, más concretamente en el sensor de ABS.

    Bien, el problema que tenía es que se me encendían los pilotos de ABS y ASR en el cuadro y me salía un mensaje "Error ABS". Esto venía porque al montar los muelles nuevos y los brazos de la suspensión se desenchufaron los conectores y por eso del fallo. Una vez borrados con VagCom, seguían saliendo. Se limpiaron con CRC los conectores y todo Ok, pero.... me quedaba algo más.

    Resulta que cuando iba frenando, un poco antes de pararse el coche, entraba el ABS y sonaba raro, como si rozara algo en los discos. Por supuesto que al entrar el ABS se notaba un montón en el pie.

    Tras hablar con Moncho, me dijo cual era el problema y la solución. Al parecer, saqué el sensor del ABS para revisar si estaba dañado y al meterlo, se empujó grasa o suciedad hasta el aro de donde el sensor toma la medición, situado en la punta de la junta homocinética (o punta del palier).

    Esta tarde he sacado el sensor del ABS y efectivamente tenía un pegote de grasa pegada en la punta. Se ha limpiado. De paso, por el agujero de este sensor se ha revisado el aro del sensor, se le ha rociado con limpiador anticorrosión y cuando estaba limpio, girando el disco de freno y revisando por el agujero he detectado que el aro estaba dañado.

    Suerte que el coche anterior que había pasado por el taller (un A6) ha cambiado una junta homocinética y tenía este aro intacto en la pieza a tirar, así que para mí. Os pongo foto del aro estropeado de mi coche:







    Valga esta explicación por si os pasa algo de esto a alguno.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Joder, el ruído es komo si no tuvieras pastillas de freno y tokara hierro kon hierro, desde ke kambié las ruedas me entra el ESP y me da tirones en curvas a izkierdas y suena komo si tokara hierro kon hierro, lo raro es ke antes de kambiar ruedas esto no pasaba iba perfecto, me podrías decir komo desmontar el aro/sensores y/o mirar, para ver si algo esta cascado,

    GRACIAS

    SALUDOS
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de javieres
    Registrado
    10/02/07
    Lugar
    Madrid Sur - Soficars autollave
    Posts
    8.829
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Hola a todos.

    Os comento un problema (ya solucionado) en el sistema ABS, más concretamente en el sensor de ABS.

    Bien, el problema que tenía es que se me encendían los pilotos de ABS y ASR en el cuadro y me salía un mensaje "Error ABS". Esto venía porque al montar los muelles nuevos y los brazos de la suspensión se desenchufaron los conectores y por eso del fallo. Una vez borrados con VagCom, seguían saliendo. Se limpiaron con CRC los conectores y todo Ok, pero.... me quedaba algo más.

    Resulta que cuando iba frenando, un poco antes de pararse el coche, entraba el ABS y sonaba raro, como si rozara algo en los discos. Por supuesto que al entrar el ABS se notaba un montón en el pie.



    jolin que suerte tienes , se te aparecio la virgen en ese momento. ehorabuena por la reparacion
    Tras hablar con Moncho, me dijo cual era el problema y la solución. Al parecer, saqué el sensor del ABS para revisar si estaba dañado y al meterlo, se empujó grasa o suciedad hasta el aro de donde el sensor toma la medición, situado en la punta de la junta homocinética (o punta del palier).

    Esta tarde he sacado el sensor del ABS y efectivamente tenía un pegote de grasa pegada en la punta. Se ha limpiado. De paso, por el agujero de este sensor se ha revisado el aro del sensor, se le ha rociado con limpiador anticorrosión y cuando estaba limpio, girando el disco de freno y revisando por el agujero he detectado que el aro estaba dañado.

    Suerte que el coche anterior que había pasado por el taller (un A6) ha cambiado una junta homocinética y tenía este aro intacto en la pieza a tirar, así que para mí. Os pongo foto del aro estropeado de mi coche:







    Valga esta explicación por si os pasa algo de esto a alguno.
    jolin que suerte tienes , se te aparecio la virgen en ese momento. ehorabuena por la reparacion
    DIAGNOSIS-VAGCOM - Passat Tdi AVF 6v,tempomat,plafon w8,volante cuero,interio cuero beige, Packtronic,etc.... SE MONTAN TEMPOMAT.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues sí Javieres, el coche que bajaban del elevador era un A6 antiguo al que le acababan de cambiar la homocinética y mira por donde.... pa mí el aro.

    Si, es un ruido como si no llevaras pastillas, de rasque total, pero vamos que lo que se nota es que entra el ABS al terminar la frenada despacio.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Y montaje y desmontaje es difícil, desmontas rueda, ke se kita también el disco de freno,...

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    R.A.S puedes aclararme algo?

    gracias
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Perdón, se me pasó este post.

    A ver, para quitar el sensor del ABS y ver si está lleno de mierda, basta con quitar la rueda, Sí ya sé que alguno dirá que no hace falta, pero si lo quieres ver bien, te lo aconsejo... además en mi coche no entra la mano, así que....

    El sensor va situado al lado contrario de la pinza de freno. Es un cable (como corrugado) que acaba en un tubito que se mete en un cilindro. Con mucho cuidado sácalo hacia afuera. Mira si está muy sucio, límpialo y echa algo para limpiar el alojamiento de éste por el agujero. Por ese agujero mira si el aro donde mide el sensor, que está en la junta homocinética, está dañado o no.

    Para desmontar ese aro de la junta homocinética, sí tendrás que desmontar la mangueta, brazos, etc.....

    A ver si veo alguna foto y te la pongo.

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Me alegro que se halla solucionado todo.

    La verdad es que ver un aro asi es dificil...

    Sabes porqué se ha dañado?

    Un saludo.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Pues no sé si en algún desmontaje, por presionar demasiado el sensor,..... ¿quien sabe?

    Enriquedopico, ese aro del sensor va en la punta de la transmisión.

    Rescato, con su permiso, una foto del manual de Ragecla " http://www.vagclub.com/forum.pre2007...ad&file_id=108 " sobre el cambio de los brazos de la suspensión:



    Aunque nadie sabía que ese aro se puede desmontar de otra, pues sí, se desmonta, así que no compreis la junta homocinética por eso. No sé si la venderán suelta, creo que no, pero de desguace tiene que haber miles.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de BoR
    Registrado
    08/10/07
    Lugar
    Potes - Cantabria
    Posts
    233
    ¿Qué producto metes por el hueco del captador del ABS para limpiar el anillo?
    S2 y gracias por la explicación.
    Audi A4 2.5 TDI V6 AFB/DQS

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  2. fallo con vag com 409
    Por daviles en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2008, 20:31
  3. fallo epc
    Por marietaitana en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 19/06/2008, 21:44
  4. ¿Fallo ESP?
    Por Albertico en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 20/08/2007, 11:46
  5. Fallo Z3 y Z4
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 24/02/2007, 12:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado