+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: motor tdi160 en tdi100

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473

    motor tdi160 en tdi100

    tengo una curiosidad, habria mucha complicacion en instalar el motor del 160 entero (embrage, caja de cambios,admision, ic) en un tdi 100 golf IV???? de cuantos euros hablamos de mano de obra???? que se necesita?? solo los soportes???

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Si es para k t lo hagan, te va a salir mas caro el collar k el perro

    Asi a grosso modo necesitaras esto:

    Coche (obvio)

    Motor (tambien)

    Caja de cambios de vehiculo donante

    Casi seguro transmisiones de vehiculo donante

    Frenos de vehiculo donante (si no son exactamente los mismos)

    Suspensiones de donante

    Cableado de motor

    Ecu (centralita)

    Elementos auxiliares del motor (intercooler, colectores, radiador de agua,.....)

    Soportes de motor

    es probable k la linea de escape no sea la misma

    Tambien es probable k el enfriador de gasoil k va debajo del coche tampoco sea el mismo

    .....


    Muxas cosas


    Solo te saldria medianamente menos caro si encuentras un siniestro de uno con ese motor, k conserve todos los elementos necesarios en buen estado

    Y solo siempre y cuando lo hagas tu o alguien k t ayude sin cobrar
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Yo ando como tú pensando en un sawp de un 130 o 160cv ,en mi coche.Necesitaria motor,caja,soportes nuevos de motor y caja,transmisiones a medida más la electronica y el Ic mio se quedaria pequeño.Ya los enfriadores de aceite y gasoil serian obligatorios.

    La cuestion es, si es viable economicamente, que se que no ,pero es las ganas de tener un coche distinto.Fijate ,navegando por internet, en una página de Portugal había un pavo que en una skoda fabia de esas tipo pic kup le metio el de un Fr y comenta que la broma le salió por mas de 6000€ pero que gozada !!!

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Cuando se hacen modificaciones de estas, lo menos importante es el dinero, se hace por otros motivos mas importantes.
    Siempre salen los comentarios como "cambia mejor de coche", y hay que acabar abriendo el paraguas...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    pues no lo entiendo, la verdad.

    Si se quiere hacer una modificación a un coche y te sale más barato pillarte ese coche por otro lado enterito ¿cuales son los motivos? ¿emocionales? ¿que le pusiste una pegatina y no se la quieres quitar?

    Entiendo que esto que se pregunta aquí sale un pico de los gordos, pero gordos, gordos.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Cuando se hacen modificaciones de estas, lo menos importante es el dinero, se hace por otros motivos mas importantes.
    Siempre salen los comentarios como "cambia mejor de coche", y hay que acabar abriendo el paraguas...
    Si es verdad,siempre sale alguno que te dice de tiron que cambies de coche....
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    pues no lo entiendo, la verdad.

    Si se quiere hacer una modificación a un coche y te sale más barato pillarte ese coche por otro lado enterito ¿cuales son los motivos? ¿emocionales? ¿que le pusiste una pegatina y no se la quieres quitar?

    Entiendo que esto que se pregunta aquí sale un pico de los gordos, pero gordos, gordos.
    Ras es por lado emocional ver algo hecho por ti y solo hay uno , el tuyo.Es como el que enfibra un coche y le pone mil colores y cuatrocientas mil pegatinas.

    La mente humana casi siempre se empeña en buscar cosas dificiles...para eso tenemos el raciocinio pero poco empleado en agunas cosas,como esta....jejejeje.saludos

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    En parte lo entiendo, pero lo entiendo desde la parte de mejorar tu coche para dar algo más, bien poniendo un turbo más gordo, unos inyectores, repro, etc...

    Pero cambiar el motor entero.... no veo lo emocional de eso. Es como cambiar el coche, pues lo único que conservarías sería el salpicadero y los asientos (además de chapa).

    Supongo que esto son apreciaciones de cada uno, y cada uno pensamos de una manera.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es como la superñapa que rulaba por el foro, de un forero que le puso el motor de un S3 y el haldex a un golfII creo que era.... todo un curro de miedo... pero una gozada seguro.

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Estoy seguro que salía más barato pillar el S3 de 2ª mano.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    yo estuve mirando unas preparaciones de vagspeed y upsolute cambiando turbo injectores, ic, embrage reforzado,etc 5000euros!!!!!
    a mi me gustaria dejar el coche con unos 160cv mas o menos pero de momento tengo claro que me pillaria el turbo del 150 mas el ic del ibi cupra, lo del tema de injectores pues los cambiaria si diesen prolemas y lo del embrage en un 100 casi obligado.
    mi pregunta para dejar un coche asi (100cv) en 160, tendria que reforzar bielas y esas cosas que ya son una flipada??? o por el contrario con ic turbo y colectores mas embrage y repro seria mas que fiable.
    me importa mucho este apartado pq sino por 2000 euros hay motores del ibi cupra en desguaces o en segundamano mismamente, y solo seria saber si desde mi centralita podria controlar el nuevo motor, y sobre todo cuantas horas pueden tardar.

    preparacion o motor ibi 160cv 25000 km 2006??????????????????

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Estoy seguro que salía más barato pillar el S3 de 2ª mano.
    Ya Richard, pero lo que él queria era meterlo en ese coche.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    yo estuve mirando unas preparaciones de vagspeed y upsolute cambiando turbo injectores, ic, embrage reforzado,etc 5000euros!!!!!
    a mi me gustaria dejar el coche con unos 160cv mas o menos pero de momento tengo claro que me pillaria el turbo del 150 mas el ic del ibi cupra, lo del tema de injectores pues los cambiaria si diesen prolemas y lo del embrage en un 100 casi obligado.
    mi pregunta para dejar un coche asi (100cv) en 160, tendria que reforzar bielas y esas cosas que ya son una flipada??? o por el contrario con ic turbo y colectores mas embrage y repro seria mas que fiable.
    me importa mucho este apartado pq sino por 2000 euros hay motores del ibi cupra en desguaces o en segundamano mismamente, y solo seria saber si desde mi centralita podria controlar el nuevo motor, y sobre todo cuantas horas pueden tardar.

    preparacion o motor ibi 160cv 25000 km 2006??????????????????

    hombre la verdad eske pensandolo asi pues mejor meter el motor del ibiza 160 porke en el aspecto de aguantar seguro ke aguanta mas ya ke el motor ese a salido con 160 de fabrica pero el tema es ke hace falta muxas cosas como han dicho antes,y supongo ke en la itv no habria problema porke el motor a simple vista es igual, si no tuvieras ke cambiar todo el cableado,me refiero a ke si solo fuera desconectar uce y cambiar una por otra sin mas yo me lo haria,pero si encima de todas las horas ke lleva poner motor,caja y todos los elementos auxiliares como ic,tuberias,frenos,transmisiones ect, hay ke cambiar todo el cableado yo me tiraria para atras.
    yo realmente me lo haria pero por el gusto de haberlo hecho yo,pero por pagar para ke me lo hicieran,realmente cambiaria de coche antes porke la cosa saldria cara cara.
    suerte

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    lo de cambiar el motor es un follon...yo me tube que quedar con un humilde 90cv por no tener cableado completo del 130 que sino....

    Pero bueno todo es dinero...(por cierto lo que es cambiar de motor dejando el coche y eso le salio a mi colega para mi coche en 700e cojiendo lo que mejor estuviera de cada motor...poniendo distribucion nueva y demas)

    saludos

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Economicamente te interesará entonces para esos 160cv un turbo como un gt1749vb de un 150 y una repro que incluso puedes llegar a mas.

    Que quieres algo distinto pues ya sabes...lo malo es que mucho del presupuesto de esto es que se te va en la mano de obra.
    Editado por mateitor el 25/10/2007 a las 09:42

  15. #15
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522
    las pequeñas ñapas si gustan, pero vamos yo ni aunque dispusies del dinero haria esta ñapa, para esomo como dice ras, directamente me illo el grande, esta bien el orgullo de tener una modificiacion asi.
    pero yo al menos soy de la opinion de mejorar pequeñas cosas del coche pero siempre usando la cabez con el dinero.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

+ Responder

Discusiones similares

  1. carlosmvp--- golf tdi100 look gti--- Extremadura
    Por carlosmvp en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 136
    Último post: 30/03/2009, 10:10
  2. frenos 312mm en golf tdi100
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 57
    Último post: 25/08/2008, 14:45
  3. Repro Tlr en Tdi100: 157 Cv y 320NM
    Por Mario en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 40
    Último post: 13/01/2008, 16:16
  4. TURBO TDI130 en TDI100??
    Por sr_pastor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 12/05/2007, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado