+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Duda Arreglo Chapa Con Seguro Todo Riesgo

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719

    Duda Arreglo Chapa Con Seguro Todo Riesgo

    Os voy a exponer mis dudas y a ver qué me aconsejais.
    El próximo mes me caduca el seguro a todo riesgo (ya es el segundo año y ya sabeis que después solo te dan el 80%).
    El asunto es que tengo dos pequeños bollos en el capó debido a dos piedras que me lanzó un camión desde sus ruedas gemelas. Yo noté el impacto, pero no pensé que fuera tanto, así que no le cogí la matrícula. Cuando llegué a destino me dí cuenta del desaguisado.
    El otro día estuve en la aseguradora y me dijo que además de esto si tenía alguna cosa más de chapa, algún toque en parachoques, puertas picadas, desconchados por impactos de chinas, etc...
    El caso es que tengo en tres de las cuatro puertas picadas de la gentuza que cuando dejas el coche en batería abre sus puertas y le mete un viaje a tu pobre coche que aparecen estos bollitos pequeños que se ven aún más en los colores oscuros.
    Yo iba con idea que me arreglaran el capó, pero ¿no os parece una pasada sacar esos bollitos de las puertas (casi imperceptibles pero que ahí están), volver a pintar y para ello sacar los guarnecidos de las puertas? Seguramente sea peor el remedio que la enfermedad, ya que últimamente me estoy fijando en vehículos que tienen las puertas de diferente color que el resto de la carrocería y queda de pena.
    Pues hay os he expuesto el caso y me gustaría que me dijerais algo.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Por partes:
    - Los bollitos de las puertas si son como los que yo creo no te los sacan, te los cubren con masilla, lijan e igualan.
    - Los coches que notas la diferencia es pq el pintor no está fino en conseguir la mezcla. Si vas a un profesional no te pasará eso
    - Si vas a arreglar los bollos de un lado lo normal es que te pinten todo el lateral

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    bufffff

    ¿te vas a cambiar de compañía o vas a seguir en la misma?

    ¿vas a ponerlo a terceros o seguirá a todo riesgo?

    ¿te sube el seguro por parte que dés o no?

    Vete contestando.

    Si el seguro te sube por parte y no te vas a cambiar, déjalo, pues recién sacado del taller te puede rozar uno y te cagas en sus últimas 9 generaciones.

    Por otro lado, ten cuidado donde lo llevas. Casi mejor que lo lleves a VW y que usen pintura de ellos, no de la aseguradora. Algunos hacen mezclas para sacar colores "parecidos". Ya sabes que en el conce siempre puedes apretar más, y además con Automoba ya tienes enchufe.

    Tienes que valorar si por esos picacitos te interesa quedarte sin coche una semana y si te sube o no el seguro.

    Si todo te la sopla, pues dale y que pague el seguro. Que no, espera un poco más.

    Yo lo que hago es esperarme, porque siempre hay alguno que me da y le pillo... en ese momento ya paga él.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    bueno como supongo que lo tendras a todo riesgo con franquicia te voy a explcar una cosita sobre esto. yo por ejemplo en mapfre me permite elegir un maximo de 7 zonas a reparar y aplica una sola franquicia pero la mayoria de compañias te aplica una franquicia por cada zona a reparar asi que primero informate de esto es decir, si te aplican todas las repaaciones en una misma franqiuicia o te habren una por cada defecto,porque se de mas de uno que tuvo que denunciar a la compañia de seguros por esto
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    bufffff

    ¿te vas a cambiar de compañía o vas a seguir en la misma?

    ¿vas a ponerlo a terceros o seguirá a todo riesgo?

    ¿te sube el seguro por parte que dés o no?

    Vete contestando.

    Si el seguro te sube por parte y no te vas a cambiar, déjalo, pues recién sacado del taller te puede rozar uno y te cagas en sus últimas 9 generaciones.

    Por otro lado, ten cuidado donde lo llevas. Casi mejor que lo lleves a VW y que usen pintura de ellos, no de la aseguradora. Algunos hacen mezclas para sacar colores "parecidos". Ya sabes que en el conce siempre puedes apretar más, y además con Automoba ya tienes enchufe.

    Tienes que valorar si por esos picacitos te interesa quedarte sin coche una semana y si te sube o no el seguro.

    Si todo te la sopla, pues dale y que pague el seguro. Que no, espera un poco más.

    Yo lo que hago es esperarme, porque siempre hay alguno que me da y le pillo... en ese momento ya paga él.
    Seguiré en la misma compañía (Mapfre) pero cambiaré a terceros.
    Si cambio a terceros me mantinen toda la bonificación, pero si sigo a todo riesgo sin franquicia me suben la cuota.
    A mí sinceramente me parece demasiado pintar las puertas por esas picadas, que vale que son molestas de ver, pero de ahí a pintar tres puertas me parece una pasada.
    Seguramente arregle los dos bollos de capó delantero y pediré que me recalculen a todo riesgo para ver como se me queda. Ayer me pasaron el borrador y ha subido la cuota con respecto al año pasado sin dar parte alguno, de 1046 a 1096 eureles, y eso que según el gilipollas de Navarro ha habido menos accidentes que el año pasado.
    S2
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    ¿Vas a cambiar a terceros un coche con 2 años nada más? Me parece una temeridad.

    A poco que tengas un percance que no sea con contrario y que no tengas la culpa, "la avería" que te hacen al bolsillo para repararlo es fina.

    A lo sumo, lo dejaría con franquicia.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Coincido con RAS. Sabes por cuanto le salio al seguro un faro que me lo salto un chinazo en la carretera? 500 laureles + iva + montaje... yo me lo pensaría muy mucho...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    163
    Yo no quitaria el todoriesgo a mi me dieron por detras un golpecito que apenas se notaba
    y la factura fueron 806,44€ y a mi en el servico oficial(Ros motor Sanfer.) ya me han cambiado dos veces el paragolpes trasero y no se nota nada el color del resto del coche.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues a mi me rozaron hace unos dias la aleta de mi octavia y no veas el miedo que tengo de que no quede como es debido. tiene ya una aleta y los paragolpes pintados y la verdad que no se nota a penas pero cualquiera que entienda un poco y se fije lo nota aun asi me quedaria contento si al pintarla quedase igual que la que esta pintada.

    yo estoy igual que tu, tengo seguro a todo riesgo y cuando lo quite no se que hare, me gustaria convservar la pintura de fabrica que a la hora de venderlo es mejor que no haya sido pintado pero si arreglando los desperfectos se nota, preferiria tenerlo pintado entero.

    un saludo

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de RODY
    Registrado
    09/08/05
    Posts
    719
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    ¿Vas a cambiar a terceros un coche con 2 años nada más? Me parece una temeridad.

    A poco que tengas un percance que no sea con contrario y que no tengas la culpa, "la avería" que te hacen al bolsillo para repararlo es fina.

    A lo sumo, lo dejaría con franquicia.
    Quizá tengas razón. Entonces qué hago, arreglo los bollos del capó ahora o en teoría tengo que esperar hasta que cambie a terceros?
    También miraré lo que me sale con franquicia y de paso también a terceros.
    Saludos
    Passat 2.0 TDI 140cv Highline. Moka. Cuero negro y aluminio. Parkpilot, Espejos abatibles electrónicamente + Enchfe 220v, Auto-Hold + Sensor antipinchazos, Volante multifunción, Alarma perimétrica, Saco portaesquíes, Radio RCD 500 + Cargador de 6CDs, Cortinilla trasera eléctrica y laterales manuales, Llantas Chicago 18", Parrot CK 3000 EVO

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No lo cambies a terceros.

    Yo el mío todavía está a todo riesgo.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    mira yo de ti pintaria el capot que es lo que mas te duele y pasaria a todo riesgo con franquicia de 300 aunque las franquicias tienen sus rollos hoy una hostia en el frontal vale 9000 euros sin mas bajaras el seguro y esta medio bien

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por RODY Ver post
    Quizá tengas razón. Entonces qué hago, arreglo los bollos del capó ahora o en teoría tengo que esperar hasta que cambie a terceros?
    También miraré lo que me sale con franquicia y de paso también a terceros.
    Saludos
    Si lo vas a poner a terceros entonces arregla todo lo que puedas antes de hacer el cambio.

    Ahora bien, yo me lo pensaría muchisimo. Mi coche aún lo tengo a todo riesgo. Es mas, la fregoneta yanki de mi hermano está a todo riesgo y cuando le di el golpecito de na, que saltaron los airbags delanteros y saltó todo el salpicadero el arreglito salió en casi 6 mil euros. Si no hubiese estado a todo riesgo todavia estaría yo pagando el desaguizado.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Dejatelo a todo riesgo, y pintalo. No se va a notar. No me cuadra lo de "7 zonas" y un solo parte...¿seguro...?

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Yo tb lo tengo en Mapfre, y lo acabo de pintar.
    Tenía una serie de toques, que desde que vivo en Santiago me lo estan masacrando, e incluso una puerta un poco hundida.
    Fuí a hablar con los del seguro y lo que me aconsejaron fué hacerle un rayajo al capó (la unica parte del coche sin rayar, además del techo) y meterlo todo en un parte. Me lo pintaron sin problemas.
    Ya hemos quedado que el próximo año aumentamos la franquicia, la diferencia entre un todo riesgo con franquicia alta y un terceros bueno no es mucha; piensa que no es dificil darle un toque al coche que te cueste mil euros, y además si tengo un siniestro por mi culpa, por lo menos me pagan algo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Seguro: ¿a terceros? ¿a todo riesgo? ¿con o sin franquicia?
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 65
    Último post: 27/06/2008, 01:53
  2. Accidente y seguro a todo riesgo...
    Por JOAN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 17/10/2007, 14:05
  3. Seguro Todo Riesgo
    Por KIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 151
    Último post: 04/12/2006, 21:51
  4. Precio seguro todo riesgo
    Por Contempo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 05/10/2006, 18:18
  5. seguro a todo riesgo
    Por becaigg en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 05/05/2006, 10:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado