+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Averia embrague, bimasa y caja de cambios??

  1. #1

    Averia embrague, bimasa y caja de cambios??

    Tengo un A3 tdi 130cv 6v repro con 121.000km del 2002 que compre de segund amano hace 7 meses, hasta ahora el coche va muy bien, como un tiro solo que lo lleve al concesionario por una serie de ruidos que le vengo escuchando, uno es a ralenti como de una pieza rozando acompañado de vibraciones en el coche y el otro es un trrrrrrrrrrrrrrrrr leve si en punto muerto piso hasta la mitad el pedal de embrague.

    pues bien me han dicho que el ruido de roce que por cierto solo suena mientras el coche coge temperatura y en punto muerto (en marcha va perfecto) es del volante bimasa y que habria que cambiar tambien el embrague, me han dado presupuesto de unos 900 y pico de euros con mano de obra incluida lo cual veo bien, pero tambien me han dicho que creen que este tocado algo de la caja de cambios como el eje primario y que hasta que no abrieran para cambiar embrague no sabrian en que estado estara.

    La verdad el susto ha sido bueno...., lo que si puedo decir es que por ahora va bien, las velocidades entran perfectamente sin tener que obligarlas ni doble embrague ni nada. Su recomendacion ha sido que aguante hasta que se rompa el bimasa o el embrague dice q lo mismo puede durar 2 dias como años.

    como lo que realmente me asusta es lo de la caja de cambios, queria preguntar si alguien sabe de algun vag con caja e cambios de 6 velocidades rota por que hasta ahora no he visto ninguno, vamos que creo no es un fallo muy comun.

    por ahora seguire andando hasta que me diga basta o hasta que el ruido vaya a mas.

    tambien he visto gente que dice que al suyo le sonaba lo mismo y no le ha pasado nada, no se que pensar...

    un saludo, siento el tocho pero necesitaba desahogarme

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jorge sanchez
    Registrado
    14/02/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    100

    Volante bimasa y caja de cambios

    yo te puedo contar mi experiencia con mi VW Passat 1,9TDI 3BG que como imagino sabrás es de 6 v y motor AVF de 130cv. Para abreviar,( si lo quieres saber entero busca mi post en diciembre de 2007),en garantía notaba unas vibraciones en el asiento , no en el volante, y a partir de 120km/h o 2800 rpm, en el concesionario Ardasa 2000 ni p.... idea, y me fueron cambiando de todo, esto es transmisiones, embrague, caja de cambios, ruedas,rodamientos y llegaron a la conclusión, despues de experimentar con mi vehículo durante dos meses y medio, que se trataba del volante bimasa, deformado de fábrica. En el transcurso de los cambios, me endiñaron una caja de cambios de canje, puesto que la mía era nueva de fábrica con 50000km, y no noté nada en principio, con el tiempo y buen oído pues con la música apenas si se nota, percibía un ruído de turbina que costó averiguar venía de la caja de cambios, y claro está sólo cuando vas con una marcha metida, no en punto muerto y parado. En definitiva así llevo 90000km mas y tengo buscada una caja de cambio por si acaso, pero espero aguantar.
    PASSAT TDI 3BG 130cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. Precio de embrague con bimasa
    Por cabdriver0_1 en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 11/06/2008, 19:30
  2. Embrague bimasa o que?
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/09/2007, 14:49
  3. Caja de cambios y,seguramente,embrague...
    Por reinalagarto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 23/11/2006, 17:33
  4. Respuestas: 17
    Último post: 22/11/2006, 11:38
  5. problemas en embrague y caja d cambios :(
    Por evo1303 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/01/2005, 16:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado