+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Problema extraño de arranque en Toledo II

  1. #1

    Problema extraño de arranque en Toledo II

    Buenas noches, os pego un mensaje que me ha enviado mi hermano de Asturias que no tiene internet, y le ha ocurrido algo extraño y bastante acojonable en el coche. Si alguno conoceis un posible fallo, agradeceria la ayuda. Gracias por adelantado a todo voluntario!


    >>>>>>>>>>>>>>>

    hola buenas:
    escribo esto porque ando un poko desesperado, tengo un toledo 2 del año 99 como el Leon I, TDI 110cv AHF y le he instalo yo mismo el tempomat con las instrucciones que andan por este foro. lo hice hace unos 3 meses y me quedo muy bien, funcionaba a la perfeccion, hasta que hace 3 dias de repente, circulando por autopista a unos 130 km/h y unas 3000 rpm, se paro el motor de repente, intente arrancar y a la 5 o 6 vez lo consegui por lo que pude reanudar el viaje hasta mi destino, casualidad que llevaba el portatil con el vagcom y le pase la diagnosis y no encontro ningun error por lo que pase de todo.
    al dia siguiente, lo mismo iba circulado por la autopista y se me para, ya a punto de llamar a la grua, me arranca y continuo hasta mi distino.
    al cabo de una horas lo intento arrancar para volver a casa y es imposible, llevo 3 dias con el coche tirado, le he vuelto a pasar la diagnosis y no me deja entrar en el modulo 01 el de motor pero si me deja en el 03 del ABS, este tiene 1 error que dice fallo de comunicacion con motor y codigo de averia 01314 que por lo que he mirado por ahi es del control de velocidad.
    Mientras giro la llave para arrancar, el motor de arranque funciona sin problemas,pero no hace amago de arrancar, se enciende el testigo del ABS y el de nivel de aceite parpadea mientras se olle una señal acustica ( no entiendo, porque el aceite roza el maximo de nivel)
    he revisado la caja de fusibles y las conexiones del tempomat y esta todo perfecto y sin humedad. no se que hacer (aparte de llevarlo a la seat) estoy un poko desesperado.
    se admiten toda la ayuda posible, lo necesito para currar.
    un saludo, y gracias por adelantado.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que el problema de ese coche es el famoso RELE 109 . Que lo cambie por uno de desguace y que pruebe o sino que lo compre en origen . Que yo sepa el lo unico que puede hacer parar un motor en marcha en los tdi.....

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de StacKy
    Registrado
    03/11/05
    Lugar
    Toledo
    Posts
    399
    Famoso Famoso... xD
    Skoda Octavia I 1.9 ASV Tdi 110cv
    Km: 146.000 Km
    Averias: 0

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    ese releeeeeeeee 109 sin duda alguna

  5. #5
    Ostia, no me esperaba que la gente podia coincidir tanto con la solucion. La verdad es que estuve buscando y no encontre nada en el foro. Ya le he comentado, y si es algo ajeno al rele 109, ya os comento (espero que no, por el bien de el, jejej)

    Muchas gracias por lo comentarios!
    saludos

  6. #6
    Aki os dejo un mensaje que os kiere dejar mi hermano, en relacion a la solicion de este problema. Gracias de nuevo

    Bueno bueno bueno.... ya esta el coche curado, despues de varias comprobaciones era
    el rele 109, solo que lo tuve que llevar a la seta ya que al ver que este rele solo lleva 3 cables conectados y no 4 (al menos asi es en mi coche, 2 cables para excitar el rele, el 85 y el 86, la entrada de corriente del borne 30, pero no tenia ninguna conexion para la salida del rele!!!) me mosquee y no entendia el circuito.
    la bromita a parte de 1 semanita sin coche solo ha sido 55€ (gracias dios!!! te debo otra!!!).
    solo decir que muchisimas gracias a los que me habeis respondido aqui en el foro, habeis dado en el clavo.
    un saludo
    Alfonso

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Problema en el arranque?
    Por Orionrs en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 01/02/2008, 18:44
  2. Problema de arranque?
    Por corpcd en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 12/12/2007, 10:56
  3. Problema con arranque A4
    Por Antonio Martin en el foro Audi
    Respuestas: 13
    Último post: 13/08/2007, 08:59
  4. Problema extraño Electroventilador
    Por inmoauto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 04/04/2007, 01:44
  5. Problema extraño Electroventilador
    Por inmoauto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 12/03/2007, 23:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado