+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Octavia Trend o Octavia Elegance

  1. #1

    Octavia Trend o Octavia Elegance

    Hola a tod@s.

    Este es mi primer mensaje en el foro y, aunque os llevo leyendo hace algunos días, me he registrado para poder hablar con vosotros personalmente y poder haceros una serie de preguntas. Estaba pensando comprarme un Octavia para antes del verano, pero cada vez tengo más dudas de todo tipo. En realidad, mi idea inicial era hacerme con un Audi A4 1.9 de segunda mano, pero no me compensa tener un coche ya usado cuando la mecánica del Octavia 2.0 140 Cv. nuevo tiene un motor casi idéntico del grupo VAG. He visto ya decenas de fotos del Octavia y cada vez me gusta más, pero tengo una serie de dudas que me gustaría que me pudieséis aclarar. Gracias. Veamos:

    1ª) He estado haciendo cuentas y no sé si sale más rentable comprar un Trend incluyendo casi todas las opciones que faltan, sin el navegador, o es más interesante un Elegance incluyendo las opciones que les falta al Trend. Como imagino que vosotros habéis hecho cuentas para poder comprar los vuestros, me gustaría que me sacaráis de dudas.

    2ª) Me gustaría que alguno de vosotros me pasara, si fuera posible, una foto o una dirección donde aparezcan todos los modelos de llantas disponibles. ¿Hay alguna otra llanta de 5 radios que no sea Pegasus?

    3ª) En principio, no voy a hacer muchos kilómetros (menos de 20.000 al año) y tengo dudas entre elegir diésel o gasolina. He estado buscando reportajes sobre el modelo FSI de 1.6 de gasolina, pero casi todo lo que veo escrito es de los diésel. Hay algo en Km77, pero no con suficiente detalle. ¿Qué tal va el motor de gasolina? Es suficiente un 1.6 para mover los 1.350 kgs. del Octavia? ¿Cómo va de sonoridad? ¿Alguna página donde venga un reportaje en detalle del FSI 1.6?

    4ª) Si alguno de vosotros ha tenido un Passat, o lo ha probado, o un Audi, ¿qué tal se puede comparar la calidad del interior y de los acabados con los del Octavia?

    5ª) Esta última es un poco chorra, pero influye un poco en mi decisión, ya que me había hecho a la idea de ir en "rojo" por lo del Audi: ¿de qué color se ilumina el cuadro y los instrumentos interiores de noche? ¿Alguien tiene una foto "a oscuras", sin flash, para verla? Gracias.

    Aunque tengo algunas otras dudas, las dejaré para más tarde, dado que no quiero meteros un ladrillo.

    Muchas gracias y un saludo cordial a tod@s.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    mi consejo Tcool es que acudas a un concesionario grande donde puedas ver distintos acabados, el interior, el precio con el equipamiento que deseas y por ultimo que lo pruebes.
    Veras si se parece al audi en acabados, precios y modelos de llantas, color de la instrumentacion, y respecto al motor creo que el 90% o mas de nosotros tenemos o hemos comprado gasoil y no tenemos muchas referencias de gasolina aunque quizas un 1600 para este coche no sea el motor de su vida ¿no creeis? ( no digo que no lo mueva pero es un coche grande que ademas por grande terminamos cargando)
    Pide precio, compara prueba y decide.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    yo diria ke un 1.6 se puede llegar a kedar cortito, sobretodo si se carga ya ke es un coche para ello.

    yo si hubiera podido permitírmelo me hubiera cogido el elegance, pero con el trend ya tengo bastante.

    salu2

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Yo pedi un TREND con muchos extras y me salia mas barato que el ELEGANCE, sobre todo porque queria el motor 105 y no el 140.

    En pefiles de SKODA puedes ve rel mio con fotos y demás, incluido la consola de noche.

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    de motor antes que el 1.6, que no va mal, pero en este coche cargado se queda corto me iria al TDI de 105 antes que al FSI de 150.
    La iluminación es verde, y Yo la llevo regulada la minimo, porque a tope parece una nave espacial.

    En cuanto a versiones de acabado, te recomiendo ver las dos y ver sus diferencia. aveces parecen pequeñas pero no lo son tanto. Si quieres igualar en equipamiento un trend a un elegance, al final la diferencia no es tanta y hay cosas como la tapiceria, molduras interiores, ganchos, red, apoyabrazos trasero y seguramente alguna que no vemos que haran que saltar a un elegance merezca la pena. Muchas opciones no valen lo mismo dependiendo del acabado elegido.
    Mirate lso dos en profundidad y vuelve a preguntar por aquí. También encontrarás post con los equipamientos, fotos de llantas, etc
    saludos y bienvenido
    Octavia II - el mío

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bienvenido al foro Tcool. Veo que ya han contestado a algunas de tus preguntas. En cuanto a las llantas de cinco radios, aparte de la Pegasus está la Helios (15"), que los tiene igualmente en estrella, pero son algo más anchos y los cinco tornillos estás dispuestos de distinta forma.
    En cuanto a la calidad de acabado, yo diría que está más igualada con la del Passat que con la del Audi.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Tcool, yo me mirare el Octavia tb de aqui a un par de meses.., solo una cosa.., para 20000 kms al año y al precio k esta el gasoil.., yo si fuera tu me pillaria un gasolina.., y si estabas mirando un 2.0 TDI 140, me miraria un 2.0FSI 150 que imagino k te saldra mas barato k el TDI y de prestaciones andaran parejos

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo estoy de acuerdo en q el 1.6 para un coche así puede quedarse corto sobre todo si lo comparas con un TDI 2.0 pq se supone entonces q quieres un poco de ligereza
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Os agradezco mucho a todos vuestras respuestas. Gracias.

    Estoy pensando decidirme por el modelo 105 Cv. Trend, añadiéndole casi todos los accesorios para convertirlo en una especie de "Elegance" sin que llegue al precio de este último, dado que hay opciones que tampoco me preocupa mucho tener o no, como el Parktronic. Si en 11 años de permiso de circulación aún no le he dado a nada detrás aparcando, no creo que lo hiciera ahora con uno nuevo, ¿no creeis?

    El color de la instrumentación verde cada vez me gusta más, aunque ya se me había metido entre pecho y espalda el rojo del Audi. Sin embargo, mi mujer ha comprado un Ford de 2ª mano y estoy encantado con esa iluminación de noche en comparación del rojo Renault de mi padre. Es, para decirlo de alguna manera, más relajante y tiene más delicadeza. Gracias holgueraGT.

    He estado mirando las características del motor FSI 1.6 de gasolina y parece que viene a rendir la misma velocidad que el 1.9 Tdi de 105 Cv., aunque como ya sabéis el par motor es muy distinto y el rendimiento del Tdi es mucho mejor, incluyendo el consumo. Sólo me retrae pensar que no he tenido nunca un diésel y temo mucho a las averías (son más caras), a los caudalímetros, etc., etc. Siempre he llevado coches de gasolina, pero he usado siempre vehículos diésel alquilados y me han gustado bastante, excepto el ruido a "tractor" (y no lo digo con ninguna aversión ni crítica) que tienen los coches de gasoil al ralentí. El motor de 150 cv. de gasolina ya consume como el Discovery despegando y no está el horno para gastarse un pastón en gasolina cuando no voy ni de lejos a llegar jamás a los 200 por hora ni a competir. A ese motor le sobran caballos para lo que yo voy a usarlo. Prefiero de nuevo el 1.9 Tdi, pero me retrae la "ausencia" de ruido que tienen los coches de gasolina (algunos casi no se escuchan desde el interior si está bien insonorizado).

    Gracias Miguel por informarme sobre las llantas Helios de 15". No sabía que fuesen de 5 radios. Debe ser manía mía pensar que el coche pierde mucha estética cuando lleva llantas de 6 ó más. Para mi gusto, 15" está bien para un coche de estas características, porque rodando las de 16" ó 17" deben producir más ruido en marcha, ¿no?

    Dos cuestiones más: estoy pensado en los colores Beige Sahara y Gris Piedra, aunque mi idea inicial iba hacia el color gris oscuro o azul marino. El gris grafito parece precioso, aunque algo oscuro y el azul marino demasiado llamativo en comparación con el de Audi o el de Passat. El blanco, aunque me gusta, descartado, dado que está "copado" por los taxistas.

    Una cosa que me entusiasmó del Audi es la suavidad y la falta de ruido en el cierre de las puertas. ¿Qué tal el Skoda Octavia en ese aspecto? Aún no he podido pasarme por el concesionario porque no tengo tiempo debido al trabajo. ¿Tiene la misma suavidad? ¿Está menos lograda?

    Finalmente, ¿se puede poner la tapicería de cuero beige y tela con el acabado Trend?

    Por cierto, supongo que algunos de vosotros habéis visto una estadística reciente que habla del Octavia como el coche europeo más seguro y más exento de averías en Gran Bretaña y otros países de Europa, superando a Audi, BMW, Volskwagen, etc., aunque algo por detrás de Toyota y Mazda. Parece que Skoda se esmera todavía en fabricar bien sus coches!!

    Un saludo a tod@s y muchas gracias de nuevo por vuestro recibimiento y vuestras respuestas. Espero que podáis responderme las nuevas.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Está muy bien eso que comentas sobre la seguridad y el octavia! es una buena noticia si señor!.

    En mi caso, estoy a la espera (puede que llegue mañana) de mi octavia, lo hemos pedido en acabado trend y color negro mágico efecto perla con algunos extras mas, según me han comentado, el motor tdi de 105cv rinde unos 125 aproximadamente, así que no creo que se quede corto en lo que a potencia se refiere y tampoco creo que sea demasiado ruidoso, estos coches están muy conseguidos.

    En el concesionario comprobé que al cerrar las puertas casi no hace ruido, da gusto ver un coche bien hecho.

    salu2

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Respecto al color Gris piedra, te puedo decir que es el mio y me gusta mucho, puedes ver fotos en mi perfil.

    Respecto a la combinación cuero beige y tela en el TREND, lo siento pero no se puede pedir.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    Los dos colores son muy bonitos. Yo incluiría también le gris piedra.
    El mio es el beige sahara y te puedo decir que es muy sufrido a la hora de la porquería, además es discreto y elegante, pero las tres opciones son buenas.
    Te recomiendo encarecidamente las llantas de 16". El coche tienen mas aplomo con estas y es una medida muy comercial. El neumatico con la llanta de 15" tiene mucho perfil para mi gusto y flaneará mas en curvas rápidas, y el Octavia invita a ello.
    La calidad te asombrará. Corre al concesionario y mira un poquito mas. Sobre llantas tienes post que hablan de ello.
    Saludos
    Octavia II - el mío

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    En relación con las llantas no creo que una llanta de 16" haga más ruido que una de 15". Lo que influye sobre todo son el neumático y el tipo de asfalto con que esté hecha la calzada (p. ej. el asfalto-cemento causa muchísimo ruido a costa de un agarre y drenaje superiores). Yo he pedido el mío con llanta de 15" pero me hubiera gustado haberlo pedido con llanta de 16. En cuanto al aplomo que comenta holgueraGT, coincido con él en que a menos perfil menos flaneo en curvas (es pura física) y también menos confort (cuando se llega a ciertos límites). Por eso yo he pedido el mío con un perfil más bajo que el que trae el Octavia Elegance de serie (llanta Orion 195/65 R15 -también de cinco palos-) y es con la llanta Helios (medida 205/60 R15), con perfil intermedio entre la Orion y la Sirius o Vega (205/55 R16).

    Saludos.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636
    miguel en la misma llanta de 15" y en cualquiera, el perfil es la relacion entre el ancho del neumatico y la altura. con esto quiero decir que al aumentar el ancho a 205 tendrás algo menos de flaneo porque repartes todo el balon de aire en una superficie mayor, pero tandrás mucho mas flaneo que con una llanta de 16" y un perfil de 55. En los 3 casos el diámeto exterior es el mismo. La carcasa del neumatico de 16 está mas reforzada que cualquiera de esos en 15". Y además en 16" se está montando en fabrica código w. Estas ruedas son siempre de mayor calidad que los 15" de serie.
    Te puedo asegurar que con los 205-55-R16 no sufren mis riñones. El octavia es un coche muy comodo. Si hubiese sido posible montar la suspension reforzada sin las llantas de 17", la hubiera pedido.

    Las llantas de 17" no las recomiendo salvo por estética, si tuvieramos 180cv para arriba sería otra cosa.
    Saludos y a ver si nos vemos en alguna kdd
    Octavia II - el mío

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Ok, holgueraGT estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Solo opinar que el Octavia es una berlina con carácter más enfocado hacia la comodidad que a la deportividad. Por ello creo que un código V va sobrado para este coche, aunque lo cortés no quita lo valiente, por supuesto, y nunca está de más meterle mejores llantas y neumáticos, por seguridad, sobre todo aquél al que le guste hacer una conducción más agresiva.
    Lo de la kdd ojalá! solo que me gustaría ir con mi Octavia , el puñetero aún anda por esos mundos de Dios.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nuevos paquetes para Octavia Trend y Elegance
    Por juanmi79 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 17/04/2008, 08:36
  2. Respuestas: 17
    Último post: 06/10/2006, 10:12
  3. CARRATRACA - OCTAVIA 1.9 105 CV - TREND
    Por carratraca en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 23/05/2006, 16:01
  4. Mi Skoda Octavia II Trend 105 CV
    Por pelegrino en el foro Perfiles Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 06/05/2006, 15:41
  5. packs en el Octavia Trend
    Por milolo en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 06/10/2005, 11:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado