+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Informacion sobre control de crucero

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    Informacion sobre control de crucero

    Buenas.
    Quisiera saber como subes o bajas la velocidad prefijada, en un Leon MKII, vamos si es de 1 en 1, de 5 en 5 o de 10 en 10 km/h?
    Tambien me gustaria saber si se desactiva, pisando acelerador, freno y embrague?
    Y ya por ultimo si merece la pena llevarlo puesto, ya que a mí me dá la sensacion de que llevandolo puesto te tienes que despistar mas, no???

    Gracias y salu2.
    Editado por ariadna3 el 29/10/2007 a las 01:09
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    si es como en los demas modelos, cuando alcanzas una velocidad le das al boton y te la fija o con la palanca la dejas pulsada hasta llegar a la velocidad deseada. si no tocas freno o embrague se mantiene, si aceleras cuando sueltas el pedal se reestablece.

    mi consejo es que lo pidas, es muy comodo. a mi me venia de serie y pensaba que entre el brazo central y control de crucero me iba a dormir, pero la atencion no la puedes perder de la carretera puesto que tienes que controlar el volante y la pierna descansa que da gusto.

    saludos
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Yo tambien te recomiendo el tempomat porque es super comodo. El funcionamiento ya te lo ha explicado michaelknight

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Añadir, que aunque lleves la velocidad ya fijada con el tempomat, si pulsas el + subirás la velocidad en unos 2,5km/h, mientras que si pulsas el - (yendo en llano) lo reducirás en 2,5km/h más o menos.

    En cuanto a la desactivación, en los manuales se desactiva pisando el freno o el embrague. En los automáticos, pisando el freno o poniendo la palanca en punto muerto.

  5. #5
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Añadir, que aunque lleves la velocidad ya fijada con el tempomat, si pulsas el + subirás la velocidad en unos 2,5km/h, mientras que si pulsas el - (yendo en llano) lo reducirás en 2,5km/h más o menos.

    En cuanto a la desactivación, en los manuales se desactiva pisando el freno o el embrague. En los automáticos, pisando el freno o poniendo la palanca en punto muerto.
    lo de subir o bajar 2,5km/h es algo que desconocia, lo probare.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Más o menos es lo que he comprobado empíricamente. Cada vez que le daba a la teclita +, si la aguja estaba en una raya del velocímetro, se situaba entre medias de esa rayita y la siguiente.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas , si mantienes pulsado el + sube la velocidad progresivamente y si das al
    - disminuye la velocidad progresivamente
    1Saludo

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Pues mirando la velocidad real en el climatronic sube y baja de 1 en 1, por lo menos en el O2.


  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    el tempomat va de lujo, yo lo tengo y doy fé que el incremento y la disminucion ban de 2.5km ya que lo he provado hoy mismo y 4 pulsaciones son 10km más o si le quitas son de menos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    al principio se hace muy raro eso de q el coche se acelere sin pisar el pedal, pero te acostumbras.
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Pinone
    Registrado
    03/09/07
    Lugar
    algun lugar
    Posts
    502
    una vez te acostumbras es el mejor aliado para los viajes largos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    MI PERFIL

  12. #12
    yo tengo la velocidad de crucero de serie y si la tienes puesta pa que vaya a 80 k/h (por ejemplo) y aceleras para adelantar a alguno, y sueltas el acelerador se vuelve el coche a 80 y lo mantiene, solo se kita pisando freno o embrage.... y dnd los termitentes tienes como un + y - por si quieres k corra mas o menos cuando la tengas activada, con eso se nota mucho la aceleracion del coche xD, es muy comodo, pero es consejable para viajes largos asi puede descansar de tar pisando acelerador. yo toy to happy, aunque tb es verdad que pisando acelerador tu y demas estas mas atento k no k el coche vaya solo....

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    La velocidad de crucero viene de serie en el Cupra y va de p.m. Yo lo tengo y una vez que lousas en autopista te gusta, eso si con poco trafico mejor. Por que no es inteligente el sistema, ni tiene sensores para alertarte de peligro de alcanzar a otro vehículo. En pocas palabras es un control de crucero antiguo.

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    También viene muy bien para ajustar el consumo ya que es la centralita del vehículo la que lleva el control exacto tanto en subidas como en bajadas, sin los cambios continuos de nuestro pie derecho.

    Por cierto, haced esta prueba de poner el tempomat a 120 km/h y después acelerais un rato hasta 160/180 km/h. Tras alcanzar esta velocidad le dejais que vuelva hasta 120 km/h y como no habeis tocado ni el embrague, ni el freno debería de quedarse en 120 km/h, pero no se queda ya que se desconecta.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    si subes x tanto por ciento de la velocidad memorizada, se desactiva.

+ Responder

Discusiones similares

  1. control de crucero del superb
    Por skodero en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 21/11/2008, 13:55
  2. activación control crucero
    Por 001-correcaminos en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 30/01/2008, 15:23
  3. CONTROL DE CRUCERO GOLF V
    Por ximodj en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 31/10/2006, 19:26
  4. control de crucero
    Por pintux en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 25/05/2005, 02:26
  5. Control de crucero
    Por Davidalcorte en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 05/04/2005, 00:04

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado