+ Responder
Página 2 de 48 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 711

Discusión: Rebajar la velocidad no reduce los accidentes

  1. #16
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    Lo que haria falta es mas sentido común en carretera, que hay cada artista que da miedo salir y pondria reciclajes obligatorios gratuitos cada 10 años para renovar el carnet y no recaudar tanto. El 90 % de los accidentes según estudios son distracciones, excesos de velocidad o no moderarla y alcohol (factor humano) y el 10% restante problemas de infraestructuras y fallos del vehiculo. Un saludo y mas educación vial.

  2. #17
    si,si,queremos todo como en alemania.seguro que pagar ya pagamos como alli.pero a la hora de cobrar...es otra cosa
    golf iv tdi 110cv highline llantas work18,añadido capo delantero y trasero,faldones rieger,taloneras,amortiguadores koni sport regulables,muelles bogtland,retrovisores projekzwo,refuerzo de torreta de suspension sparco,escape remus de doble salida,pilotos traseros in-pro,tapizado en azul y plata.

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de Oktavio
    Registrado
    23/02/07
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por Franel Ver post
    .... El 90 % de los accidentes según estudios son distracciones, excesos de velocidad o no moderarla y alcohol (factor humano) y el 10% restante problemas de infraestructuras y fallos del vehiculo. Un saludo y mas educación vial.
    Yo veo a diario zonas con escasez de indicaciones, con señalizaciones contradictorias, en un tramo de un kilometro a 70 luego a 90 luego a 50 luego 80, con 100 rayas pintadas, con curvas peraltadas al reves, con asfaltos que llevan 20 años sin cambiar y cuando llueve no ves ni el final del capo.... pero la culpa al 90 % del conductor.

    Mira mientras no tengamos coches inteligentes tipo KIT que conduzcan ellos y sean responsables de su mantenimiento el 100% de los accidentes sera culpa nuestra.

    Si hay un bache que cabe un camion ... no ibas suficientemente atento.
    Si se te revienta una rueda .... mal mantenimiento.
    Si te cae un meteorito ... lentitud de respuesta, hay que preveer.

    Me parece bien que haya mas educacion vial pero lo de esos estudios permiteme que no me los crea del todo.
    9912 Octavia I 1.9 TDi 110cv SLX + alarma confort + clima + Pioneer con mando volante y cargador cd + parrot ck 3000
    0707 Octavia II 2.0 TDi 140 cv DSG toooodo lo de un L&K ......+ aparcamiento trasero + parrot ck 3100 + 2º antiniebla + cerrado ventanillas un toque de mando

  4. #19
    Peatón Avatar de kuervo
    Registrado
    21/11/07
    Lugar
    murcia
    Posts
    19
    si xlomenos le hicieran caso al que ace el informe.. pero se lo pasan x donde todos sabeis k se lo pasan...
    GOLV IV 1.9 repro a medida, ic frontal, koni+apex, brembo max, barra kopelas faros angel eyes, colector t4, gt2056,inyectores arl, MOTOR BLT

  5. #20
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    Oktavio, tambien seguramente tengas razón en zonas puntuales que pase lo que comentas, pero yo me remito a lo que veo cuando voy conduciendo, tu crees que la gran mayoria respetan las zonas de obras, la velocidad sobre todo cuando llueve que se circula como si no hubiese agua, los stop que si viene alguien lejos lo hacen como ceda el paso, los semaforos que se apura hasta el rojo, las rotondas, se modera la velocidad cuando hay gente de mantenimiento en carreteras etc.... no se si cada vez que salgo me encuentro yo todo y no quiero generalizar pero una buena mayoria de estas situaciones las veo o me las imagino ya no lo se. un saludo a todos.

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de Oktavio
    Registrado
    23/02/07
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por Franel Ver post
    Oktavio, tambien seguramente tengas razón en zonas puntuales que pase lo que comentas, pero yo me remito a lo que veo cuando voy conduciendo, tu crees que la gran mayoria respetan las zonas de obras, la velocidad sobre todo cuando llueve que se circula como si no hubiese agua, los stop que si viene alguien lejos lo hacen como ceda el paso, los semaforos que se apura hasta el rojo, las rotondas, se modera la velocidad cuando hay gente de mantenimiento en carreteras etc.... no se si cada vez que salgo me encuentro yo todo y no quiero generalizar pero una buena mayoria de estas situaciones las veo o me las imagino ya no lo se. un saludo a todos.
    Probablemente tengamos razon los dos.
    Pero de zonas puntuales nada, hablo en general tambien.
    Hay cantidad de zonas mal asfaltadas, con drenajes inexistentes, con cruces suicidas, indicadores ilegibles por roñosos o por pequeños o por mal situados, rotondas fatalmente diseñadas contraperaltadas, obras señalizadas con 5 kms acotados y nadie trabajando, otros trabajando en medio de la calzada y un triste cono de aviso, peatones cruzando por donde les da la gana, pasos de cebra como muros donde pasar sin rozar es imposible (eso si con una señal de a 20 km/h para que si rompes algo sea tu culpa por pasar como un loco a 30), ....
    Todo esto lo veo yo TODAS las semanas pero quizas tengo una forma de mirar distinta a la tuya.

    Yo pienso QUE NO SOLO LOS CONDUCTORES tenemos la culpa de ese "factor humano" que comentabas. Los puntos habia que quitarselos a muchos otros responsables de todo lo que he comentado.
    Los conductores no nacemos, nos vamos haciendo y conducimos tal y COMO FUNCIONA EL PAIS y como nos enseñan las circustancias.
    Yo he conducido con mi coche por Inglaterra cerca de 6000km (carril contrario) y no he tenido ni un problema, las obras tenian MILES de conos y era IMPOSIBLE equivocarse.
    Se puede conducir rapido y seguro, en Alemania lo hacen.
    ¿¿ Como se entiende que tenga que circular por autopista a la misma velocidad maxima que mi padre con su 600, sino hay color ???

    Este estudio es particular mio tras 800.000 kms conduciendo principalmente por las carreteras de este pais.
    9912 Octavia I 1.9 TDi 110cv SLX + alarma confort + clima + Pioneer con mando volante y cargador cd + parrot ck 3000
    0707 Octavia II 2.0 TDi 140 cv DSG toooodo lo de un L&K ......+ aparcamiento trasero + parrot ck 3100 + 2º antiniebla + cerrado ventanillas un toque de mando

  7. #22
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160

    Cool

    Ya pero esto es España y como siempre somos muy flamencos se molestaron en poner en el Reglamento General de Circulación

    Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
    Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a las mismas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19, número 1, del Texto Articulado).

    Artículo 46. Moderación de la velocidad. Casos.
    1. Se circulará a velocidad moderada y, si fuera preciso, se detendrá el vehículo, cuando las circunstancias lo exijan, especialmente en los casos siguientes:

    a) Cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.

    b) Al aproximarse a ciclos circulando, así como en las intersecciones y en las proximidades de vías de uso exclusivo de ciclos y de los pasos de peatones no regulados por semáforo o agentes de la circulación, así como al acercarse a mercados, centros docentes o a lugares en que sea previsible la presencia de niños.

    c) Cuando haya animales en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma.

    d) En los tramos con edificios de inmediato acceso a la parte de la vía que se esté utilizando.

    e) Al aproximarse a un autobús en situación de parada, principalmente si se trata de un autobús de transporte escolar.

    f) Fuera de poblado al acercarse a vehículos inmovilizados en la calzada y a ciclos que circulan por ella o por su arcén.

    g) Al circular por pavimento deslizante o cuando pueda salpicarse o proyectarse agua, gravilla u otras materias a los demás usuarios de la vía.

    h) Al aproximarse a pasos a nivel, a glorietas e intersecciones en que no se goce de prioridad, a lugares de reducida visibilidad o a estrechamientos.

    Si las intersecciones están debidamente señalizadas y la visibilidad de la vía es prácticamente nula, la velocidad de los vehículos no deberá exceder de 50 kilómetros por hora.

    i) En el cruce con otro vehículo, cuando las circunstancias de la vía, de los vehículos, o las meteorológicas o ambientales no permitan realizarlo con seguridad.

    j) En caso de deslumbramiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 102, número 3 de este Reglamento.

    k) En los casos de niebla densa, lluvia intensa, nevada, o nubes de polvo o humo. FIN

    Y claro que no son siempre los conductores, también existe mucho irresponsable por parte de los que trabajan en las carretera, ciclistas, pero estos grupos yo creo que se situan tambien en factor humano, de todas formas amigo yo tambien por desgracia tengo que conducir mucho por carreteras, mas de lo que yo quisiese y a lo mejor las zonas por donde nos movemos son distintas, pero esto es lo bonito de estos foros que aunque no estemos completamente de acuerdo puedes llegar a ver las cosas de otra manera o simplemente escuchar las opiniones de otros foreros, esta claro amigo Oktavio que tu y yo en este tema no creo llegemos a verlo desde la misma perspectiva. un saludo
    Editado por Franel el 28/11/2007 a las 13:39

  8. #23
    Clase Polo SDI Avatar de Oktavio
    Registrado
    23/02/07
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por Franel Ver post
    Ya pero esto es España y como siempre somos muy flamencos se molestaron en poner en el Reglamento General de Circulación

    Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.
    ..............................etc
    esta claro amigo Oktavio que tu y yo en este tema no creo llegemos a verlo desde la misma perspectiva. un saludo
    - Yo no defiendo a los cafres, que los hay, si es lo que insinuas al largarme toda la legislacion. Aqui estamos de acuerdo. (aunque igual tu me consideras un cafre por lo que voy a comentar luego)
    - No tengo que ir esquivandolos a cada paso que doy con el coche. Tu parece que si.
    - Para mi, circular por algunos tramos de autopista a 150 km/h hoy en dia no me parece locura, AUNQUE YO NO LO HAGO pero porque no me dejan.
    - Yo te he dicho que esos problemas viales los he visto en TODA España en general, pero claro no me conozco la TOTALIDAD de la red viaria.
    - Yo tengo un amigo que dice que los badenes como muros son efectivos, esos de a 20 por hora, NOS HA JODI..., como el no tiene coche. Si ponen clavos en el suelo mejor aun ... pero si van mas rapido los que van a pinrel.
    - Insisto los conductores tienen solo UNA PARTE de la culpa.
    - Y si esta claro que tu y yo puede que estemos pensando cosas parecidas pero lo miramos de otra forma, en eso ESTAMOS DE ACUERDO
    Un saludo
    9912 Octavia I 1.9 TDi 110cv SLX + alarma confort + clima + Pioneer con mando volante y cargador cd + parrot ck 3000
    0707 Octavia II 2.0 TDi 140 cv DSG toooodo lo de un L&K ......+ aparcamiento trasero + parrot ck 3100 + 2º antiniebla + cerrado ventanillas un toque de mando

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    No ha sido mi intención y si te hes sentido ofendido por la legislación te pido disculpas, solo la he aportado para dar un apoyo a mi forma de ver este debate del que somos participes activamente los dos y por que al ser un foro que lo lee mucha gente, siempre es bueno refrescarse, de todas formas reitero mis disculpas y mucho menos yo ni diria, ni pensaria, ni entraria en faltar mediante insultos ni a ti oktavio ni a nadie, y de verdad a mi lo que me gusta es dar juego y aprender de las opiniones de otras personas. Un saludo.
    P.d yo si que voy por tramos de autopista a veces a 150 no mas y no me considero un loco.

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de Oktavio
    Registrado
    23/02/07
    Posts
    122
    No te preocupes Franel que no me he sentido ni aludido, ni ofendido. A mi entender has expresado tu opinion y punto.

    Era para aclarar que no soy un macarra al volante y no simpatizo con ellos.

    Pero vamos que yo pensaba que ibas super prudente a 80 km/h por autopista y resulta que aqui el lentorro soy yo

    Y tambien pensaba que veias la carreteras perfectas y por lo que he visto que comentas en otro hilo no es asi.

    Total que como comentas en otro hilo que lo de aumentar la velocidad en autopista a 140 te parece bien, tambien debes de estar de acuerdo (como yo) con el titulo de este hilo, asi que al final resulta que estamos los DOS de acuerdo.

    Vamos que yo estaba muy "confundio" con tu punto de vista.

    Un abrazo
    Editado por Oktavio el 29/11/2007 a las 01:18
    9912 Octavia I 1.9 TDi 110cv SLX + alarma confort + clima + Pioneer con mando volante y cargador cd + parrot ck 3000
    0707 Octavia II 2.0 TDi 140 cv DSG toooodo lo de un L&K ......+ aparcamiento trasero + parrot ck 3100 + 2º antiniebla + cerrado ventanillas un toque de mando

  11. #26
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    Un saludo amigo Oktavio y encantado de haber foreado contigo.

  12. #27
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Es que España no se puede comparar con Alemania.... tendría que cambiar antes el país entero...

    Queremos su sanidad, sus ayudas sociales, sus infraestructuras.... pero todo sin currarnoslo...

    Como yo digo, para asemejarnos a Alemania tendrias que trabajar los 7 dias de la semana durante algunas décadas...
    No se trata de trabajar más, si no en subir el nivel cultural y la educación del pais +50 y bajar la mala leche -100

  13. #28
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Es que España no se puede comparar con Alemania.... tendría que cambiar antes el país entero...

    Queremos su sanidad, sus ayudas sociales, sus infraestructuras.... pero todo sin currarnoslo...

    Como yo digo, para asemejarnos a Alemania tendrias que trabajar los 7 dias de la semana durante algunas décadas...
    si quires trbajas tu 7 dias al asemana noas ha jodio el listillo este
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  14. #29

    @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

    https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
    Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !

  15. #30
    Peatón Avatar de jacintobena
    Registrado
    21/05/14
    Lugar
    https://t.me/pump_upp
    Posts
    4

    @pump_upp - best crypto pumps on telegram !

    https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
    Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !
    https://t.me/pump_upp

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 38
    Último post: 06/09/2011, 18:17
  2. Seat reduce la producción
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 29/09/2007, 21:51
  3. PSOE estudia rebajar velocidad en carreteras secundarias
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 44
    Último post: 23/04/2007, 12:09
  4. Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 19/03/2007, 13:57
  5. No reduce 4ª a 3ª
    Por Maiquelnait en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 31/08/2005, 14:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado