+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Cambiar un coche de nombre.

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147

    Cambiar un coche de nombre.

    Quiero vender un coche. El comprador es mi padre. El quiere k esté a su nombre.
    Yo pregunto, ponerle a nombre de mi padre o de otra persona - COMPRADOR -, cuanto cuesta, el papeleo de tráfico? Depende del valor de dicho coche? Es un % de dicho valor? Me habian dicho k era el 4% del valor tasado del coche... pero eso ya hace unos años....

    Solo es una pregunta por tener una orientacion...

    Gracias y salu2.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Te comento.

    Para cambiar de titularidad primero debes pagar el impuesto de transmisiones en tu localidad. El precio depende del tipo de coche, motor y año de fabricación. Por ejemplo para mi Octavia I TDI 110cv con 6 años fueron unos 120 euros. Creo que te piden el recibo del rodaje del coche. Te lo hacen en el acto por ventanilla.

    Una vez pagado este impuesto, debes ir a tráfico y realizar la transferencia de titularidad para que te den el permiso de circulación a nombre de tu padre. Tardan sobre una hora.

    Perdón si me salto algún paso y si es asi rectificadme.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso será si la ayuntamiento tiene un convenio para esa tramitación, pq quién fija y cobra el impuesto de transmisiones es hacienda

    lo que sí depende de la ayuntamiento es que tienes que pagar el impuesto especial de vehículos a tracción mecánica si no está al día

    hay una tabla de valores mínimos sobre los que se declarará la compra/venta para cada coche y su año, pq sino todo el mundo declararía una mierda y los de hacienda no sacan su tajada..

    lo que no se muy bien, que puede serte de utilidad, es si llega a ser gratis para familiares directos, porque a mi no m cobraban nada por pasar el Polo Classic a mi nombre para darlo en el prever para el nuevo que me compraba, no se si era pq era viejo y para desguace o por lo otro

    busca por internet sobre ello, pq yo encontré información sobre ello hace tiempo, lo q pasa q no encuentro los links, q suelo guardar de casi todo
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    yo lo saque de internet hacienda de la junta de andalucia ,que el inpuesto de circulacion del ayuntamiento este al dia ,y despues a cojer en trafico los impresos rellenarlosy pagar la tasa en ventanilla ,y presentarlos en veiculos ,y a correr

  5. #5
    Peatón Avatar de sonicrs
    Registrado
    30/10/07
    Lugar
    gran canaria-españa
    Posts
    12
    si quieres ahorrarte el porcentaje a pagar por la tasacion del coche en los papeles donde dice venta o obsequio pones obsequio y asi t ahorras el pagar ese dinero de mas.
    cuando todo el mundo esta loco,estar cuerdo es una locura

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de passat286
    Registrado
    04/10/06
    Lugar
    bilbao pues
    Posts
    153
    como te dice sonicrs lo q tienes q acer es una donacion al ser a un familiar tuyo no te cobran o es una cantidad simbolica pero eso si tienes q tener encuenta q durante un tiempo q te diran ellos alli no puedes volver a transferir el coche eso lo tienes q acer en acienda luego tienes q tener el ultimo recibo del impuesto de circulacion pagado pagar las tasas en trafico y llevar los dos dni`s con eso lo tienes todo eso si preguntale a tu padre a ver si x un casual es socio del race o racc no se como se llamara en donde tu vives q te acen la transferencia gratis solo tienes q pagar lo q hay q abonar a hacienda y trafico pero no te tienes q molestar en ir a los sitios
    dale al cacharro hasta q se ponga de costao

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    olle lo de donacion no lo savia ,cres que tambien vale para un hermano ,si no lo pregunto en hacienda

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de passat286
    Registrado
    04/10/06
    Lugar
    bilbao pues
    Posts
    153
    si q te vale si yo tengo un amigo q tenia un golf y se lo dono a su hermana sin problema
    dale al cacharro hasta q se ponga de costao

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Eso tienes que preguntarlo en hacienda. El País Vasco y Navarra tienen haciendas forales y se rigen de manera distinta en los impuestos para donaciones intervivos.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ariadna3
    Registrado
    20/07/05
    Lugar
    Villamuriel de Cto - PALENCIA-
    Posts
    1.147
    Muchas gracias a todos.
    LEÓN CUPRA 2.0 TFSI STAGE 2+ APR

  11. #11

    Gastos cambiar coche de nombre

    Para el cambio de coche de nombre entre particulares hay que pagar el 4% del impuesto de transmisiones patrimoniales pero debes tener cuidado de no poner en el contrato mas de lo que marcan las tablas de hacienda pues en las comunidades autónomas se agarran al precio mas alto.
    En esta web tienes una calculadora para saber lo que te puede costar los gastos de transferir coches

    Y también puedes añadir la calculadora en los gagdet de google y tenerla en tu ordenador en este enlace

    calculadora gastos de transferir coches
    Editado por hipotecamix el 24/01/2010 a las 14:18 Razón: Añadir nueva url

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 34
    Último post: 06/09/2008, 01:53
  2. Cambiar nombre a la centralita
    Por desmoyo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 08/05/2008, 21:13
  3. Matricular coche a nombre de dos personas
    Por tiroriro en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 15/04/2008, 15:47
  4. Cambiar el Idioma del coche
    Por bato en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 13/11/2007, 10:43
  5. ponerle nombre al coche
    Por JOsep en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/03/2006, 12:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado