+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: ¿Hay algún calefactor entre nosotros?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042

    ¿Hay algún calefactor entre nosotros?

    Pues veréis, voy a instalarme la calefacción en casa y necesitaría que alguien que entienda de instalaciones de calefacción, me aclarara algún concepto.


    Gracias
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/11/06
    Posts
    115
    seria bueno q pusieses si es calefaccion a gas o electrica,lo digo porque la instalacion no es la misma,suerte

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Javi68 Ver post
    seria bueno q pusieses si es calefaccion a gas o electrica,lo digo porque la instalacion no es la misma,suerte
    Sería una caldera de gasoil, pero dá lo mismo, porque lo que quiero preguntar es sobre los radiadores de agua.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    lo rointes ba mui bien ,los hay estaticos y dinamicos ,aqui en esta zona hay de leña gasoil ,y de corriente ,los de gasoil dado el precio del gasoil algunos la estan cambiando a corriente es mas limpia i ba mui bien ,eso si con luz nocturna,no se enterate dicen que la luz nocturna la ban a cambiar

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    pues lanza la pregunta, por si alguien puede contestarte. Yo en mi casa tengo calefaccion de gasoi y radiadores de agua
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    Pues veréis, voy a instalarme la calefacción en casa y necesitaría que alguien que entienda de instalaciones de calefacción, me aclarara algún concepto.


    Gracias
    Mi padre es calefactor, tira la pregunta y a ver si luego le llamo....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/07
    Lugar
    Galeguiño
    Posts
    105
    Yo sobre las electricas os puedo informar, sobre las de gasoil ya no estoy puesto...

  8. #8
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    A ver, la casa es independiente y lleva preinstalación de calefacción. Me he bajado un programa de cálculo de radiadores y por cada habitación me salen muchos más módulos necesarios que los que puedo poner en el espacio que me han dejado, por lo que tengo mis dudas.

    ¿Qué método puedo usar para calcular los radiadores?, no sea que el programa con el que calculo esté muy sobredimensionado. Y ¿es tan importante este cálculo o se puede hacer a "ojo"?

    Otra: La instalación creo que es bitubo, pero tengo entrada y salida de agua por el mismo lado, es decir entrada por la parte de arriba derecha y salida por la parte de abajo derecha, ¿ no pierde mucha efectividad con respecto a la entrada y salida cruzada?, y por último:

    Si me han puesto la distancia entre tubos de 500mm, ¿puedo poner radiadores con distancia superior para ganar Kcal?, ¿Cómo los pongo?.


    Como veis son varias dudas y algunas difícil de explicar, por lo que casi sería mejor, una vez localizado al forero "experto" hablarlo directamente.

    Gracias.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Yo tengo un amigo que es fontanero y me dijo que el calculo con que sea aproximado vale me dijo que con un modulo por metro cuadrado ya iba sobrao.
    Pero bueno de todas maneras es mejor que te informes bien no la vallamos a liar
    Un saludo!!

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Jose luis,

    yo me he instalado la calefacción y de paso sanee los circuitos del agua fria y caliente. Para el calculo use un programita de ferroli, pero mas que nada para hacerme una idea. Pues luego varían bastante el poder calorífico de cada uno de los módulos, puedes encontrar módulos de apariencia parecida que te dan casi 1/3 mas de calor por su diseño.

    Otra opción es la de emplear módulos de mayor tamaño. Si no te he entendido mal lo que tienes son de 500mm puedes tratar de ponerlos un poco más altos, modificando la entrada de cobre. Es muy sencillo el soldar el cobre, adaptandolo a tus necesidades..

    Otra opción es que vayas a un sitio de fontanería le des la medidas en m2 que tienes las habitaciones y que te digan los modulos que necesitas.. y Ojo en los programas tambien tienen en cuenta la zona y las orientaciones de la casa.. que quizas tambien te este variando los calculos..

    Como recomendación ultima. En el LeroyMerlin existe un aislante de color plata de menos de 1cm de grosor, que puesto detrás del radiador te evita calentar la pared siendo mucho mas productivo el radiador. Se nota mazo.. te ahorras unas cuentas pelas al cabo del año. A mi me costo el rollo de 20m o algo así como 90euros.. pero creo que en 1 año esta amortizado..

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo poco que se.

    Hay varios tipos de elementos: fundicion, aluminio y creo que aleaciones parecidas al aluminio. Los mejores .. pues depende. Los de fundicion tardan mas en dar calor pero al apagar la calefaccion mantienen ese calor mas tiempo. Los de aluminio son mas rapidos dando calor pero al apagar enfrian mas rapido. Por diseño y caracteristicas yo me compraria los de aluminio pero con "alerones" ya que disipan mas el calor que los de fundicion. La funcion es que el aire entra por abajo del radiador y sale aprovechando el maximo ya que canaliza mejor por los carriles que los de fundicion. Aumentar elementos es una forma de dar mas calor rapidamente pero a la larga consumes lo mismo si los pones mas pequeños. Bueno si no es muy pequeño y la habitacion muy grande claro. Cualquiera de los radiadores se montan debajo de las ventanas para aprovechar el fluyo de corriente que siempre hay por las diferencias de temperatura (o eso tengo entendido y asi se ven en las instalaciones).

    Mucho no se pero algo si jeje.

    Suerte.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Gracias a todos.

    El tema básicamente es que si me dice el programa que necesito 20 módulos, (vamos unas 3000kcal) y no tengo espacio mas que para 12 ( 1800Kcal) ¿no conseguiré calentar la habitación? o lo que pasa es que tardará mas....

    Es que manda huevos que ponga una calefacción nueva y luego pase frio.

    ragecla, miraré lo de la placa que comentas, puede ser una buena idea.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    por cada elemento de 500 calientas mas o menos 1 metro cubico asi que calcula los metros cubicos y le añades 1, yo si soy calefactor, de esta manera te aseguro que no pasas frio y gastaras menos gas, si andas escaso de sitio tienes radiadores de 600, 700 y hasta 800 entre ejes, y como te ha dicho ragecla si la instalacion es de cobre es sencillisimo cambiar la entrada y ponerla mas alta, si es de otro material necesitas herramienta adecuada, respecto a la ida y retorno cruzado si no es enorme el radiador ira perfecta, un saludo
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por ivanpatas Ver post
    por cada elemento de 500 calientas mas o menos 1 metro cubico asi que calcula los metros cubicos y le añades 1, yo si soy calefactor, de esta manera te aseguro que no pasas frio y gastaras menos gas, si andas escaso de sitio tienes radiadores de 600, 700 y hasta 800 entre ejes, y como te ha dicho ragecla si la instalacion es de cobre es sencillisimo cambiar la entrada y ponerla mas alta, si es de otro material necesitas herramienta adecuada, respecto a la ida y retorno cruzado si no es enorme el radiador ira perfecta, un saludo
    tengo una duda ¿porque dices que gastara menos gas con un radiador mas grande? digo yo que gastara lo mismo si mete uno mas pequeño porque la caldera mantiene una temperatura del agua constante marcada y si es mas grande el radiador lo unico que hace es calentar antes o mantener el calor mejor pero no gastara menos. Me equivoco?

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de ivanpatas
    Registrado
    27/09/06
    Lugar
    Donosti
    Posts
    558
    antes me colao metro cuadrado no cubico, moncho imagina que cierras el radiador de la cocina, con 50 elementos(por ejemplo), imagina ke tardaria la casa 2 horas en subir 3 grados, al cerrar uno de ocho por ejemplo tardaria mas en calentar el ambiente, obligas a los demas a calentar ese espacio tambien y el tiempo seria mayor, no se si me explico, no se trata de poner elementos a tutiplen, sino de no pasar de un minimo
    PASSAT VARIANT tdi 130 CORDOBA SPORT tdi 110

+ Responder

Discusiones similares

  1. Los ladrones de coches se rien de nosotros
    Por veronica1982 en el foro SEAT
    Respuestas: 25
    Último post: 31/05/2008, 16:14
  2. Y nosotros nos quejamos..........
    Por -NONO- en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 23/10/2006, 09:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado