+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: Octavia: ¿qué tal os funciona el cambio manual?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914

    Octavia: ¿qué tal os funciona el cambio manual?

    Hola a todos.

    Tengo una consulta para los octavieros.

    Cuando compre el coche al poco tiempo ví que la primera y segunda marcha estaban un poco raras.. os explico:
    Cuando intento poner sobretodo 1ª y 2ª doy embrague a fondo muevo la palanca y cuando intento meterlas suavemente noto un tope, este tope dura más o menos un segundo, luego con la presión sueva que ya estaba haciendo entra la marcha. Si fuerzo en el momento en que noto el tope o no entra o rasca.
    Eso sí, cuando una marcha esta metida y sin soltar el embrague todas entran como la seda. Sueltas el embrague, pones punto muerto, vuelves a intentar y igual.
    Lo lleve al conce de mi ciudad y me dijeron que era normal, total que se quedo así, luego otra vez que lo lleve porque los elevalunas delanteros hacian ruido supongo que el chaval que arreglo los elevalunas se dío cuenta y ajusto "algo" que hizo que mejorara, casi como cuando lo compré (muy lejos de la suavidad del cambio de marchas que tuve en mi anterior leon I..), pero al cabo de 2 semanas volvia a estar igual.

    Bueno, lo he ido dejando y después de oir lo que han dicho por aquí algunos taxistas pues decidí llevarlo al nuevo taller donde voy que parecen más "legales", sobretodo el recepcionista-jefe de taller antes de que se acabe la garantía (mes próximo).
    Pues bien, el jefe de taller me dice que lo lleve sin problema que se lo quedaran un par de días porque mirar estas cosas lleva su tiempo y si encima hay que desmontar caja de cambios o algo ...

    Lo he llevado esta mañana, el jefe de taller esta de baja y el que me recibe.. bueno, lo miraremos.. dejame probar.. a mi me parece normal.. te ajustaremos un poco con las varillas y a ver..
    No me llaman en todo el día, les llamo hace un momento,.. ¡ah! si .. el del cambio.. si ya esta acabado .. puedes pasar cuando quieras (ya podías haberme llamado antes para no pagar otro día del alquiler del coche joder).. el mecanico dice que es normal.. que ahora vienen todos así.. te hemos ajustado las varillas y algo a mejorado.. no se puede hacer más..

    Yo le digo: "pero todos los octavias vienen así"... "Sí, si,. todos". Y yo le comento: "pero la caja de cambios no es igual para todo el grupo .. volkswagens, seats, etc.." "si, si, pero los octavias son todos así ahora..".

    Vamos que llevo un cabreo monumental, estoy hasta los cojones (perdon) del "esto es normal".. pero claro al final uno duda si.. es que soy un tio raro..

    Bueno, después de este rollo explicarme vuestra experiencia :¿os pasa algo parecido? ¿os va perfecto? ¿habeis notado algo parecido y os parece normal..?
    Pregunto especialmente a los que tengan cambio de 6 marchas.

    Gracias anticipadas..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Es un poco dificil saber que es a lo que te refieres con dureza, son cosas, que con palabras, a veces no resulta facil entenderlas.

    Yo, te puedo decir, que la 2ª si que tiene algo mas de dureza que el resto al meterla, desde el principio era asi y nunca le he dado importancia, ademas lei, que los VAG, desde siempre, tienen ese ''defecto'' por llamarlo asi, no se si sera verdad o no.

    No se si sera eso a lo que te refieres.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    El mio es 5 marchas pero las marchas entran perfectas no noto nada del tope que dices.
    El defecto que dice fulltdi sobre la 2ª a un amigo mio le pasa en un toledo 1L, si estiras primera y cambias rapido a segunda el 99% de las veces rasca.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Dani IC
    Registrado
    23/03/07
    Posts
    134
    Por mi parte he de decir que yo no noto nada "extraño", nunca me ha ido duro ni nunca me ha rascado ni he notado nada raro. Lo único que hay que acostumbrarse a la posición de la 6ª en la que parece que haya que "acertar" más al meterla respecto a las otras.

    Saludetes

    P.D. Yo me cagaria en tó y lo llevaria de nuevo cuándo esté el jefe de taller.
    Skoda Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Es un poco dificil saber que es a lo que te refieres con dureza, son cosas, que con palabras, a veces no resulta facil entenderlas.

    Yo, te puedo decir, que la 2ª si que tiene algo mas de dureza que el resto al meterla, desde el principio era asi y nunca le he dado importancia, ademas lei, que los VAG, desde siempre, tienen ese ''defecto'' por llamarlo asi, no se si sera verdad o no.

    No se si sera eso a lo que te refieres.
    Pues es que no es una "dureza".. es simplemente que hace tope, parece que no va a entrar pero si lo mantienes al final entra.. como si alguien necesitase alinearse.. y claro salir zumbando de un stop.. la primera te la comes en nada y tienes que poner segunda.. y... ese segundo sin poder entrarla se hace enterno.. (mi mujer ya pasa de coger el coche.. le da miedo..)
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    para pasar de una marcha a otra subiendo (1 a 2, 2 a 3) siempre se muestra algo duro y hago el cambio en 2 movimientos, muy juntos, pero al fin y al cabo 2 movimientos, el 1o es guiar la palanca hacia la posicion p.m. y el 2o movimiento es guiarla hasta que engrana. Nunca fuerzo un movimiento que de por sí lo mandan los engranajes. De 1 a 2 y de 2 a 3 es cuando más se nota (y en otros coches tambien) ya que las relaciones son más diferentes. Entre 4a-5a 5a-6a es imperceptible, pero siempre hago los cambios en 2 secuencias.
    También noto mucho la diferencia de cuando la caja está fría a cuando está caliente. En caliente es una verdadera delícia, de lo mejor que he probado.

    en reducciones no te lo puedo decir, ya que prácticamente siempre utilizo la técnica del doble embrague, con lo que las marchas entran prácticamente solas.. aun si te olvidas de pisar el embrague por 2a vez..

    Sí que es verdad que alguna vez estirando la 1a parece que cuesta meter la 2a. Pero la verdad es que en un TDI estirar la 1a tiene poca utilidad.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    En el leon no me pasaba y en el ibiza de mi mujer tampoco.. por eso pregunto puede que me este obsesinando para nada pero claro con los comentarios que ha habido de volantes bimasa y embrague por parte de los taxistas pues me acojona un poco no sea que dentro de un o dos años me arrepienta de no haber insistido por tener que cambiar algo de eso.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    para pasar de una marcha a otra subiendo (1 a 2, 2 a 3) siempre se muestra algo duro y hago el cambio en 2 movimientos, muy juntos, pero al fin y al cabo 2 movimientos, el 1o es guiar la palanca hacia la posicion p.m. y el 2o movimiento es guiarla hasta que engrana.
    ¿Te refieres a hacer movimiento (para primera) izquierda y luego empujar?
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    en reducciones no te lo puedo decir, ya que prácticamente siempre utilizo la técnica del doble embrague, con lo que las marchas entran prácticamente solas.. aun si te olvidas de pisar el embrague por 2a vez..
    Explica, explica...
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Sí que es verdad que alguna vez estirando la 1a parece que cuesta meter la 2a. Pero la verdad es que en un TDI estirar la 1a tiene poca utilidad.
    Hombre pues no sé, yo si salgo de un stop y cambio a 3000 a segunda ahí me quedo medio plantao.. voy a tener que hacer un cursillo acelerado de conducir 2.0tdi's
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #9
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    En el passat que tuve anteriormente podia hacer el recorrido de la palanca para meter primera y no engranar la marcha De hecho para meterla tenia que buscar un tacto particular. Era un claro problema del varillaje que nunca arregle porque al final me las apañaba perfectamente, pero ese tope que dices que luego desaparece sin mas no parece que sea lo mismo
    No dejes de llevarlo hasta que te quedes tranquilo no vaya a ser algo de los sincros

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Pero si fuese el sincro, con el motor parado no debería hacermelo ¿no?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    Yo solo tengo un octavia desde hace casi un mes. El RS para ser mas exacto. A mi la caja de cambio me entra como la seda. Para que te quede claro de como debe de entrar una marcha, pide una prueba de un 320 actual o similar en cualquier BMW y veras como entra de "abajo para arriba". Suabe, sin apenas tener q tocar la palanca. Parece que con que solo orientes donde quieres colocar "el hierro", se coloca solo. No se que es lo que te puede pasar, pero desde luego, normal no es.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    A mi no me hace nada de lo que dices....o por lo menos no lo aprecio. Pide en el conce que te dejen probar el octavia que tengan de demostración. En ese conce y en otros. No te quedes con las dudas ni con el "fallo" si lo es hasta que se te acabe la garantía.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  13. #13
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    Pero si fuese el sincro, con el motor parado no debería hacermelo ¿no?

    No tiene porque ser de la sincronizacion en si, podria ser un desajuste en el desplazamiento del sincro...

    Si no es grave y con tus km no debe serlo, lo corregirán ajustando el varillaje
    No te preocupes en exceso

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Canarias
    Posts
    4
    Yo no he notado nunca nada con el cambio, más bien todo lo contrario entran las velocidades con mucha suavidad incluida la primera y segunda sin ningún tipo de topes

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    14/01/07
    Posts
    94
    Yo creo que a mi también me pasa lo mismo con mi RS.

    Pasar de primera a segunda, es como si hubiera un tope, haciendo una ligerisima presión pasa, pero como dice Sergio_ca, tienes que esperarte como un segundo. Es como si se hiciera en dos tiempos y no en uno de golpe y así con todas las marchas creo recordar.

    Yo creía que era algo por ser nuevo el coche pero veo que no es normal...o tal vez si en los octavia???
    ENTREGADO EL 19-01-2007: SKODA OCTAVIA RS TDI, MANOS LIBRES(GSMIII), MAXI DOT, LLANTAS 18", TECHO SOLAR.

+ Responder

Discusiones similares

  1. marcador de octavia no funciona
    Por amissy en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 15/09/2008, 10:41
  2. Manual cambio MFA-FIS
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/06/2008, 16:42
  3. manual de cambio de ECU?
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/08/2007, 15:25
  4. DSG o cambio manual??
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 09/09/2006, 21:43
  5. Cable obdII viejo funciona en octavia nuevo?
    Por fran en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 05/05/2005, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado