+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Desesperado en carretera

  1. #1

    Desesperado en carretera

    Me encuentro de fin de semana y cuando he ido a sacar el coche no arranca y no hace absolutamente nada. El coche es un Volkswagn Passat de 140 CV TDI y con 8 meses y 22000 Km. NO se enciende ni una sola luz y el motor de arranque está completamente muerto.

    Antes de llamr a la grua , ¿ es posible que sea algun tipo de fusible? ¿y que fusible hace que no funcione ni una sola cosa electrica del coche?

    Un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    mira aver si es la bateria, ponle las pinzas aver que ace a estado parado mucho tiempo?
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  3. #3
    que vá lo utilizo todos los dias y jamas me ha echo nada raro, ya habia pensado en lo de las pinzas, pero es muy extraño que no se encienda ni una sola luz en el coche.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    mira los bornes de la bateria aver si estan flojos
    esque yo creo que no tiene ningun fusible que aga que no se encienda nada al fundirse
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  5. #5
    Ya he mirado los bornes pero estan bien.... de todas las maneras voy a echarle un nuevo vistazo

  6. #6
    estan perfectos y sin nada de sulfatado

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Puedes comprobar la carga de la batería con un polímetro? Yo con el Golf me quede sin batería y no se encendía ni una luz del tablero.

  8. #8
    Pues no tengo, pero sigo pensando que de un dia para otro y sin dar ni un solo aviso: mal arranque, falta de luz en fin... es que es muy raro que no se encienda ni una minuscula bombilla

  9. #9
    tampoco se me encienden las luces de dentro del vehiculo

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Tiene pinta de batería muerta.


  11. #11

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    las baterias son asi...

    a veces van muriendo poco a poco

    a ceces hace cosas raras el cuadro y suena un tac tac tac tac...

    y otras no hace nada de nada...
    VW bora TDi 110 ASV

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Pues mi padre (Curropassat), cuando volvimos de un viaje, al apagar el coche, se le murió, y le costó´sudor y lágrimas arrancarlo. Encima se quedaron encendidos los testigos de ESP y dirección asistida. Le pinché el vag-com y era por poco voltaje, que se reinició el coche y perdió el ajuste de la dirección y el sensor de posición del volante. Lo llevamos al conce, y al llegar se apagaron los testigos. Luego lo metieron dentro para revisar y el problema era que el PUÑETERO borne positivo de la batería, estaba flojo y hacia falso contacto. Tras darle un apretón, no ha vuelto a dar ni un solo problema.

    Aparte, las baterías nuevas mueren de manera SÚBITA, y de un dia para otro. De hecho, un amigo mío se le murió la batería en su laguna mientras tomabamos café. Al salir, PLOF. Y no fue por la radio ni nada, porque se la había dejado en casa...

    Un saludo!!!!

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Por mucho que te empeñes en que no es la bateria...compruebala...ya ves lo que te estan diciendo, mas no se te puede ayudar!

    Un saludo y suerte

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    Por cierto, estuve leyendo un documento oficial de VW, donde explicaban la electrónica de los modelos MY05 en adelante (Jetta, golf y Passat), y te voy a explicar de manera breve como funciona.

    Ante un "desmayo progresivo" de la batería tendrías los siguientes síntomas:

    - Primero se desconectan los sistemas de infotainment (Radio, navegador, etc...)

    - Después se desconectan los sistemas de confort (clima, etc)

    - Después parte de la iluminación y sistemas auxiliares (servodirección)

    - Después el coche entero, jeje.

    Si es un desmayo repentino de la batería, se desconecta todo el coche. Tu a un componente electrónico digital, si funciona con 3v, y le metes 1v, no funciona o lo hace de manera inestable. Eso le pasa a los coches con electrónica. En los antiguos, se encendian bombillitas, y testigos y tal, de manera ténue, pero porque eran componentes eléctricos simplemente. Todo iba con relés, y electricidad pura y dura... Ahora ya no...

    Un saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. 6.4 en carretera
    Por Sanfe en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 27/05/2008, 08:02
  2. desesperado
    Por gregorio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 17/01/2008, 21:29
  3. desesperado!
    Por dimaplac en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 13/05/2007, 19:56
  4. Desesperado.
    Por meqs en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 23/04/2007, 15:37
  5. Desesperado con el FIS
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 31
    Último post: 04/02/2007, 00:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado