+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Cerradura maletero

  1. #1

    Cerradura maletero

    Pues parece que se me ha jodido, mas que la cerradura (donde se mete la llave) es la pieza que 'engancha' el porton al coche. Anoche tras coger unas cosas del maletero, cerré el portón y al montarme en el coche me daba el aviso de 'Maletero Abierto'. Me vuelvo a bajar y y veo que efectivamente el porton esta abajo pero la cerradura no 'engancha' el mismo con lo que queda suelto y se levanta.
    He probado a darle al boton de cierre de puertas, a cerrar con el mando, a meter la llave en la cerradura del maletero.... y nada, no funciona nada y no se queda 'enganchado'. La conclusion es clara, se ha roto.

    Ahora viene la pregunta: ¿cuanto puede costar la sustitucion de la pieza? ¿lo tengo que llevar a un taller VW o me lo hacen en cualquier otro sitio de confianza??

    Un saludo y gracias.

    PD: se trata de un Passat 3BG

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de amendoza
    Registrado
    05/01/05
    Posts
    1.908
    pues a mi me paso igual que a tí pero me pillo en garantia, y me la sustituyeron. no se cuanto costo, que es lo que a tí te importa, pero no creo que sea necesario ir a la vw hazte con la pieza, y cambialo tú. no ha de ser muy complejo.
    PASSAT TDI 130 CV Gris Piedra, ESP, PACK cuero, detectores perimetricos y volumetricos, ordenador de a bordo, radio gamma con 8 altavoces+lector de cd´s, climatronic, Tempomat, parrot ck3100, portagafas, 2º antiniebla, Luces automáticas® by Madelgado, xenon 6300 ºk, Reposabrazos delantero, Elevalunas delanteros y traseros, llantas welington ...
    MI PASSAT
    Navarro, los puntos te los metes por el culo

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de carlitos130
    Registrado
    22/01/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    438
    Ostras que casualidad!!!
    El domingo me pasó exactamente lo mismo y probe de todo y nada, pero mira:
    A ver si tienes suerte y te pasa lo mismo que a mí. Fíjate que el pestillo que bascula va forrado como con una funda de plástico rígido. El caso es que esa funda se desprendió un trozo y se alojó en el hueco en el que descansa cuando bascula en el cierre. Al principio no veía nada y metí unos portonazos que mi mujer se asustaba la pobre. El caso es que en el garaje moví la pieza y ví que en su alojamiento final estaba el cacho este de los c....Lo saqué con unas pinzas de estas de depilar y listo, cerró a la primera.
    Espero que sea eso y te ahorres unos duros. Un saludo.
    Volkswagen Passat Trendline 1.9 TDI 130cv AVF 2003 Azul Plata. Tren deportivo de serie, molduras en color carrocería, portagafas, Parrot 3000 Evolution en consola, cortinillas laterales originales, xcarlink + usb Fiat, kit xénon 6000ºK 35W, posavasos original para consola, espejo vigilancia niños... este foro es una ruina

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    La cerradurá del portón de Fito murió súbitamente tres días antes de la revisión de los 30mil km y ya sin garantía. La cambiaron en la revisión por 29,99 €.

  5. #5
    ok gracias, mirare con atencion que no haya nada atasque la cerradura y sino me ire al taller que yo no me atrevo a toquetear nada, soy un manazas y total por 30 eurillos (ojala solo sea eso) no me complico. Ya os contaré.

    Un saludo

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por avq1979 Ver post
    Pues parece que se me ha jodido, mas que la cerradura (donde se mete la llave) es la pieza que 'engancha' el porton al coche. Anoche tras coger unas cosas del maletero, cerré el portón y al montarme en el coche me daba el aviso de 'Maletero Abierto'. Me vuelvo a bajar y y veo que efectivamente el porton esta abajo pero la cerradura no 'engancha' el mismo con lo que queda suelto y se levanta.
    He probado a darle al boton de cierre de puertas, a cerrar con el mando, a meter la llave en la cerradura del maletero.... y nada, no funciona nada y no se queda 'enganchado'. La conclusion es clara, se ha roto.

    Ahora viene la pregunta: ¿cuanto puede costar la sustitucion de la pieza? ¿lo tengo que llevar a un taller VW o me lo hacen en cualquier otro sitio de confianza??

    Un saludo y gracias.



    PD: se trata de un Passat 3BG
    Hola a todos,

    A mi coche le acaba de pasar exactamente lo mismo, la cerradura del maletero se ha estropeado, no engancha y el maletero se queda abierto. En mi caso cuando me puse a mirar me topé con un resorte de unos 5 cms que estaba suelto (o ¿roto?) y supongo será lo que impide que la cerradura haga la función de enganche.

    Avq1979, ¿que hiciste para resolverlo? ¿lo llevaste a un taller, a un concesionario o la cambiaste tu? ¿que te costó el arreglo?.

    ¿Sabes o alguien sabe la referencia exacta de la pieza? es por intentar conseguirla y cambiarla mañana y no quedarme todo el finde con el coche abierto, que si se dan cuenta los cacos que me roban los espejos y embellecedores me despluman el coche

    Gracias y un saludo

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    mag, no se si te servirá de mucho pero la de Fito costó 29,95 en el conce. Mano de obra no te se decir por que la cambiaron en la revisión.

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Gracias DaNiCaTeNa. No parece caro pero seguro que en un conce me van a cobrar mas en mano de obra que por la pieza en si y encima seguro me hacen dejar el coche un día entero para eso.

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Quote Originalmente publicado por mag Ver post
    Gracias DaNiCaTeNa. No parece caro pero seguro que en un conce me van a cobrar mas en mano de obra que por la pieza en si y encima seguro me hacen dejar el coche un día entero para eso.
    Hombre, si no fuera algo de reparación tan urgente podrías mirar por desguaces...

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cuando no detecta el cierre del porton es la figura 24, es un micro que al bajar el porton se cierra el circuito y nos lo marca en el fis.

    Cuando le damos al boton del mando para abrir la maleta y no funciona es el motor de la figura 15 o el cable 26 que se ha roto o esta suelto.

    Si se baja el porton y no se retiene es la 22 o la pieza que va en el marco que se ha movido (la solucion es aflojar los tornillos y llevarlo al sitio)



  11. #11
    Una avería muy común en estas cerraduras, es que el resorte que se encuentra en el interior de la misma, debido a su pequeña tensión, suele escaparse y la cerradura queda inutilizada.
    Quita el guarnecido interior del portón del maletero y podrás acceder al las dos tuercas que fijan la cerradura al portón, desmóntala. Una vez desmontada del vehículo, desármala (es muy sencillo su desmontaje) y vuelve a enganchar el resorte en su sitio y engrásalo. Vuelve a montar la cerradura y listo...Cerradura nueva.


    Un saludo.
    Passat 3bg (102 Cv) Edition'03

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Cuando no detecta el cierre del porton es la figura 24, es un micro que al bajar el porton se cierra el circuito y nos lo marca en el fis.

    Cuando le damos al boton del mando para abrir la maleta y no funciona es el motor de la figura 15 o el cable 26 que se ha roto o esta suelto.

    Si se baja el porton y no se retiene es la 22 o la pieza que va en el marco que se ha movido (la solucion es aflojar los tornillos y llevarlo al sitio)


    Muchas gracias M0nch0 por la información gráfica. De los 3 supuestos que dices mi caso es el tercero, pues si que me detecta que el maletero está abierto, el problema es que el portón no se retiene cerrado.

    Quote Originalmente publicado por ANGARRID Ver post
    Una avería muy común en estas cerraduras, es que el resorte que se encuentra en el interior de la misma, debido a su pequeña tensión, suele escaparse y la cerradura queda inutilizada.
    Quita el guarnecido interior del portón del maletero y podrás acceder al las dos tuercas que fijan la cerradura al portón, desmóntala. Una vez desmontada del vehículo, desármala (es muy sencillo su desmontaje) y vuelve a enganchar el resorte en su sitio y engrásalo. Vuelve a montar la cerradura y listo...Cerradura nueva.


    Un saludo.
    Eso, eso. El resorte se salió y me quedé con él en la mano. Mañana haré lo que dices y desmontaré la cerradura para poner de nuevo el resorte. Según creo el resorte se salió de un lateral de la pieza Nº 22 de la figura que indica M0nch0.

    Muchas gracias Angarrid (me fio de que dices que es sencillo el desmontaje, que yo soy una manazas ... )

  13. #13
    al final lo arreglé en un taller de confianza. No se cuánto fue porque no me quisieron cobrar, pero si se que tuvieron que pedir la pieza (no se cual) a la Volkswagen. Siento no poderos ser de mas ayuda.

    Un saludo

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    Ya está solucionado. He comprado la cerradura y la he cambiado yo. El arreglo me ha salido en € 21 que ha costado la cerradura. Tal y como dijo Angarrid era muy fácil de quitar.

    He puesto un post con fotos por si le resultara útil a alguien en la misma situación: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=32643
    Editado por mag el 20/12/2007 a las 00:19

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    ya te he contestado en tu post mag, lo vuelvo a informa, se me rompio en azuqueca de henares la cerradura y estuve con ella rota hasta barcelona, le quite el guarnecido y le saque el cable para que no diera alarma de maletero abierto y gracias a como es el porton no se abrio en ningun momento en todo el trayecto, luego en barcelona me la cambiaron en garantia.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio cerradura Maletero en Passat 3BG
    Por mag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 18/05/2018, 18:40
  2. CERRADURA DEL CONDUCTOR
    Por Solaris en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 06/08/2007, 02:59
  3. cerradura sdi
    Por fernanx1 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 30/03/2007, 23:32
  4. Cerradura
    Por clshelen en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 10/01/2007, 00:06
  5. ¿Forzado de cerradura?
    Por Jomaber en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/02/2006, 21:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado