+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Škoda Octavia Combi 2.0 TDI

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    04/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803

    Škoda Octavia Combi 2.0 TDI

    Enrique Calle

    Tiene más volumen de maletero que casi cualquier familiar y es el más espacioso entre los coches de su precio. El consumo y las prestaciones son semejantes a la berlina, buenos en ambos casos.


    Hay dos cosas que hacen especialmente recomendable al Škoda Octavia Combi 2.0 TDI. La primera es que tiene más volumen de maletero que casi cualquier coche familiar. La segunda, los coches familiares que son más espaciosos para los ocupantes, normalmente, son más caros (como un Ford Mondeo Wagon o un Citroën C5 Break).

    La excepción es el Fiat Stilo Multiwagon; es prácticamente idéntico por espacio y tiene un buen tamaño de maletero (aunque queda lejos del que tiene el Octavia Combi: 510 litros, frente a 580 l). Otro aspecto positivo, es que resulta mucho más económico que el Octavia. Cuesta 19.310 € con motor turbodiésel de 140 CV. El Octavia Combi 2.0 TDI 140 está a la venta por 24.800 €.

    El Renault Laguna Grand Tour 2.2 dCi 150 CV Confort Expression tiene un precio ligermante más bajo (24.770 €), pero es mucho más pequeño y tiene menos maletero que el skoda. Hay otros coches familiares más caros y menos espaciosos que el Octavia Combi, como el Alfa Romeo 156, el Peugeot 407 SW o el Audi A4.

    El Škoda Octavia Combi 2.0 TDI 140 CV es económico, pero no tiene un precio particularmente barato: un Mazda 6 Active CRTD 2.0 16V Wagon 136 CV es sólo unos 800 € más caro y un Peugoet 407 SW ST Comfort HDI 136 CV unos 1.000 € más caro (tabla comparativa de todos los precios).

    Esto se debe a que esta versión sólo se vende con el nivel de equipamiento «Elegance», que es el más completo de la gama Octavia. Esta versión tiene de serie, entre otras cosas: seis airbags, climatizador de doble zona, control de estabilidad, llantas de aleación y control de velocidad de crucero.

    Nuestra unidad de pruebas tenía los faros de xenón para luces cortas (700 €). Es una opción recomendable (salvo que no se circule de noche por carreteras no iluminadas) porque dan una haz largo y uniforme, que normalmente no se alcanza con una unos faros halógenos.

    También tenía la suspensión deportiva con neumáticos 225/45 R17 (es un paquete de opciones que cuesta 485 €). Esta suspensión tiene dos inconvenientes: puede resultar excesivamente dura para quien valore la comodidad, y va asociada necesariamente a las ruedas opcionales más grandes (que pueden no ser del gusto de todo el mundo principalmente por que resultan caras de reponer). Lo positivo de esta opción es que hace al coche más estable en ciertas condiciones.

    Las prestaciones que hemos obtenido con el Škoda Octavia Combi 2.0 TDI han sido prácticamente iguales a las que obtuvimos con la berlina de cinco puertas; las diferencias que hay son casi irrelevantes. Según datos facilitados por Škoda, el Combi no es más pesado (pesa 1.425 kilos, por 1.430 del cinco puertas).

    Hemos medido la aceleración máxima cambiando a una marcha superior a 4.100 rpm y a 4.500 rpm. Ha sido más rápido de la primera manera; es decir, no tiene sentido apurar las marchas, hasta la zona roja del cuentarrevoluciones.
    La unidad que hemos probado es la que tiene cambio manual de seis velocidades. Škoda ofrece para esta versión el excelente cambio DSG por 1.790 € más.

    http://www.km77.com/marcas/skoda/200...ombi-p/t01.asp
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    Hoy he visto uno y la verdad que es muy guapo!! a mi me gustan mucho los coches asi familiares como el RS6 o el RS4!
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    A mi me gusta un montón.Y de la relación calidad precio ya está todo dicho.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/04/05
    Posts
    403
    HOla a todos!!!
    Antes de nada gracias por todas las cosas que he aprendido de vosotros!! jejejeje
    Os quiero hacer una pregunta: ¿qué eligiriíais? el Octavia sedán Elegance TDI 140 o el Octavia Combi 4x4? Es que me gusta el Octavia en general, pero me parece más práctico el combi, sin embargo resulta más chulo el 4x4 con la suspensión un poco más alta, menos bajo ... es que no lo puedo evitar pero los coches familiares me recuerdan a ... y sin embargo el 4x4 pierde ese aire, pero a cambio "solo" trae el 105CV y sale más caro. ¿Qué pensáis?

    Un saludo,
    Mawe
    OCTAVIA COMBI 2006 TDI 140CV Beige Sahara+ Reposacabezas Activos + Volante Multifuncional + Radio Audience + TMP + Sensor Lluvia + Espejos Fotosensibles + Asistente Luces + Asientos Calefactables + Sensor Aparcamiento Trasero + Alarma+Llantas VEGA + HHC + ESP nuevo con DSR +Parrot CK3100 + Umbrales Negros para las Puertas+GPS Holux G236 + Luces Vision Plus para largas y cortas
    http://images.spritmonitor.de/150927.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. ŠKODA OCTAVIA III
    Por nheo en el foro Škoda
    Respuestas: 22
    Último post: 10/12/2006, 17:21
  2. NUEVO ŠKODA OCTAVIA SCOUT
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 7
    Último post: 17/09/2006, 08:48
  3. Škoda Octavia Scout
    Por mochuelo en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 21/08/2006, 21:34
  4. ŠKODA PRESENTARÁ EL NUEVO OCTAVIA RS EN FRANKFURT
    Por berto en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 8
    Último post: 27/07/2005, 11:07
  5. Škoda Octavia Cup 2005
    Por Sax en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 19/02/2005, 00:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado