+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 42 de 42

Discusión: Octavia: ¿qué tal os funciona el cambio manual?

  1. #31
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    de lo que se trata es que al reducir y acelerar, no se produzca un golpe brusco del motor al hacerle pasar de 2000rpms a 3000rpms con la reduccion. no se si os habra pasado alguna vez, supongo que si, pues bien asi si que se evita este golpe, ya que al dejar acelerado mientras se pisa embrague, no se produce la caida de vueltas.

    yo no digo que con esto no sufra nada el motor, pero lo que tengo muy claro que solo lo uso en situaciones extremas de necesidad de potencia y funciona mas que a la perfeccion, no habiendo un sufrimiento a penas del embrague ya que este se pisa muy rapidamente y se suelta de nuevo aunque mas suavemente. en cambio haciendo un doble embrague como no tengas muchisima practica, no te valdra mas que para perder tiempo o fallar en el cambio.

    esto es para una reduccion con una necesidad de potencia, no una reduccion para usar el freno motor haciendo que entren mejor las marchas, de hecho en los coches actuales no es para nada necesario esta operacion, solo en coches de carreras y en camiones antiguos porque hasta los modernos por lo visto no es necesario.

    un saludo

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Me uno un poco tarde al hilo pero os comento, conozco dos casos de Taxistas en Barcelona ambos con Octavia 2, que han tenido problemas con el sincronismo, y al final se ha autorizado a reparar la caja cambiando el piñon, de todas formas ya os digo que es un tema muy peliagudo y la marca se niega en redondo a reparlo y reconocerlo, en el caso de estos dos taxistas ha sido a base de insistir y mucho y finalmente producto ha autorizado la reparación.
    No se si cortarme las venas o dejarmelas largas..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  3. #33
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Aun no nos has dicho que tal despues de salir del conce..

    Yo lo llevo el jueves a la revision de los 30000km y se lo comentare a ver.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  4. #34
    Clase Ibiza Cupra Avatar de barrossi
    Registrado
    01/03/05
    Lugar
    En los Madriles!!!
    Posts
    1.471
    Quote Originalmente publicado por Urihal Ver post
    en 1a nunca he cambiado a 3000. a 2000-2100 cambio a 2a. La marcha entra más suave y en 2a ya tiene fuerza.

    Y para reducir siempre:
    embrague>P.M.>suelta embrague>acelerón para colocar a rpm correcta para siguiente marcha>soltar gas>pisar embrague>engranar marcha más corta..
    parece largo pero con práctica se hace en décimas de segundo.... el coche no retiene (seguridad en adelantamientos) y no fuerzas ni motor ni caja, ni embrague..

    Pero compañero!!!!! como quieres hacer un doble embrague con un octavia, vas a fundir los casquillos del embrague!! Eso solo se hacen en los Pegasos de + de 15.000kg de los 80´s!!!!

    Yo llevo muchos camiones y eso ya no se usa ni en ellos!!Me gustaria dejaros el cambio del MAN, jejejeje
    Lo unico que haces asi es consumir combustible innecesario, ya que aceleras en vacío.

    Si el cambio esta mal, que lo cambien,para eso esta en garantía.

    Salu2
    Skoda Octavia 2.0 Tdi 140 cv, elegance, llantas 17", suspensión deportiva, negro mágico efecto perla con tapiceria beige, Salida escape, Parrot CK3100,Xenon 4300ºk, proximamente.....mando del garaje en TPM
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...=113843#113843

  5. #35
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por minisaurio Ver post
    Aun no nos has dicho que tal despues de salir del conce..

    Yo lo llevo el jueves a la revision de los 30000km y se lo comentare a ver.
    Si, si, unos post más arriba escribí como me lo devolvieron..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  6. #36
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    Si, si, unos post más arriba escribí como me lo devolvieron..
    Sorry, no lo había leido.. A ver que me dicen y/o hacen a mi.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Quote Originalmente publicado por barrossi Ver post
    Pero compañero!!!!! como quieres hacer un doble embrague con un octavia, vas a fundir los casquillos del embrague!! Eso solo se hacen en los Pegasos de + de 15.000kg de los 80´s!!!!

    Yo llevo muchos camiones y eso ya no se usa ni en ellos!!Me gustaria dejaros el cambio del MAN, jejejeje
    Lo unico que haces asi es consumir combustible innecesario, ya que aceleras en vacío.

    Si el cambio esta mal, que lo cambien,para eso esta en garantía.

    Salu2
    Claro, claro, por eso los cambios pilotados (DSG, SMG, etc..) hacen automáticamente doble embrague al reducir.
    En una reducción los elementos mecánicos sufren menos si se realiza el doble embrague, no se trata de pegar un pisotón y llegar al corte sino un leve acelerón que suba 500-1000 rpm y compense el giro entre el embrague y la caja de cambios.

    Está claro que si el cambio está mal algo tienen que hacer, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 13:29

  8. #38
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Bien, hoy he probado a cambiar el pomo y volver a poner el original y he de decir, que con el original no noto casi nada. Así que, aunque no me guste nada de nada, creo que se quedara hasta que me haga con otro original.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  9. #39
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por barrossi Ver post
    Si el cambio esta mal, que lo cambien,para eso esta en garantía.
    Hombre, seguramente si hago una sentada en el conce con una pancarta durante 1 semana se decidan a hacer algo, pero es que uno al final ya se cansa y como parece que es una rareza habitual (que no normal).
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #40
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Quote Originalmente publicado por barrossi Ver post
    Pero compañero!!!!! como quieres hacer un doble embrague con un octavia, vas a fundir los casquillos del embrague!! Eso solo se hacen en los Pegasos de + de 15.000kg de los 80´s!!!!

    Yo llevo muchos camiones y eso ya no se usa ni en ellos!!Me gustaria dejaros el cambio del MAN, jejejeje
    Lo unico que haces asi es consumir combustible innecesario, ya que aceleras en vacío.

    Si el cambio esta mal, que lo cambien,para eso esta en garantía.

    Salu2
    no acelero en vacío, acelero la caja de cambios para que al engranar una marcha más corta el coche no retenga... no creo que le funda nada al coche...al contrario
    Llevo haciendolo en mi otro coche (un rover 200sdi) durante más de 160.000km y el embrague está como el día que lo estrenamos...

    y lo mismo en mi ex- golf 3 gti durante 150.000km y el embrague tambien como el 1er día..

    Sólo en reducciones para mantener o aumentar el régimen (cuando tiene sentido) en reducciones de velocidad evidentemente no hace falta...



    respecto al funcionamiento del cambio, hay veces en segun qué condiciones que sí noto como si la palanca ofreciera algo més de resistencia al cambiar
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  11. #41
    Clase Polo SDI Avatar de jarilo
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    151

    Más de lo mismo

    Te entiendo perfectamente Segio ya que a mi me pasa lo mismo.
    Es cuando cambio de 1ª a 2ª apurando un poco la primera e intentando meter la 2ª rapidamente.
    Si te digo la verdad no lo habia notado hasta que me lo comento mi hermano que tambien lleva el coche.(octaviaII 105).
    Como normalmente cambio tranquilamente, esperaba a que entrara y no lo habia notado.
    Bueno pues a ver que pasa y si me entero de algo ya lo comentare.
    Saludos.

  12. #42
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    En una hora os digo algo de lo que me digan y hagan en el conce.

    Bien. Ya he vuelto del conce. Y lo que me han dicho es que no han notado nada, pero que como estaba en caliente cuando lo han probado, que me fijara bien si en frio lo hacía. Y la verdad es que de vuelta para casa se ha portado bastante bien.
    Editado por minisaurio el 08/11/2007 a las 19:11
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

+ Responder

Discusiones similares

  1. marcador de octavia no funciona
    Por amissy en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 15/09/2008, 10:41
  2. Manual cambio MFA-FIS
    Por yvepdo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 10/06/2008, 16:42
  3. manual de cambio de ECU?
    Por juaquin en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 28/08/2007, 15:25
  4. DSG o cambio manual??
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 09/09/2006, 21:43
  5. Cable obdII viejo funciona en octavia nuevo?
    Por fran en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 05/05/2005, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado