+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Instalar Volante Multifuncion

  1. #1
    Peatón Avatar de Dani1978
    Registrado
    02/11/07
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    9

    Instalar Volante Multifuncion

    Buenas gente!,
    soy nuevo en este foro, asi que todavia me queda muchisimo por leer y aprender.
    Tengo un Volkswagen Eos, en el que echo de menos unas cuantas cosas:
    1-Volante Multifuncion.
    2-Control de velocidad.
    De lo segundo, casi como que me puedo olvidar de ello... pero de lo primero, imagino que es posible llegar a tenerlo. Y aqui es donde viene la pregunta: Que pasos hay que dar? Me recomendais que lo lleve a la casa?
    Gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Creo que si podras poner las dos cosas.
    Seguro que alguien te asesora.

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Bienvenido tocayo, gran carro te gastas. A tus preguntas no puedo responder a ciencia cierta, pero creo que es bastante más fácil (y barato) instalar el control de velocidad (Tempomat), que aquí mucha gente lo ha puesto a posteriori.

    Un saludo.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de memorio
    Registrado
    04/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.051
    El volante multifunción, ponerse se puede, en el conce te cobraran unos 800€.
    Necesitas un nuevo volante, la centralita de control del multifunción (en la base del volante) y un cable. Lo que no estoy seguro si necesitas el Vag com, al parecer la centralita viene codificada.
    Bueno estos son precios Passat, en tu Eos será parecido.
    Si te lo montas tu unos 500€
    Que me corrija Pas Pas si no voy bien encaminado.
    Mem
    PASSAT 3C 140CV ADVANCE -REPRO UPSOLUTE, 167cv 371Nm ASIENTOS DE CUERO- DOBLE DIN KENWOOD MP3 Y USB - 8 ALTAVOCES- TALONERAS - XENON- SENSORES PARKING- LUCES AMERICANAS- LUNAS TINTADAS SOLARCHECK® PEDALES ALUMINIO- ANTINIEBLAS - LLANTAS 17" CHICAGO OEM -VAG COM
    MI PERFIL"Actualizado"

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Según comenta memorio, es así. Yo lo cambié en mi coche con la ayuda de pas-pas y tuve que comprar volante con botones, centralita codificada y cable de conexión entre ambos. Me salió algo más barato porque el volante era igual en tamaño al original y así aproveché el airbag.

    El tempomat creo que es bastante más barato y fácil!
    Si buscas por el foro seguro que encuentras algo relacionado con Passat, Golf V, Octavia II, que son coches muy parecidos al tuyo en electrónica y conexiones.
    Un saludo.


  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por maxsierra Ver post
    Según comenta memorio, es así. Yo lo cambié en mi coche con la ayuda de pas-pas y tuve que comprar volante con botones, centralita codificada y cable de conexión entre ambos. Me salió algo más barato porque el volante era igual en tamaño al original y así aproveché el airbag.
    ¿El airbag del volante no multifunción te valío para el multifunción?
    ¿Por cuanto te salío la centralita y el cable?
    Gracias.
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    ¿El airbag del volante no multifunción te valío para el multifunción?
    ¿Por cuanto te salío la centralita y el cable?
    Gracias.

    Sí, el airbag es igual para los dos volantes(con botones y sin botones). Siempre hablo sólo de los dos volantes del Octavia II.

    Centralita + cable alrededor de 200€.

    Un saludo.


  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues como indica memorio, la instalación del volante multifunción es sencilla, aunque no barata

    Para tu EOS, sólo necesitarás cambiar el volante, cableado de airbag para multifunción y la centralita de la columna de la dirección. El airbag te valdrá.

    Además, necesitarás el VAG-COM para readaptar el ESP y la dirección asistida puesto que al quitar el volante y la centralita, se desajustan los parámetros.

    El tempomat también es factible ponerlo. Hay que cambiar la maneta de los intermitentes y cablear hasta la centralita motor. Aparte, necesita adaptación por VAG-COM.

    Comenta de donde eres porque Miguelito y Dtorreci se dedican a instalar el tempomat (son de Madrid)

    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca
    ¿El airbag del volante no multifunción te valío para el multifunción?
    ¿Por cuanto te salío la centralita y el cable?
    Gracias.
    Efectivamente, si no cambias de tipo de volante (como hice yo al ponerle las levas) el airbag te valdrá. Sólo necesitarás comprar el cable de airbag con multifunción (36€) y la centralita de la dirección (unos 160€). Aparte, el volante, claro.

    Dale un toque a Skodateile a ver si tiene volante + centralita y te lo montas en casita

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Efectivamente, si no cambias de tipo de volante (como hice yo al ponerle las levas) el airbag te valdrá. Sólo necesitarás comprar el cable de airbag con multifunción (36€) y la centralita de la dirección (unos 160€). Aparte, el volante, claro.
    ¿Y hay que recodifcar mucha cosa o es plug'n play?
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Dale un toque a Skodateile a ver si tiene volante + centralita y te lo montas en casita
    Tomo nota, pero ahora mismo no esta el tema para bollos con la reciente adquisición del nexus..
    Oye, pas-pas tú sabes las diferencias entre las diferentes versiones de manos libres bluetooth?
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    ¿Y hay que recodifcar mucha cosa o es plug'n play?
    Pues en la centralita a lo sumo si no llevas limpia trasero para modificar la codificación. Aparte, adaptar el ESP y la dirección asistida porque te quedas con error en ambos.

    Quote Originalmente publicado por Sergio_ca Ver post
    Tomo nota, pero ahora mismo no esta el tema para bollos con la reciente adquisición del nexus..
    Oye, pas-pas tú sabes las diferencias entre las diferentes versiones de manos libres bluetooth?
    Pues no, no sé qué diferencias hay.

  11. #11
    Peatón Avatar de Dani1978
    Registrado
    02/11/07
    Lugar
    Palma de Mallorca
    Posts
    9
    Madre mia cuantas respuestas. Me alegra mucho ver que este foro esta tan vivo. Seguire vuestros consejos. Como la diferencia es tan grande, quizas me decida a instalar el volante yo mismo, ademas, asi de paso aprendo.
    Pues soy de Mallorca, alguien mas de por aqui?

  12. #12
    Peatón Avatar de kobayn
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Ciudad Real
    Posts
    65
    hola, a todos.
    Yo tengo un GOLF V con MDF2. Estoy pensando en ponerle volante multifuncion y tempomat. El volante multifuncion me dicen losde VW q es carisimo aunq tenga yo el volante por q hay q reprogramar mil cosas.... (acepto consejos... soy de Ciudad Real y no me importa subir a algun taller de Madrid)
    El Tempomat... me han dicho q por cosa de 200€ incluyendo las piezas se keda puesto... como lo veis? Alguien me puede hechar una mano?Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volante Multifunción en 3BG
    Por Papapitufo.p2p en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 34
    Último post: 10/03/2021, 12:39
  2. Videomanual cambio volante normal por volante multifunción y/o levas
    Por pas-pas en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 59
    Último post: 29/12/2016, 21:25
  3. Nueva ñapa, instalar volante multifuncion passat 3bg
    Por arturo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 30/11/2006, 12:18
  4. volante multifuncion
    Por skoda octavia rs en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 21/10/2006, 20:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado