+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Integracion mando del garaje en Seat Alhambra

  1. #1

    Integracion mando del garaje en luz de techo

    Bueno, pues por fin me he decidido a trastear algo en la Alhambra y he puesto donde la luz de techo delantera el mando a distancia del garaje integrado.

    Materiales utilizados

    Mando a distancia: 30 €
    2 pulsadores, un portaled de 3 mm y led blanco de 3 mm: 2,5 €
    Cable sacado de un cable de red: 0€

    Herramientas usadas

    Regla y rotulador puntafina permanente
    Taladro y broca de 5 mm
    Pistola y pegamento termoelectrico
    Gotita de pegamento fuerte
    Alicates punta fina, pela hilos y destornilladores planos varios
    Soldador, estaño y malla de desoldar.
    Polimetro

    Desmontaje de la luz

    Lleva en los laterales dos pestañas a cada lado, apretandolas y haciendo palanca hacia abajo, salen sin estropear nada. Yo quite primero los cristalitos de las luces y asi ves mejor las famosas cuatro pestañas.

    Una vez desmontado, aprovechamos para comprobar que tensiones llegan al plafon. Vermos que tenemos un conector de cuatro hilos. A la derecha del todo va el negativo o masa, el siguiente es positivo permanente y el tercero empezando por la derecha, es un positivo que no he logrado saber bien de donde sale (imagino que tiene algo que ver con el coming home pero me daba medidas raras).

    Vista de la parte trasera


    Preparacion del plafon

    Una vez todo comprobado y ya tranquilamente en casa, procedemos a medir y marcar donde ubicaremos los pulsadores y el led.



    Como se ve en la foto, he quitado uno de los interruptores para medir mejor. He centrado los tres elementos entre un interruptor y el dibujito del coche con puerta abierta, por lo que me da una distancia de 12mm entre taladros.

    [/list]
    Hechos los taladros, procedemos a poner pulsadores y portaled. Los pulsadores en principio, vienen para sujetarlos con una tuerca, pero el resultado estetico me hizo decantarme por fijarlos en su parte trasera con pegamento termoplastico. Al portaled le di en la parte interior una gotita de pegamento instantaneo.




    Podria haber hecho el taladro para los pulsadores de 3,5mm y sacar solo el boton, pero creo que al final eso va a terminar dando problemas, quedandose enganchado con el tiempo y no me disgusta el efecto que hace el borde de la rosca.

    Desoldamos pulsadores del mando a distancia, asi como el led y los contactos de la pila. Y ponemos cables en cada nodo de la placa que dejamos libres. (En el caso de mi mando, ambos pulsadores iban unidos en unos de sus extremos que a la vez estaban a negativo. Del mismo modo, el positivo del led estaba unido a los 12v del mando.

    Vista de la placa del mando sin desoldar


    Mando ya soldado, entre la placa del plafon de luces y el mando, he utilizado (porque tenia por casa) cinta vulcanizada, que aisla y pega en ambas parte a la vez.


    Y ya a ponerlo todo en el coche. Ojo, dejar algo de holgura con los cables, porque si no no vais a poder poner el conector del coche, tambien teneis que tener cuidado con la altura de los pulsadores, ya que a mi el conector del coche, me ha entrado por los pelos.



    Pues esta es la instalación. Tengo que decir, que otro dia que me lie, quiero buscar mejor un positivo de contacto y llevarlo hasta allí, para que no se pueda abrir el garaje sin el contacto puesto.

    Perdon por la chapa.

    Saludos
    Editado por ccd el 06/11/2007 a las 19:37 Razón: Algun error

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Pues me ha encantao el post tuyo y mira que tengo ganas de hacerlo pero habia parte del trabajo que no sabia.
    Y si pongo dos mandos como lo hago,mira que de electronica ando justito

  3. #3
    Por los dos mandos no te preocupes, el caso es que tengas hueco para poner los pulsadores. ¿Los mandos son de dos canales ambos?

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Muy buen manual.

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Muy buen manual y el resultado excelente. Le comentare a mi hermano para que lo instale en la sharan.

  6. #6
    Esta puesto en una Alhambra, pero es valido para la mayoria de los coches. En el Mercedes Sportcoupe tambien se lo he puesto. Lo bueno de las luces de techo, es que si no es encima del plafon, siempre al lado dentro del techo hay algun hueco. S ponen clables mas largos y solucionado.

    A parte de la ventaja de no tener que llevar el mando en el bolsillo, tambien te ahorras la pila y para mi lo mejor de todo, es que no se si por la ubicacion en el techo, o por la alimentación constante a 12-13v pero el caso es que he ganado muchisima covertura con los mandos.

    Saludos

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Muy chulo el manual.

    Yo lo tengo hacho con un pulsador de apertura de depósito encastrado en un plafon normal (no W de mi Octavia.

    PD: aqui no he podido encontrar pulsadores tan pequeños....

    Un saludo

  8. #8
    Los pulsadores son de lo mas comun, en cualquier tienda de componentes electronicos los tienes y yo diria que estos incluso en alguna de material electrico tambien.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Buena instalacion lastima ke esta ñapa no pueda hacerla pero es muy curiosa ^^

  10. #10
    pero si la pila no es de 12 voltios y ahora se lo estas dando, mi pregunta es ¿como funciona eso, y por que no se quema? no entiendo mucho de electricidad pero creo es que no me cuadra

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de oarba17
    Registrado
    03/01/10
    Lugar
    COSLADA
    Posts
    158
    yo tengo en el mando pila de 9 v, y si le das 12v como dice "cele" no se quema,y otra cosa, no es mejor unir los contactos del mando en el mismo mando y solo darle coriente y asi tener solo un pulsador....
    SkodaSUPERB3U2008,115hp,1.9l,TDI,Xenon6000k,Solarc heck,Xcarlink,Komfortblinker,Alarma OEM_by JAVIERES Fotos http://alturl.com/qit8

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de FABIUS
    Registrado
    20/09/10
    Lugar
    Toledo
    Posts
    253
    muy buena ñapa.... lo mas seguro que me interese....
    Una vez tuve un sueño... hoy conduzco aquel sueño...pelea por lo que quieres hasta conseguirlo. GOLF IV 1.9 TDI 110 CV "25 Aniversario"

  13. #13
    El mio quedo asi como en la foto, adjunto esquema de instalacion, solo falta poner el transformador(resisitencia) para pasar de 12v a 3v que no sale en la foto, espero que os guste.

    No pienses que los demas saben mas que tu, es que se han equivocado antes.

  14. #14
    Peatón Avatar de killeroso
    Registrado
    08/11/08
    Lugar
    ponferrada
    Posts
    59
    buena ñapa tron....enhorabuena...

  15. #15
    Porqué no veo las imagenes

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mando de garaje
    Por tic_tac en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 09/03/2008, 13:05
  2. MANDO DE GARAJE
    Por Patitodegoma en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 09/03/2007, 21:51
  3. Mando de garaje
    Por Kuattro en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 18/11/2006, 17:09
  4. Mando del garaje
    Por adofaifo en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 25/09/2006, 23:26
  5. Parasol con mando garaje
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 05/08/2006, 00:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado