+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: cambio de marchas

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321

    Unhappy cambio de marchas

    buenos dias!
    esta mañana cuando me fui a trabajar, estaba parado en un semaforo y al salir no pude meter la primera marcha, imposible!!! no me dejaba, asi que cmo no, empezaron a pitar como si llevara 10 minutos parado y tuve que salir en segunda.
    lo raro es que pare y lo volvi a intentar y entro bien, sin ningun problema.
    al llegar al garage del trabajo, vuelvo a probar y otra vez, de ninguna manera me dejaba meter la marcha, mueves un poco la palanca de cambio a segunda, tercera, y otra vez de nuevo entraba perfectamente.

    me quedado un poco preocupado, os a pasado alguna vez?que puede ser eso?
    un saludo
    Editado por DAVIDGR el 06/11/2007 a las 14:12

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Venías con una marcha puesta e intentaste meter la 1a?
    o fue despues de p.m. dejando embrague?

    en el 1er caso suele pasar
    en el 2o caso ya no lo sé

    saludos
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    no, no dp de estar en punto muerto, al embragar de nuevo para meter primera no entraba.

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    Yo creo que si fuera un desgaste del sincro te fallaria mas a menudo, pero vere a saber... igual es un desajuste del varillaje. Lo mejor es que te lo revisen en un momento

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    A mi me ha pasado recientemente con la marcha atras, pero en mi antiguo coche, me pasaba a menudo. Yo desembragaba y volvia a pisar a fondo y ya entraba. Al igual que para meter la marcha atrás, suelo meter siempre primera para que se sincronicen las marchas, pero eso es ya cosa de cada uno.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    gracias
    pues veremos a ver lo que pasa, en un rato lo volvere a coger para ir en mi atasco de todos los dias por la tarde, ya os contare mañana.
    un saludo

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Has probado a sin dejar de embragar empujar para meter primera pero sin hacer mucha fuerza.. a mi me pasa y al cabo de 1 segundo entra..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    buenas tardes,
    ayer cuando me fui y esta mañana , sin ningun problema, entro perfectamente.
    no se si fue casualidad, pero que cuando vaya hacer la revision esa que te hacen a los 3 meses se lo dire y a ver q me dicen.
    un saludo

  9. #9
    mi coche es un octavia 2 1.9 tdi y me ha pasado unas 8 veces en dos años eso que comentas de no entrar la primera, es molesto, pero no le he dado importancia porque como te comento ha sido muy pocas veces.

    yo no he notado nada en el embrague, no patina ni nada, por lo que he salido en segunda, pero sí que es molesto.

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    113
    Ese problema tambien lo tengo yo, pero siempre al ir en segunda llegar a un ceda pro ejemplo, quieres meter primera para salir rapido y no puedes, es bastante molesto.
    A veces si entra despues de ese segundo que comenta Sergio_ca, pero no lo suelo hacer porque hace una vibración la palanca y me duele hasta a mi jeje. Se ve que es mal endemico de los octavias...

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    02/02/06
    Lugar
    Alcalá de Henares
    Posts
    25
    Hola a tod@s, sobretodo a DAVIDGR, yo tengo el SuperB motor 1.9 Tdi 130cv y también tengo ese mismo problema desde hace dos años. Lo comenté en el concesionario en una de las revisiones y sigue igual así que como tampoco es que sea demasiado a menudo lo que hago es volver a pisar el embrague y volver a meter la primera que normalmente no da problemas ya, aunque también ha habido ocasiones que he tenido que hacerlo varias veces. Opino que no es desgaste del sincronizador de la primera ni tampoco problema de varillaje ya que lleva una barra desde la palanca de cambios hasta la caja de cambios(por llevar motor longitudinal), podría ser del fiador que retiene la varilla interna dentro de la caja. Creo recordar que en el A4 del 98 que tenía antes me fallaba la segunda. Saludos.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por SuperB-ito Ver post
    Hola a tod@s, sobretodo a DAVIDGR, yo tengo el SuperB motor 1.9 Tdi 130cv y también tengo ese mismo problema desde hace dos años. Lo comenté en el concesionario en una de las revisiones y sigue igual así que como tampoco es que sea demasiado a menudo lo que hago es volver a pisar el embrague y volver a meter la primera que normalmente no da problemas ya, aunque también ha habido ocasiones que he tenido que hacerlo varias veces. Opino que no es desgaste del sincronizador de la primera ni tampoco problema de varillaje ya que lleva una barra desde la palanca de cambios hasta la caja de cambios(por llevar motor longitudinal), podría ser del fiador que retiene la varilla interna dentro de la caja. Creo recordar que en el A4 del 98 que tenía antes me fallaba la segunda. Saludos.
    gracias superb-ito, me sigue pasando pero muy de vez en cuando, me habra pasado como 3 o 4 veces.

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio marchas duro
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 10/03/2008, 13:55
  2. pomo cambio de marchas
    Por josef en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 10/10/2007, 13:51
  3. Cambiar cambio de 5 Marchas por uno de 6
    Por snikers en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 22/08/2007, 01:33
  4. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 15/04/2007, 22:38
  5. cambio de marchas duro
    Por superb28505 en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 14/04/2007, 15:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado