+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: Hartito de rozar los bajos contra los badenes.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198

    Unhappy Hartito de rozar los bajos contra los badenes.

    Hola a todos, los que conozco de la quedada nacional y los que no.

    Últimamente he podido sufrir en las carnes de mi bicho, como en varios badenes en seseña en la zona nueva donde el pocero, como a escasos 10km/h de marcador con 4 personas en mi jetta, me han rozado los bajos en el medio del coche, al descender las ruedas delanteras con la inercia descendente y alguna que otra vez también me han rozado por ejemplo en la entrada de mi garaje con 4 personas montadas.

    La pregunta del millón que me empiezo a realizar, para su futura implementación es la siguiente:

    Que combinación amortiguador/muelle montar para mantener altura, que no me roce en los badenes y que se comporte fenomenal en carretera sin perder demasiada comodidad.

    No se si con unos bilstein sport y unos muelles bien seleccionados o con unos koni regulables, regulados mas flojos.

    Tengo unas 205/55 R16, Puede influir el poner algún modelo de rueda con flancos mas firmes, para evitar un poco la deformación al tomar el badén y que toque la parte delantera.

    ¿Qué me podéis contar?

    Muchas gracias.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Pues que podias poner unos Bilstein Sport con los muelles de serie, para que el coche vaya mas duro y no se ''hunda'' en badenes y demas.

    Las ruedas, pues algo influyen, si sigues con la 205/55/16, mira agun modelo que sea XL(flanco reforzado)a ver si ganas algo de dureza.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Pues que podias poner unos Bilstein Sport con los muelles de serie, para que el coche vaya mas duro y no se ''hunda'' en badenes y demas.

    Las ruedas, pues algo influyen, si sigues con la 205/55/16, mira agun modelo que sea XL(flanco reforzado)a ver si ganas algo de dureza.
    el problema que tiene con estos amortiguadores es lo que dices,que sira mas duro y perdera comodidad.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Esta idea es descabellada pero tambien puedes poner amortiguadores neumaticos ^^

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Quote Originalmente publicado por belrose Ver post
    Hola a todos, los que conozco de la quedada nacional y los que no.



    Que combinación amortiguador/muelle montar para mantener altura, que no me roce en los badenes y que se comporte fenomenal en carretera sin perder demasiada comodidad.

    Hola.Yo tenia el mismo problema.yo lo solucione muy facilmente.mi cohe pegaba por todos sitios para mi que el coche iba mas bajo de lo normal.pregunte mucho ,porque yo no queria perder para nada el confort de mi passat porque me encanta.pues bueno,yo lo solucione con los amortiguadores fsd de koni(los dorados)aqui te dejo una pagina para que te enteras de como funcionan.mi coche tiene un confort de lujo y en carretera con mucho peso no se mueve para nada.a mi los amortiguadores montados me salieron por 500 euros.espero haberte ayudado.Un saludo.http://www.micoche.com/accesorios/2005/acc0188.html

  6. #6

    Thumbs up hartito de rozar con los badenes

    Hola buenas,pues yo llevo unos blistein sport en un golf gti serie 4 con los muelles de serie,y la verdad no son para nada incomodos ni te baja el coche y la estabilidad del coche es otro mundo comparado con los que traia de serie,bueno un saludiño.

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Muchas gracias, pues si me comentáis que solo cambiando amortiguador se puede solucionar, me dais una alegría.

    La verdad que esos koni tienen muy buena pinta, ya veré si me interesa cambiarle los muelles.

    De momento, me aguantaré un par de años y luego les pego la patada a los actuales y me pillo unos de este estilo, o lo mismo me harto antes y los mando lejos antes de tiempo.

    En cuanto a muelles, sin bajar de altura, que hay así que sobresalgan por calidad.

    Muchas gracias, mas o menos me queda claro como puede quedar con unos koni FSD o con unos Bilstein Sport.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿Se podria grabar un video rozando abajo y mandarlo al defensor del pueblo, a la DGT o a España directo?

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    ¿Se podria grabar un video rozando abajo y mandarlo al defensor del pueblo, a la DGT o a España directo?
    Tienes razon,se pasan un poco con los malditos vadenes.No os ha pasado alguna vez despistarte y decir coñoooooooo pom pom!!!!!!

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por sergio1974 Ver post
    Tienes razon,se pasan un poco con los malditos vadenes.No os ha pasado alguna vez despistarte y decir coñoooooooo pom pom!!!!!!
    Si te despistas lo entiendo un poco, pero pasando despacio que toque es INTOLERABLE, el dia que me encuentre uno que toque pasando despacio, lo grabo y lo mando a donde haga falta.

  11. #11
    Tened en cuenta que la Ley de Tráfico, no recuerdo ahora en qué artículo prohíbe los obstáculos en la calzada, pero como por otro lado deja en manos de los ayuntamientos el tema de circulación, pues cada caciquillo en cada pueblo hace lo que le da la gana. Lo que habría que hacer, es reclamar vía compañía de seguros al ayuntamiento los daños de los bajos, y todos aquellos que se produzcan como consecuencia de los badenes, como podría ser el acortamiento de la vida útil de amortiguadores y frenos, así como algún que otro daño personal de algún viajero que se golpeé como consecuencia de subir alguno de ellos. Entonces empezarían a aprender.
    Como primera medida, yo metería un escritito en ayuntamiento pidiendo que los quiten en virtud de la Ley de Tráfico y por los motivos que se os ocurran, y luego cuando pase algo, sacar dicho escritito y reclamar vía el seguro. Así algún día los quitarán.
    ¡Ah! Se me olvidaba comentar que hay técnicos municipales que informan a sus respectivos ayuntamientos de la ilegalidad de dichos obstáculos.
    Otra cosa: también se puede ir por el tema "medio ambiente" ya que no cabe duda de que tanto frenazo, y acelerón como consecuencia de ellos, aumenta el consumo y por tanto las emisiones a la atmósfera.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Carlos J
    Registrado
    13/12/05
    Lugar
    Ramales (Cantabria)
    Posts
    313
    Quote Originalmente publicado por belrose Ver post
    De momento, me aguantaré un par de años y luego les pego la patada a los actuales y me pillo unos de este estilo, o lo mismo me harto antes y los mando lejos antes de tiempo.
    Hasta entonces cuando lleves gente intenta cogerlos lo mas cruzado posible.
    Es lo que hago yo para salir del garaje cuando tengo el coche cargado
    Un saludo y recuerdos a tu amiga (no recuerdo ahora como se llama )
    Editado por Carlos J el 05/11/2007 a las 00:02
    http://img134.imageshack.us/img134/8882/firmakk8.jpg
    Passat TDI 130 AWX Comfortline+CK3000EVO INTEGRADO+PARKTRONIC+TEMPOMAT+2 PERCHAS MALETERO+INTERMITENCIA CONFORT+AUX IN EN GAMMA+LLANTAS WELLINTON 15"+KIT XENON+MENSAJE CINTURON+SUBIR/BAJAR VENTANILLAS CON MANDO+VOLUMETRICOS+LUCES CORTESIA TRASERAS EN MALETERO+DESCTIVACION ALARMA EN CONTACTO+ELEVALUNAS TRASEROS CONFORT+LO QUE SE LE OCURRA A MADELGADO
    P-309 GTX+TECHO SOLAR
    SIMCA 1200 EVO IV 1.6 5v +DIRECCION ASISTIDA, LOOCK TALBOT 80`s

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    17/06/06
    Posts
    198
    Está bien pensado ese truco, al ir cruzado siempre hay alguna rueda subida y eleva un poco mas el coche, así no se roza, eso si a cambio de mas meneo, los pobres pasajeros van a parecer que están en un terremoto

    Muchas gracias por el consejo, se agradece.
    Jetta 1.9 TDi 105cv TLR Advance,
    Plata artico,
    ConfortDrivePlus
    USB MP3

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Je je je en el vendrell si que saben lo que es un señor baden.



    a 10 kmh te dejas medio coche hay que pasar en 1ª a ralenti, una barbaridad vamos y encima esta plagado.



    No se aprecia bien pero la subida y bajada son casi en picado, lo que si se ve son las huellas de los descuidados o que les da igual 8 que 80.


    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Ja ja ja y a eso lo llamas badenes??? ja ja ja les voy a sacar unas fotos a los de aqui pa que veas lo que es bueno!!!!
    Lo vais a flipar con la salvajada que pusiero haber si meñana me acerco y les tiro unas fotillas...
    Saludos!
    P.D: doy fe de que son un cacho mallores que eso y no solo mallores sino peor puestos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Badenes.
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 26/10/2010, 19:50
  2. Lo que provocan los guardias tumbados o badenes
    Por Jcollar en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 26
    Último post: 23/11/2008, 10:53
  3. Otra vez badenes.
    Por wildthing en el foro El Salón
    Respuestas: 19
    Último post: 04/04/2008, 12:58
  4. badenes y .
    Por tumbi en el foro El Salón
    Respuestas: 14
    Último post: 08/06/2007, 00:32
  5. Crujido al acelerar / tomar badenes / en algunos baches...
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/02/2007, 14:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado