+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Para los entendidos en 1.8T

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148

    Para los entendidos en 1.8T

    Buenas, vereis tengo un amigo con un ibiza fr 1.8 20vt del 2005 de 150cv. El caso es ke ha cambiado el downpipe y escape y ahora kiere cambiar los inyectores por los de un TT de 225cv. El caso es que yo para tdi si ke como hacer las cosas pero para un gasolina ni guarra.

    En principio kiere ver con el vag.com si los inyectores van bien en el suyo, vamos kitar los ke serie y poner los del tt de 225. Hay algun campo para poder ver eso mediante vag-com?? pq en el tdi hay un canal para ver la presion de gasoil ke se inyecta y asi se puede sacar muy facil si vas de serie o con repro pq inyecta mas la repro logicamente.

    Pues eso keremos poder ver a groso modo ke esos inyectores estan pq logicamente no son nuevos ni nada.

    Un Saludo
    Editado por Hyper_FR el 25/10/2007 a las 19:15

  2. #2
    No entiendo bien que es lo que quieres ver con el vag com, si los inyectores pulverizan o funcionan bien?, es que de primeras te vas a encontrar con el problema de exceso de inyeccion, lo podras ver en en el timing de inyeccion, en tiempo de apertura, y por supuesto en el canal 32, con valores de hasta el -20/-25%, la unica forma de "cuadrar" el nuevo caudal es via soft, y segun que soft pongas necesitaras o no "engañar" a la ecu variando la lectura del caudalimetro modificando el area de su carcasa.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por pato Ver post
    No entiendo bien que es lo que quieres ver con el vag com, si los inyectores pulverizan o funcionan bien?, es que de primeras te vas a encontrar con el problema de exceso de inyeccion, lo podras ver en en el timing de inyeccion, en tiempo de apertura, y por supuesto en el canal 32, con valores de hasta el -20/-25%, la unica forma de "cuadrar" el nuevo caudal es via soft, y segun que soft pongas necesitaras o no "engañar" a la ecu variando la lectura del caudalimetro modificando el area de su carcasa.
    En princpio los inyectores del tt valen para el ibiza que tiene mi amigo no? lo ke keremos hacer ahora ke todavia no tiene electronica es kitar los de serie y poner esos y ver si va bien el coche por eso kiero mirar el antes y despues para comparar, igual el coche no puede andar con estos inyectores pq al ser distintos no son capazes de hacer andar al motor. A la vez ke esto pues poder comprobar ke los inyectores estan bien y no esta alguno tocado, esa es la idea.

    Salu2

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Si no cambia turbo,para que quiere mas gasolina,no va a ir mejor,como mucho gastara mas y andara igual.Cuando quiers potenciar,se cambia turbo,inyectores y regulador de presion de gasolina,el que va en la rampa,pero poner los inyectores solo,no lo veo muy claro.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Quote Originalmente publicado por REIFNITZ Ver post
    Si no cambia turbo,para que quiere mas gasolina,no va a ir mejor,como mucho gastara mas y andara igual.Cuando quiers potenciar,se cambia turbo,inyectores y regulador de presion de gasolina,el que va en la rampa,pero poner los inyectores solo,no lo veo muy claro.
    ehh tiempo a tiempo los inyectores los ha comprado pq ha salido una oportunidad pero tb va a cambiar turbo todavia no tiene decidido el candidato pero como los inyectores se pueden cambiar facil los kiere probar antes de seguir buscando piezas, tb hay un IC de ibiza cupra para poner, vamos ke no solo son iyectores y por ultimo la electronica.

    SAlu2

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    Ya me parecia a mi,seguro que estarn muy bien.
    Editado por REIFNITZ el 25/10/2007 a las 20:02

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    En la Bosch (Bolueta) Talleres Arizti te limpian y te comprueban los 4 inyectores por unos 55Euros.Tambien te dan lan juntas toricas nuevas.Son buenos ya he llevado varios mios y de colegas.
    Un K04 le vendria muy bien,je,je.Suerte con la potenciacion.

  8. #8
    Creo que no me has entendido.
    Los inyectores del TT o S3 te valen, si son iguales de plataforma, lo unico que varia es el caudal por tiempo, de ahi que sean de 314cc los del ibiza o de 386cc los del S3.
    Dime que referencia has comprado, porque hay una ref de los primeros TT que no vale para los 1.8T transversales del resto del grupo pero si para el passat longitudinal 1.8T.

    Por otro lado, ya te digo, que aunque los inyectores los puedas montar fisicamente, no funcionaran correctamente, pues la ECU no sabe que lleva inyectores que dejan pasar mayor caudal, y por tanto sin una modificacion previa de soft y/o caudal de aire llevaras el coche ensopado, con tirones continuos, y tirando caldo por el desague.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    En el grupo vag no lo se, pero en bmw si que me a pasado con varios modelos sobre todo los e30 el modelo m3. ay dos modelos el de 260cv y el de 300cv y los inyectores son iguales fisicamente pero la impedancia de ellos no es la misma por lo tanto no son capaces de abrir si los cambias al otro modelo

  10. #10
    Eso no ocurre con los inyectores de los 1.8T.
    Lo unico que ocurre cuando cambias inyectores de diferente centimetros cubicos de caudal en los 1.8T, es que la ecu piensa que lleva los de origen y asi los "abre".
    Yo no lo digo por decir, yo he cambiado el turbo a mi golf 1.8T, y tuve que hacer muchas combinaciones de carcasa de cauda y soft para cuadrar la mezcla.
    Lo que ocurre con los BMW, yo no he experimentado aun con BMW; aunque es curioso eso que comentas de la impedancia.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    06/03/05
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    148
    Buenas pues mi amigo tiene a tiro piedra un k04 de un TT 225CV, es turbo mas colectores, esto para ponerlo en el ibiza hay que hacer mucha ñapa??

    El tema de la referencia voy a preguntarselo y os la pongo...

    Ayer hizimos unos logs para pobar de serie haber... si como pensamos, el cambiar de unos a otros el coche tiene ke ir igual pq la ke manda es la ECU, aun los inyectores sean capaces de inyectar mas caudal funcionaran a menos de lo ke pueden y listo no?

    Salu2

  12. #12
    Vamos a ver, no te hagas lios, si cambias los inyectores sin cambiar soft iras ensopado, la ecu no puede controlar lo que no sabe.

  13. #13
    Con respecto al cambio de k03 a k04, pasate por mi perfil sin ir mas lejos, alli explico un poco por encima las piezas necesarias, y el montaje.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    A mi también me parece que va a ir tirando sopa si cambia los inyectores sin más, no es una pieza Plug&Play, que la montas y a correr ..

    El k04, siendo de 225cv a ciencia cierta necesitará cambiar: downpipe, colectores, inyectores [que ya tiene], el cauda, manguito de admisión, electrónica y alguna cosilla más.
    Con repro andará en los 250/260 cv.
    Es todo ponerse, con tiempo y ganas en mi opinión merece la pena [quien pudiera]


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu|| Ver post
    A mi también me parece que va a ir tirando sopa si cambia los inyectores sin más, no es una pieza Plug&Play, que la montas y a correr ..


    ||M^nnu||
    A mi no me lo parece, yo lo se a ciencia cierta, porque esa modificacion la hice, con y sin cambiar soft.

    El mio con el soft actual (soft para garret GT2 me da 247cv (aun va algo rico) no esta ajustado perfectamente de mezcla.
    A ver si por fin me lio con el cuando tenga tiempo, y le meto un soft como dios manda.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Para los entendidos en navegadores
    Por JOAN en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 01/08/2008, 23:23
  2. Preguntilla para PasPas y para los entendidos
    Por sarto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 11/12/2007, 18:35
  3. Para entendidos en PlayStation2
    Por PAZ en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 09/10/2007, 09:05
  4. PARA ENTENDIDOS EN MULTAS
    Por kulillo en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 29/09/2005, 23:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado