+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: ¿me afectara la subida de precios?

  1. #1

    ¿me afectara la subida de precios?

    Hola a todos,

    Me acabo de pedir en el concesionario un vw passat variant, me dan un plazo de entrega de 2 a 2,5 meses. En Enero 2008 creo que hay una subida de precios en todos los vehiculos vw.

    En el concesionario me dicen que depende de la fecha de fabricacion me cojerá la subida o no (si la fabricacion es en Noviembre-Diciembre no habrá subida, pero si es en Enero, si me cojera)
    La subida en mi coche en concreto es de 1200-1500 euros.

    Mi pregunta es...

    ¿Sabe alguien cuanto tiempo transcurre desde el momento en que el concesionario pide el coche hasta que se fabrica?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    cuando tu compras un coche, dejas el precio pactado, aunke haya subida al dia siguiente, el precio es el q te dan a la hora de pedirlo y queda por escrito en la hoja de pedido.

    saludos

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    No estaría yo tan seguro. Creo haber leído hace ya tiempo a algún forero en la misma situación pero el año pasado y al final le tocó pringar porque por mucho que cierres el precio, el bien se paga cuando se recibe el coche y eso se hace ya entrado en el año nuevo.

    Si el comercial te dice que te respeta el precio, que te lo ponga en un papel por escrito con el vehículo que pides y todas las características de los extras. Además, firmado.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Yo el año pasado pedi el coche por noviembre y me llego en enero. El precio fue el mismo que tenia desde el principio. Tuvimos un problemilla con el plan prever, cuando me hizo el presupuesto me daban 720€ y al cambiar de año solo 480€, pero el conce se comio la diferencia.

  5. #5
    Gracias por vuestras contestaciones amigos.

    En el conce me hacen firmar los 2 presupuestos (uno con la subida y otro no). No solo puedo firmar el barato. Ellos dicen que no me preocupe que si fabrican el coche en este año será el presupuesto barato pero si lo fabrican el que viene será el caro.
    He decidido arriesgarme y pedirlo, si me espero mucho tiempo, seguro que lo fabricaran el proximo año.

    Solo queria saber cual es el periodo de fabricacion desde que el conce lo pide (supongo que nunca será un periodo fijo ya que dependera de la demanda que tienen).

    Gracias.

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por jorgelazaro Ver post
    cuando tu compras un coche, dejas el precio pactado, aunke haya subida al dia siguiente, el precio es el q te dan a la hora de pedirlo y queda por escrito en la hoja de pedido.

    saludos
    Si te lees toda la letra del contrato de pedido que firmas, dice que el precio final del coche es el que marca el fabricante en el momento de la entrega, no en el momento del pedido.

    Las asociaciones de consumidores se quejan amargamente de estas prácticas (abusivas) comunes en muchos fabricantes, pero de momento es lo que hay.

    Esto hay que tenerlo en cuenta en marcas como VW que tienen plazos de espera de 2 o 3 meses.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    hola!
    pues me habeis dejado sorprendido, si esto es asi me parece un abuso.

    saludos

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Quote Originalmente publicado por jorgelazaro Ver post
    hola!
    pues me habeis dejado sorprendido, si esto es asi me parece un abuso.

    saludos
    Lo és!!!!!!
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  9. #9
    Es posible que te cambie el precio por la variación del impuesto de matriculacion por emisiones de CO2 si matriculas despues del 1 de enero.

  10. #10
    Si el incremento del impuesto de matriaculacion debido a emisiones de Co2 tambien me lo dijo el comercial pero aún no hay nada decidido de momento.

    Aparte, eso es algo ajeno a la VW, ellos no pueden hacer nada

  11. #11
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    Si te lees toda la letra del contrato de pedido que firmas, dice que el precio final del coche es el que marca el fabricante en el momento de la entrega, no en el momento del pedido.

    Las asociaciones de consumidores se quejan amargamente de estas prácticas (abusivas) comunes en muchos fabricantes, pero de momento es lo que hay.

    Esto hay que tenerlo en cuenta en marcas como VW que tienen plazos de espera de 2 o 3 meses.
    Pues yo he cerrado el pedido de un passat tdi 140 hoy mismo ( 24/10/2007 ) y esto no es asi. El precio "que te dan" cuando "firmas el contrato" ( en mi caso, hoy ) es el que vale, y no hay mas cascaras. Yo e insistido especialmente en eso y el comercial me ha asegurado que el precio que yo pagare cuando venga el coche "sera ese" por que me ha dicho que ellos cuando suben los precios es en Nov-2007 para asegurarse de que ya "piden" los coches con subida ( todo esto por escrito y sellado, claro ). Aparte me ha asegurado ( tambien por escrito y sellado ), que como yo he pedido el coche hoy 24/10/2007 y seguramente lo matricularan a mediados o finales de Enero-2008, se aplicara el impuesto de matriculacion "a la hora de matricularlo" ( en mi caso sera el 4,75% en vez del 7% actual ), aunque en el contrato esta calculado con el 7% actual.
    Y otra cosa, eso de firmar dos contratos, uno bajo y otro alto, como que no...¡ que no te vendan la moto ¡, por que al final te cobraran el mas alto, seguro. Mi consejo es que lo dejes todo "clarito" y bien atado con sus correspondientes "sellitos", que si no luego, si te he visto no me acuerdo. Espero haberte ayudado ya que es un tema que he tratado con el comercial hoy mismo. S2

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jorgelazaro
    Registrado
    12/04/07
    Lugar
    Almeria
    Posts
    364
    Amen!!!!!!!!!

  13. #13
    Peatón Avatar de linares
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    67
    Otra cosa, se me olvidaba, a mi solo me han pedido 150 euros de "señal" ( cuando en otros conces me exigian desde 1000 hasta 2500 ), y como me vengan con alguna cuando me den el coche "se lo quedan" (literalmente, aunque ya te digo que me han dado todo bien "firmadito" y "clarito" ). La verdad es que es el comercial que me ha tratado mejor de todos y el que "mas" se lo ha currado, cualquir pregunta que le hacia se le veia puesto ( no como otros que contestan: eeeeinnn? ). La unica pega es cuando le he preguntado lo del consumo de aceite y dice: no, si no consumen, quizas te pedira algo a los 10000-15000, pero naaaaa¡..en fin, algun fallo tenia que tener.
    Tambien te digo que aproveches el momento y, si puedes vayas a varios conces por que yo, en los ultimos dias, les he visto con "ansias" y ganas me imagino que para llegar a objetivos...

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de rmesas
    Registrado
    13/06/07
    Posts
    116
    Mi cuñado es director de un concesionaro NISSAN y me dice que el precio del pedido es el definitivo, por que es un acuerdo entre dos partes con precio pactado.Yo antes de comprarme este estuve a punto de comprarme un BMW 320D en diciembre del año pasado y en el presupuesto habia puesto incremento 2007 1500€.Supongo que cada marca tienen su politica, ni mejor, ni peor diferente.
    PASSAT VARIANT 2.0 TDI 140CV Mocca-negro antracita-navegador +cargador CD- volante multifuncion-cortinas laterales traseras- red separadora maletero-placa eos volante
    Pedido 25-05-2007 Entregado 3-08-2007

  15. #15
    Pero Linares... a ti te habran hecho el presupuesto con la subida.

+ Responder

Discusiones similares

  1. V SUBIDA LAS ROSAS
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 22/05/2007, 12:26
  2. respecto a subida de precios
    Por talme en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 19/11/2006, 19:50
  3. Subida del IVA Alemán- Afectará a la importación
    Por *Puk* en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 7
    Último post: 24/05/2006, 00:10
  4. SUBIDA DE PRECIOS
    Por lazaro.gil en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 16/11/2005, 13:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado