+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Boost Valve

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187

    Boost Valve

    Hoy pegandole una miradita a la página de VagSpeed, he visto que venden un Boost Valve, y es aquí cuando viene mi duda.

    Esta valvula hace la misma función que la N75 de serie,¿no?
    Según dicen en la página es de reacción mas rapida, ¿es verdad?

    Mi polo tiene un problemilla con la N75, hace soplar al turbo por encima de lo pedido, y la caja de valvulas donde va la N75 vale la friolera de 120€ + iva, con lo que esto podia ser una posible solución mas barata.

    Saludos
    VW Golf V GT Sport

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por keybyte Ver post
    Hoy pegandole una miradita a la página de VagSpeed, he visto que venden un Boost Valve, y es aquí cuando viene mi duda.

    Esta valvula hace la misma función que la N75 de serie,¿no?
    Según dicen en la página es de reacción mas rapida, ¿es verdad?

    Mi polo tiene un problemilla con la N75, hace soplar al turbo por encima de lo pedido, y la caja de valvulas donde va la N75 vale la friolera de 120€ + iva, con lo que esto podia ser una posible solución mas barata.

    Saludos
    La boostvalve (BV) funciona en "paralelo" a la N75, corrigiendo en parte los problemas de sobrepresion por turbo sucio.

    Es decir, hace como de segunda N75, toma la presión de la admisión, y cuando esta llega a un valor regulado en la BV con muelle y rosca, modifica la depresión del circuito de la capsula neumática, reorientando los alabes para reducir presión.

    Con ella puedes limitar el pico de soplado-par y ahorrarte una limpieza de turbo o un embrague, a costa de perder soplado (excesivo)

    Es totalmenete regulable a una presion determinada

    Te dejo el link, si quieres mas info, no dudes en preguntar.

    http://www.boostvalve.com/tdi.html



    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    Entonces a ver si me ha quedado claro.
    La BV, regula en todo momento la presión máxima del turbo, le diga lo que le diga la N75.

    Si la N75 le pide al turbo 100 y la BV esta tarada a 75, en el momento que pase de 75, la BV soltara aire, y bajara la presión del turbo.

    Es asi, o me he liado mas aún.

    Esta es la gráfica de mi polo



    El problema es de la N75, he probado a accionar con la mano el actuador del turbo y se mueve sin problemas.
    La BV ayudaria a rebajar ese exceso de soplado que le da la N75??

    Saludos
    Editado por keybyte el 24/10/2007 a las 19:58
    VW Golf V GT Sport

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por keybyte Ver post
    Entonces a ver si me ha quedado claro.
    La BV, regula en todo momento la presión máxima del turbo, le diga lo que le diga la N75.

    Si la N75 le pide al turbo 100 y la BV esta tarada a 75, en el momento que pase de 75, la BV soltara aire, y bajara la presión del turbo.

    Es asi, o me he liado mas aún.

    Esta es la gráfica de mi polo



    El problema es de la N75, he probado a accionar con la mano el actuador del turbo y se mueve sin problemas.
    La BV ayudaria a rebajar ese exceso de soplado que le da la N75??

    Saludos
    A ver si consigo explicarme.

    Creo (por si acaso)

    La BV funciona independientemente de la N75, le entra aire por abajo y sale (cuando abre) por el lado.

    Este aire que sale, proviene del circuito de admisión, no necesariamente del IC.

    Si todo va bien, la mayor o menor depresión en el manguito que va de la N75 al pulmón de la Geometría variable (GV) orienta los alabes para dar mayor o menor presión en la admision.

    Si la presión en el circuito de admisión es excesiva, el muelle de la BV se abre, dejando pasar aire y jodiendo la depresión del citado manguito, con lo que los alabes se reorientaran a una nueva posición en la que se generara menos soplado, lo que a su vez hará que se cierre el muelle de la BV y todo vuelva a empezar.

    No se si me he conseguido explicar.

    Por lo menos es asi como yo lo entiendo (con permiso de pato)

    Si me equivoco, no es por vender BV,s eh.


    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    Ahora si me ha quedado totalmente claro, lo que hace es regular la depresión que la N75 crea sobre el mando de los alaves del turbo.

    Saludos
    VW Golf V GT Sport

  6. #6
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Eso es lo que hace la n75 electronicamente: La centralita capta que esta pasado de presion, y hace que la n75 corte el vacio y los alaves descargen
    Supongo que con esta valvula se produce todo mas deprisa.

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    keybyte, lo que tu tienes es la geometria atascada parece. No solo se va a sobrepresion, sino que tb tarda en cargar.

    Prueba otra n75 a ver, que te presten una.

  8. #8

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por alonso_666 Ver post
    aqui tienes una boost valve para tdi con vnt por bastante menos de 120€+iva, http://www.3barracing.com/product_8.htm

    Un saludo

    Alonso, la BV de boostvalve.com vale 49$, la especifica para TDI con soplados altos (muelle para 2 bares)

    http://www.boostvalve.com/volkswagen_2.html

    Esa, no dice el muelle que lleva si ni es la universal y hay que taparle la fuga con epoxi.

    Un saludo

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de keybyte
    Registrado
    06/08/05
    Posts
    187
    Y ya que estamos cuanto puede costar una buena limpieza de turbo, alguna empresa en particular en la zona de madrid??

    Saludos
    VW Golf V GT Sport

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por keybyte Ver post
    Y ya que estamos cuanto puede costar una buena limpieza de turbo, alguna empresa en particular en la zona de madrid??

    Saludos

    monch0 limpiaba turbos x unos 50 €creo recordar, lo uniko malo q está en galicia

  12. #12
    Ahora una duda que yo tengo, una valvula de descarga no haria la misma funcion que la boostvalve?

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por ThE_OnLy Ver post
    Ahora una duda que yo tengo, una valvula de descarga no haria la misma funcion que la boostvalve?
    Pero que valvula de descarga aguanta la presiones de un TDi, donde la pones, y como la mandas?

    Un saludo
    LEON FR TDI||MAHOU CHIPPED|GT2256V stage 1 ON

  14. #14
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    Pero que valvula de descarga aguanta la presiones de un TDi, donde la pones, y como la mandas?

    Un saludo
    Pues la valvula forge electronica con centralita adicional mismo y muchas otras mas que aguantan las presiones de un tdi. Va en cualquier tuberia del ic y la centralita adicional es la que le manda. Supongo que estas valvulas controladas electronicamente serian las unicas eficaces, pero la duda que tengo es si esta teoria es cierta o no?

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Quote Originalmente publicado por ThE_OnLy Ver post
    Pues la valvula forge electronica con centralita adicional mismo y muchas otras mas que aguantan las presiones de un tdi. Va en cualquier tuberia del ic y la centralita adicional es la que le manda. Supongo que estas valvulas controladas electronicamente serian las unicas eficaces, pero la duda que tengo es si esta teoria es cierta o no?
    Perdería mucho,ya que el aire que expulsa del circuito de admision haría que se aumentase el lag al tener que llenar el "vacio" creado por la expulsion,aparte no trabajaría tan bien como en un gasolina,lo suyo sería tener mariposa mas descarga,pero controlar todo eso y que funcione chungo
    Quieres 1 kit de Xenon de la mejor calidad-prestaciones con el mejor servicio post venta?
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32007
    Turbo 1756,intectores ARL(prox) intercooler aire-agua,frenos tarox 360mm,tubería venair,doble radiador gasoil,Faros Bi-xenon plus y un montón de cosas mas. REPRO BY DAVYROX ¡¡¡¡

+ Responder

Discusiones similares

  1. 17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve
    Por DABEAT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 113
    Último post: 02/03/2017, 17:57
  2. Error 01282- Intake manifold flap change over valve (N239)
    Por kakatua en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/05/2006, 21:04

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado