+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Ya estoy de nuevo con el calado de la bomba...

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100

    Ya estoy de nuevo con el calado de la bomba...

    JEJEJE pues eso que dicen que el gato escaldado del agua caliente huye, pero como no soy un gato... Ayer aproveché que llegué pronto a casa y me puse a mirarle de nuevo el timing con el motor caliente al coche. Como estaba en torno a 20 decidí subírselo. Me puse a ello y sin mayor problema se lo he dejado después del un primer ajuste en torno a 45. No me dio tiempo a dejarlo en 75 porque si llega mi mujer y me vuelve a ver con las manos metidas en el motor me las corta.
    El caso es que cuando esta tarde se lo deje en 75 me gustaría hacerle una limpieza de egr y colectores este puente. He visto el manual que hay en el foro y por lo que vi la última vez creo que no valen para mi coche. Me da la sensación que lleva la egr en la misma pieza que los colectores de admisión y me va a tocar desmontar los mismos. Como todavía no me he podido hacer con el autodata La pregunta es
    ¿En mi coche para quitar los colectores "sólo" hay que quitar los tornillos allen también o hay que hacer algo más? ¿Algo con lo que deba tener especial cuidado (aparte de con mi mujer)?
    La última vez jodí una llave allen intentando aflojar uno de los tornillos de lo duro que iba (tampoco era muy buena la llave).

    Muchas gracias por la colaboración (la prestada hasta ahora y la futura) y un saludo.

    P.D.: Perdón por el ladrillo (joder como me enrollo).
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    en tu coche tienes que sacar:

    1.- El tubo de goma que va del cauda al turbo para trabajar mas comodo.
    2.- Sacar el tubo metalico del colector de escape a la egr.
    3.- Sacar una chapa de aluminio que cubre una esquina en el colector de escape para poder aflojar-sacar los tornillos de allen del colector de admision.
    4.- Soltar el tubo que llega a la egr desde el inicio del tubo para poder meter bien la mano para sacar los tornillos del colector de admision.
    5.- y creo que nada mas...jeje
    6.- hay si, mucha paciencia, mucho kh7, cepillos y sobre todo limpiarlo cuando no este tu mujer en casa porque como le vas a dejar la cocina .... mejor que no lo vea porque salpica al limpiarla y siempre cae donde no debe...jejejejej

    Suerte y ya nos contaras.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    en tu coche tienes que sacar:

    1.- El tubo de goma que va del cauda al turbo para trabajar mas comodo.
    2.- Sacar el tubo metalico del colector de escape a la egr.
    3.- Sacar una chapa de aluminio que cubre una esquina en el colector de escape para poder aflojar-sacar los tornillos de allen del colector de admision.
    4.- Soltar el tubo que llega a la egr desde el inicio del tubo para poder meter bien la mano para sacar los tornillos del colector de admision.
    5.- y creo que nada mas...jeje
    6.- hay si, mucha paciencia, mucho kh7, cepillos y sobre todo limpiarlo cuando no este tu mujer en casa porque como le vas a dejar la cocina .... mejor que no lo vea porque salpica al limpiarla y siempre cae donde no debe...jejejejej

    Suerte y ya nos contaras.
    Y lo más importante... Una llave allen en condiciones, porque con el tubo metálico quitado, el de plástico también y la mitad de los tornillos aflojados lo dejé por imposible pues jodí la llave allen de lo duro que estaba uno de los tornillos. Me dio yuyu que fuera tan sencillo y lo dejé para mejor ocasión.
    Muchas gracias por la info y a Este puente que viene a ver si tengo un par de horas y lo intento de nuevo.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por novato9 Ver post
    JEJEJE pues eso que dicen que el gato escaldado del agua caliente huye, pero como no soy un gato... Ayer aproveché que llegué pronto a casa y me puse a mirarle de nuevo el timing con el motor caliente al coche. Como estaba en torno a 20 decidí subírselo. Me puse a ello y sin mayor problema se lo he dejado después del un primer ajuste en torno a 45. No me dio tiempo a dejarlo en 75 porque si llega mi mujer y me vuelve a ver con las manos metidas en el motor me las corta.
    El caso es que cuando esta tarde se lo deje en 75 me gustaría hacerle una limpieza de egr y colectores este puente. He visto el manual que hay en el foro y por lo que vi la última vez creo que no valen para mi coche. Me da la sensación que lleva la egr en la misma pieza que los colectores de admisión y me va a tocar desmontar los mismos. Como todavía no me he podido hacer con el autodata La pregunta es
    ¿En mi coche para quitar los colectores "sólo" hay que quitar los tornillos allen también o hay que hacer algo más? ¿Algo con lo que deba tener especial cuidado (aparte de con mi mujer)?
    La última vez jodí una llave allen intentando aflojar uno de los tornillos de lo duro que iba (tampoco era muy buena la llave).

    Muchas gracias por la colaboración (la prestada hasta ahora y la futura) y un saludo.

    P.D.: Perdón por el ladrillo (joder como me enrollo).

    ¿¿Oye, al final lo llevaste a que te hicieran la distribucion???

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100

    Si, pero afortunadamente no me la hicieron.

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    ¿¿Oye, al final lo llevaste a que te hicieran la distribucion???
    Puse un post por ahí en el conté la historia. Le llevé el coche al mecánico, le conté todo lo sucedido y le dije que me hiciera la distribución ya puesto. El caso es que no me la hizo, afortunadamente porque me equivoqué en los cálculos y no la hago cada 80 mil sino cada 90 mil y me quedaban 37 mil km. para que me tocara.
    Vamos que se tiró el rollo y me cobró 50 pavos por la puesta a punto. Eso sí recien pillado del taller el ralentí tenía el baile de San Vito y era la corredera de la bomba que me tenía el gasoil inyectado por debajo de 1. Vamos que me ha tocado ponerme de nuevo a ajustarlo yo y dejar el valor de la inyección en 3 y subirle el timing de 20 a 75. Ya de paso le he ajustado el valor de la egr con el vagcom pero no me gusta como queda. Ya os posteré mañana por que para no enrollarme mucho más.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    119
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    en tu coche tienes que sacar:

    1.- El tubo de goma que va del cauda al turbo para trabajar mas comodo.
    2.- Sacar el tubo metalico del colector de escape a la egr.
    3.- Sacar una chapa de aluminio que cubre una esquina en el colector de escape para poder aflojar-sacar los tornillos de allen del colector de admision.
    4.- Soltar el tubo que llega a la egr desde el inicio del tubo para poder meter bien la mano para sacar los tornillos del colector de admision.
    5.- y creo que nada mas...jeje
    6.- hay si, mucha paciencia, mucho kh7, cepillos y sobre todo limpiarlo cuando no este tu mujer en casa porque como le vas a dejar la cocina .... mejor que no lo vea porque salpica al limpiarla y siempre cae donde no debe...jejejejej

    Suerte y ya nos contaras.
    Serian los mismos pasos para un ibiza mk3 tdi 110 asv? Gracias! salu2

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por DcV Ver post
    Serian los mismos pasos para un ibiza mk3 tdi 110 asv? Gracias! salu2
    en todos es igual. Varia solo la disposicion de los tubos pero las piezas a quitar son todos las mismas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 22:55
  2. Calado bomba inyeccion diesel (muy urgente)
    Por adrimtb en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/04/2008, 20:47
  3. YA ESTOY DEVUELTA DE NUEVO
    Por mondrollo en el foro El Salón
    Respuestas: 8
    Último post: 13/08/2007, 13:00
  4. calado de bomba atrasado¿?
    Por zasht en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 15/06/2006, 01:06
  5. Ya estoy aquí de nuevo
    Por Miguel en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 03/02/2006, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado