+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Lio con aceites

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441

    Lio con aceites

    Bueno en primer lugar no decirme que lea el post de los aceites que ya lo he hecho.El caso es que estoy hecho un lio con los aceites.Mi coche superb 115 tdi,Pues no se que aceite rellenarle ;Castrol ,repsol , ow30,5w30 ,0w40,5w40, 507.00,504.00,501.00.En el taller he usado ultimamenteel castrol 5w30 504.00,507.00, es bueno este?Para el inyector bomba sin filtro de particulas cual es el mas normal.Y cuando se lo cambie la primera vez(aun tiene 3000km) cual le hechare(por comvenio con el vendedor no lo llevare al conce y me sellaran la revision) el ow30,el 5w30 o el5w40.Gracias aunque sea solo por leer estas letras.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Se ha hablado largo y tendido del tema si quieres profundizar usa el buscador, te hago un resumen:

    Motor TDi Bomba Inyector

    Para mantenimiento programado cada 15,000km tienes que usar un 5w40 con la especificación VW 505.01

    Para mantenimiento Long-Life cada 30,000km puedes usar o bien el 0w30 con la VW 506 o bién el nuevo 5w30 con la vw 507 (preferiblemente este último pues reduce el consumo de aceite)

    Luego tienes otra opción que es lo que hago yo que es usar aceite Long-Life 5w30 pero hacer los cambios cada 15,000, algunos pensaran que tiro la pasta, pero el aceite es la sangre del motor, y además la garrafita la llevo yo al conce y el precio de compra no es mucho más caro que el 5w40.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Yo le echo 0W30 y se lo cambio cada 20.000 km. Ni pa ti ni pa mi.
    No me consume mucho aceite, lleva unos 11.000km con el aceite y me ha bajado del maximo a la mitad, he vuelto a rellenar, me gusta llevarlo al maximo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Yo le echo 0W30 y se lo cambio cada 20.000 km. Ni pa ti ni pa mi.
    No me consume mucho aceite, lleva unos 11.000km con el aceite y me ha bajado del maximo a la mitad, he vuelto a rellenar, me gusta llevarlo al maximo.
    pues no es bueno llevarlo al maximo, debe de estar en la mitad, porque si falla la valvula que regula el exceso de presion te saldra aceite por los limpiaparabrisas

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    pues no es bueno llevarlo al maximo, debe de estar en la mitad, porque si falla la valvula que regula el exceso de presion te saldra aceite por los limpiaparabrisas
    Qué tiene que ver la presion que dé la bomba con el nivel de aceite del carter, otra cosa es que este por encima del nivel y al andar "rebose".
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Qué tiene que ver la presion que dé la bomba con el nivel de aceite del carter, otra cosa es que este por encima del nivel y al andar "rebose".
    vale vale vale vale tu alla, cuando lo reprogrames me cuentas (pon un reloj de presion y veras lo que te digo)

  7. #7
    Buje2
    Guest
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    vale vale vale vale tu alla, cuando lo reprogrames me cuentas (pon un reloj de presion y veras lo que te digo)
    cual ponías tu al tdi de 110cv

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    vale vale vale vale tu alla, cuando lo reprogrames me cuentas (pon un reloj de presion y veras lo que te digo)
    No pienso reprogramarlo, entre que no me inspira mucha confianza el sonido del turbo ultimamente, y que el embrague no esta para hacer tonterias. Como se junte todo son muchos € .

    No se toledin, siempre tenia entendido llevar el aceite cerca del maximo mejor que otra cosa.

    Buje2, supongo que utilizara Mobil 0W40 o alguno del estilo.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    No pienso reprogramarlo, entre que no me inspira mucha confianza el sonido del turbo ultimamente, y que el embrague no esta para hacer tonterias. Como se junte todo son muchos € .

    No se toledin, siempre tenia entendido llevar el aceite cerca del maximo mejor que otra cosa.

    Buje2, supongo que utilizara Mobil 0W40 o alguno del estilo.

    Saludos
    no galin2, lo mejor es llevarlo entre el minimo y el maximo, es decir en el centro, de verdad que es el mejor sitio para llevar el nivel.

    yo usaba un 5W40, pero ahora estoy en pruebas, porque con ese aceite, no conseguia la presion que queria tener, ahora estoy con el 15W40 y un aditivo, con lo que consigo siempre tener mas de 1 bar de presion al ralenti, y a partir de 2000 rpm, tengo mas de 2.5 bares de presion, siempre estos datos en caliente

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo desde que cambie al Castrol 5w30 prácticamente no me consume nada de aceite

  11. #11
    Buje2
    Guest
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    no galin2, lo mejor es llevarlo entre el minimo y el maximo, es decir en el centro, de verdad que es el mejor sitio para llevar el nivel.

    yo usaba un 5W40, pero ahora estoy en pruebas, porque con ese aceite, no conseguia la presion que queria tener, ahora estoy con el 15W40 y un aditivo, con lo que consigo siempre tener mas de 1 bar de presion al ralenti, y a partir de 2000 rpm, tengo mas de 2.5 bares de presion, siempre estos datos en caliente
    cuantos kms tienes'??? yo tengo tu motor y llevo el 5w40 correcto nivel y muy bien el motor

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652

    Thumbs up

    la experencia me dice 5w4 ,50501 segun donde agas los kilometros,si haces muchos trallectos cortos adelantalo un poco de lo que te dice el fabricante ,teniendo en cuenta que entre cambio y cambio si repones llevas un puequeño porcentage nuevo ,filtro en todos los cambios , y olvidaros de aditivos en veiculos nuevos ,o seminuevosy nivel por debajo del maximo , y una cosa nunca pares el motor cuando leshallas exigido maxima potencia dejalo un poco en ralentin,el turbo y tu bolsillo te lo agradeceran ,Y LE AUGURO LARGA VIDA A TU MOTOR

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por bsd9008 Ver post
    la experencia me dice 5w4 ,50501 segun donde agas los kilometros,si haces muchos trallectos cortos adelantalo un poco de lo que te dice el fabricante ,teniendo en cuenta que entre cambio y cambio si repones llevas un puequeño porcentage nuevo ,filtro en todos los cambios , y olvidaros de aditivos en veiculos nuevos ,o seminuevosy nivel por debajo del maximo , y una cosa nunca pares el motor cuando leshallas exigido maxima potencia dejalo un poco en ralentin,el turbo y tu bolsillo te lo agradeceran ,Y LE AUGURO LARGA VIDA A TU MOTOR
    correcto comparto todo lo que dices, yo los cambios, sea el 15w40 o el 5w40 los hago cada 7000, porque el aceite lo sale "batido"con 10.000,

    mi motor tendra ahora unos 110.000km, porque yo le cambie el de origen, puesto que estaba algo cascado (cosas de haber sido un taxi)

  14. #14
    Buje2
    Guest
    el mio tiene 70.000kms y cambio el aceite cada 8000kms echo 5w40 repsol competicion
    sale bien pero se nota la gordura negra, y el olor a requemado

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    yo tengo una duda quiero, echarle un aceite long life (para 30000km) y cambiarlo cada 15000km, he visto el castrol edge 5w30 que cumple la 507.00, ¿es este un aceite para 30000km?

+ Responder

Discusiones similares

  1. aceites
    Por manuel sainz moya en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/07/2008, 08:58
  2. Aceites 504/507 ????????
    Por Taxista lm19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2008, 11:52
  3. Aceites 507 y 505.01
    Por Jesús G en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 17/04/2008, 03:11
  4. Una de aceites
    Por andressis2k en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/02/2008, 01:27
  5. ACEITES 505.01
    Por ariadna3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 26/08/2005, 11:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado