+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 42

Discusión: Octavia: ¿qué tal os funciona el cambio manual?

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Vamos a ver que tal cuando lo recoja hoy.
    De todos modos lo que más me cabrea es el "es normal" "todos vienen así".. el jefe de taller que esta de baja me huibiese dicho "no te preocupes puede ser un desajuste probaremos a ajustar el varillaje y si aún así vuelve a estar igual me lo traes otra vez.." y yo me voy más contento que unas castañuelas porque entiendo que un coche es una maquina que se puede desajustar incluso romper.. pero que se te quiten de encima .. me pone
    Gracias a todos.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  2. #17
    Si tu coche esta en garantia todavia y te dicen que eso es normal, que te dejen probar uno que tengan en el concesionario y haber que pasa.
    como se pase la garantia ya sabes lo que hay, y si tu antes no lo notabas,tu mismo te estas contestando, un saludo de otro sufridor de esta marca
    octavia II combi elegance tdi140

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    a mi me ocurre que me vibra la palanca y suena en 3ª y 4ª a bajas vueltas.

    lo que comentas del tope yo si lo noto pero vamos me parece normal, por lo menos yo dejo la palanca que entre sola, es un cambio en 2 tiempos como dicen por ahi, y sobre todo cuando aceleras fuerte en primera, si cambias a bajas vueltas no lo noto.

    no se quizas podrias probar a que te cambiasen el aceite de la caja de cambios porque quizas sea eso o si no de las varillas pero para mi que es del aceite (siempre hablando desde la intuicion porque no lo veo como te ocurre). un saludo

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Yo tambien lo noto, pero cuando está frio el coche, si no no lo noto tanto o nada. Pero no le he dado mayor importancia, pues a otros dos poseedores de O1 que conozco les sucede lo mismo..y pensé que sería normal.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    A mi me va bien, no hace esos extraños que comentas. Si metes la marhca entra directamente sin esperar nada.
    Un saludo y que te lo solucionen pronto.


  6. #21
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/08/06
    Posts
    1.318
    No es la primera vez que lo oigo.

    El otro dia, un chaval muy majo (me conocia por el coche) se me acerco y me pregunto lo mismo, que si no veia "duras" las marchas...

    Le dije que no, pero yo venia de un vetusto gasolina... de modo que a lo mejor, si que estaba duro y ni lo notaba...
    corp

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    ¿Te refieres a hacer movimiento (para primera) izquierda y luego empujar?

    Explica, explica...
    Hombre pues no sé, yo si salgo de un stop y cambio a 3000 a segunda ahí me quedo medio plantao.. voy a tener que hacer un cursillo acelerado de conducir 2.0tdi's
    en 1a nunca he cambiado a 3000. a 2000-2100 cambio a 2a. La marcha entra más suave y en 2a ya tiene fuerza.

    Y para reducir siempre:
    embrague>P.M.>suelta embrague>acelerón para colocar a rpm correcta para siguiente marcha>soltar gas>pisar embrague>engranar marcha más corta..
    parece largo pero con práctica se hace en décimas de segundo.... el coche no retiene (seguridad en adelantamientos) y no fuerzas ni motor ni caja, ni embrague..
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Bueno, ya me lo han devuelto, según ellos han tocado el varillaje y han engrasado.. algo han tocado porque se nota diferente pero hacer lo que hacia lo hace igual.
    El recepcionista me ha dicho que le ha insistido al mecanico sino podia ser algo de sincronización y le ha dicho que no, que no tiene nada que ver .. que ahora salen así..
    Bueno, como veo que hay gente con ese efecto y con muchos km a sus espaldas sin problemas de cambio ni embrague, solo llamaré cuando este el jefe de taller para comentarlo con él y ya esta..
    Gracias a todos.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    en 1a nunca he cambiado a 3000. a 2000-2100 cambio a 2a. La marcha entra más suave y en 2a ya tiene fuerza.
    Queria decir 2000 perdón.... pero al meter segunda y bajar a unos 1300-1500 ¿la 2a tiene fuerza?
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Y para reducir siempre:
    embrague>P.M.>suelta embrague>acelerón para colocar a rpm correcta para siguiente marcha>soltar gas>pisar embrague>engranar marcha más corta..
    parece largo pero con práctica se hace en décimas de segundo.... el coche no retiene (seguridad en adelantamientos) y no fuerzas ni motor ni caja, ni embrague..
    Caramba que complicado.. lo probaremos.. (espero no dejarme el embrague probandolo.. )
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Tiene fuerza suficiente y de sobras, siempre que no sea en una pendiente muy acusada.. entonces vas tirando de 1a hasta 2500 aprox.

    En cuanto a la técnica del doble embrague no es obligatoria ni mucho menos, pero en reducciones suaviza enormemente las transiciones entre marchas. de 6a a 5a es casi innecesario. De 5a a 4a en adelantamientos en carreteras de doble sentido para mi es casi sinónimo de seguridad.
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Tiene fuerza suficiente y de sobras, siempre que no sea en una pendiente muy acusada.. entonces vas tirando de 1a hasta 2500 aprox.
    Pues chico yo hasta que no llegan las 2300-2500 y pega el supertiron, yo más le noto que se queda un poco parado...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #27
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    Tiene fuerza suficiente y de sobras, siempre que no sea en una pendiente muy acusada.. entonces vas tirando de 1a hasta 2500 aprox.

    En cuanto a la técnica del doble embrague no es obligatoria ni mucho menos, pero en reducciones suaviza enormemente las transiciones entre marchas. de 6a a 5a es casi innecesario. De 5a a 4a en adelantamientos en carreteras de doble sentido para mi es casi sinónimo de seguridad.
    Muy buena la explicación y tienes toda la razón, cuando necesitas ese extra de potencia que te dan las revoluciones para adelantar es muy bueno utilizar el doble embrague, pero tambien habria que puntualizar que cuando lo que se pretende es reducir con el freno motor es mas eficiente hacer el cambio simple porque retiene mas el motor. Salu2
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  13. #28
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Me uno un poco tarde al hilo pero os comento, conozco dos casos de Taxistas en Barcelona ambos con Octavia 2, que han tenido problemas con el sincronismo, y al final se ha autorizado a reparar la caja cambiando el piñon, de todas formas ya os digo que es un tema muy peliagudo y la marca se niega en redondo a reparlo y reconocerlo, en el caso de estos dos taxistas ha sido a base de insistir y mucho y finalmente producto ha autorizado la reparación.

  14. #29
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues yo para reducir necesitando mas potencia lo que hago es no soltar el acelerador al cambiar y si lo haces rapido no se sube de vueltas, hombre si vas con el pie a fondo logicamente se ira rapidamente al corte pero para la ciudad y para cambios de 5ª a 4ª se hace muy bien.

    lo de hacer doble embrague he oido a mucha gente decir que es malo en estos coches en los cuales es innecesario porque se somete a un trabajo extra al turbo.

    un saludo

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    pues yo para reducir necesitando mas potencia lo que hago es no soltar el acelerador al cambiar y si lo haces rapido no se sube de vueltas, hombre si vas con el pie a fondo logicamente se ira rapidamente al corte pero para la ciudad y para cambios de 5ª a 4ª se hace muy bien.

    lo de hacer doble embrague he oido a mucha gente decir que es malo en estos coches en los cuales es innecesario porque se somete a un trabajo extra al turbo.

    un saludo
    dudo que al coche le pase nada. Se trata de un acelerón muy sutil, prácticamente sólo para que el régimen del motor aumente del órden de 500rpm +o- lo justo de escalonamiento que hay entre una marcha y otra para la misma velocidad... No son acelerones en vacío hasta el fondo ni mucho menos, son sólo un toque de gas para poner la aguja del cuentavueltas "en su sitio". Lo único que se pretende es que el coche no suba esas RPM reteniendo en una reducción; el acelerón, como ya he dicho sólo dura una décima de segundo. Además, lo que se pretende durante la operación del doble embrague es acelerar la caja de cambios, por lo tanto no se trata de una aceleración "en vacío" ya que se arrastra la caja de cambios. Por eso el "acelerón" hay que hacerlo únicamente en punto muerto y sin pisar embrague.

    Walker, bajo ningun concepto hay que mantener el ecelerador pisado durante una reducción cuando necesites más potencia, ya que entonces sí sufre el embrague y la caja de cambios.

    Aquí hay un enlace bastante interesante de cómo hacerlo, sólo es cuestión de práctica:

    http://www.motorweb-es.com/articulo/pedalear.htm

    Saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

+ Responder

Discusiones similares

  1. marcador de octavia no funciona
    Por amissy en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 15/09/2008, 10:41
  2. Manual cambio MFA-FIS
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/06/2008, 16:42
  3. manual de cambio de ECU?
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/08/2007, 15:25
  4. DSG o cambio manual??
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 09/09/2006, 21:43
  5. Cable obdII viejo funciona en octavia nuevo?
    Por fran en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 05/05/2005, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado