+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: De cómo cambiar el "joystick" de los retrovisores eléctricos (Passat)

  1. #1

    De cómo cambiar el "joystick" de los retrovisores eléctricos (Passat)

    Hace poco pedí consejo a uno de los foreros "expertos" para la sustitución del mandito que controla los retrovisores en un passat Trendline. Aparte de ayudarme, me animó a compartir mis experiencias con la gente del foro, aunque sean cosas sin importancia aparente, ya que es la forma de enriquecerlo.

    Pues en eso estoy...

    La historia es que en una de las estancias de mi passat en el taller (oficial), me rompieron la palanca del control de los retrovisores. Sin que yo me enterase, lo pegaron con super glue y así tiró por un tiempo. Sin embargo, en una reciente visita al taller, le dieron un pequeño golpe, y se "descubrió el pastel"...
    En fin, para la sustitución del dichoso mando en el taller, iban a hacer palanca con unos destornilladores... Sin embargo esto, por mucho cuidado que pongan, suele dejar marcas en los plásticos de alrededor, donde el destornillador hace la palanca. Así que les pedí el recambio y me lo cambié yo.
    Para hacer el cambio pensaba basarme en el excelente manual de Ragecla (http://www.vagclub.net/tec/MandoRetr...esPassat3B.pdf), pero me echaba para atrás el tener que desmontar la puerta. Así que finalmente hice lo siguiente:
    - Rodeé el mando con cinta metálica adhesiva, ya que por mucho cuidado que pongas, es muy posible que se te vaya la mano y rayes los plásticos, y este tipo de cinta es bastante resistente.
    - Con un mini-taladro y una fresa pequeña, corté un círculo de plástico, alrededor de la base del joystick, y luego a partir de ese agujero inicial, fui vaciando la pieza por dentro, y luego ampliando el agujero, sin llegar hasta el borde de la pieza.
    - Cuando estaba prácticamente vacía, solté el fondo (donde se enganchan los cables)
    - Al quedar sólo el "armazón" de la pieza, es fácil separar las muescas del soporte.
    Una vez fuera, quitar la clavija del fondo y poner el repuesto, es trivial.

    Lamento no disponer de fotos, pero no pude sacarlas.

    Espero que esto pueda servir a alguien.


  2. #2
    Hola, Amigo:

    Aquí te dejo una foto de cómo lo hice yo, de un modo más sencillo aún.

    Un saludo[/IMG]

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar alarma "claxon" por la sirena de los nuevo
    Por madelgado en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 639
    Último post: 31/01/2018, 19:24
  2. Cambiar cuadro "FAZIT" Seat Leon II
    Por puntoque en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 14/02/2010, 08:20
  3. como cambiar lo de "peaton"
    Por suarrcoff en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 10/05/2008, 23:26
  4. Respuestas: 2
    Último post: 23/12/2007, 23:31
  5. Joystick retrovisores
    Por vbautista en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 30/07/2007, 12:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado