+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: para golf 4 tdi admision ibi cupra

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473

    para golf 4 tdi admision ibi cupra

    pues eso he estado leyendo en foros del ibi y queria hacer una pregunta para los entendidos.
    si yo cambiase mi filtro de aire y mi tuboi de admision, cdel que va del filtro afuera que creo que acopla bien y el tubo que va del cauda a admision del coche, ofreceria mejor rendimiento y funcionamiento???
    me han dicho que las dos piezas que van del filtro para fuera son muy baratas y si me orientais en precio del cajetin del filtro, y el tubo del filtro al motor estaria muy agradecido, tendria que montar el cauda del cupra o podria poner el mio????
    muchas gracias y creo que esta ñapa es bastante interesante y alternativa a poner un filtro de admision directa lo unico no se si sera rentable.


    si no sirviera mi cauda, si le pongo el del cupra el coche ira igual de fino no???
    o eso cuando lo reprograme me lo ajustan????

    muchas gracias de antemano

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Solo con cambiar la tobera que canaliza el aire del frontal del coche, hacia el filtro del aire, pones el del Ibiza Cupra, y ya se nota segun dice. RubenRs lo tiene echo y lo nota, Kokesoto tambien y tambien lo nota.

    saludos!

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    xavi, solo haces crear temas nuevos sobre mods para tu coche, deberias hacerte un pefil y unificarlos.

    Sin cambiar otra cosa en el coche, solo por poner un tubo de admision mas ancho no vas a notar nada. Ademas el filtro de aire del ibiza cupra es mas pequeño que el tuyo... con lo que no se si vas a perder incluso.

    Ademas, luego el rollo del cauda... que habria que investigarlo, porque si dejas el tuyo con una carcasa de mas diametro, tu cauda va a medir menos de lo que debiera... y el del cupra no se los valores que te van a dar.

    Esto lo sabe m0nch0 que hizo algo parecido.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    es que veo muy reducido la entrada de aire de nuestro golf porq va desde la parrilla agujereada, pasa por detras del faro del piloto y luego con una boquilla muy estrecha va al filtro, yo decia si se pudiera cambiar esos tubos que son muy, muy reducidos por el del cupra pq la modificacion en la parrilla seria cortar y pegar, lo que nose es si se puede acolar o como bien dices habria que cambiar en filtro.


    pd: creia que los perfiles eran solo para citar las preparaciones y equipamientos de nuestros vehiculos no sabia que hay tb se podrian citar dudas, veia mas factible el que la gente lo viera metiendolo dentro de estos apartados, pa las proximas me aplico el cuento, lo siento.
    S2

  5. #5

    oye ¿que es lo del anticaspa

    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    xavi, solo haces crear temas nuevos sobre mods para tu coche, deberias hacerte un pefil y unificarlos.

    Sin cambiar otra cosa en el coche, solo por poner un tubo de admision mas ancho no vas a notar nada. Ademas el filtro de aire del ibiza cupra es mas pequeño que el tuyo... con lo que no se si vas a perder incluso.

    Ademas, luego el rollo del cauda... que habria que investigarlo, porque si dejas el tuyo con una carcasa de mas diametro, tu cauda va a medir menos de lo que debiera... y el del cupra no se los valores que te van a dar.

    Esto lo sabe m0nch0 que hizo algo parecido.
    oye ¿que es lo del anticaspa, q incluyes en los extras del coxe?

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por PEPOTE Ver post
    oye ¿que es lo del anticaspa, q incluyes en los extras del coxe?
    Te registras solo para preguntar eso? xD yo cada dia alucino mas con la gente.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ruben rs
    Registrado
    01/03/07
    Lugar
    Vigo
    Posts
    334
    Hola xavi, del cauda no tengo ni idea, pero de la admision te puedo ayudar algo.
    Yo creia que los golf hacian la admision de lado, que tenian la toma en el lateral, en la aleta.

    Si es frontal y te vale, te dejo unas fotos:
    Por aqui hace la toma en los Ibiza (fabia, polo)



    Este es el recorrido que hace por dentro del motor hasta la caja del filtro



    Este es el embudo de la admision, tambien hace falta.



    Esta es la pieza soporte del embudo al refuerzo frontal, lo recortamos por
    donde indica la linea para ganar mas seccion:



    La admision son dos referencias, el tubo y el embudo. Asi a ojo los dos son como el doble
    de anchas de las que trae el 130. Yo digo que si se nota, no es efecto placebo.

    Se nota a partir de 3500, que estira mucho mejor hasta el final. Por algo sera que hicieron
    una especifica para el ibi cupra, si fuese lo mismo no se habrian tomado tanta molestia, ¿no?

    Saludosss

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Te registras solo para preguntar eso? xD yo cada dia alucino mas con la gente.
    a mi tu no me dices lo q tengo q hacer. y con gente como tu paso de hacerlo

  9. #9
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    Quote Originalmente publicado por PEPOTE Ver post
    a mi tu no me dices lo q tengo q hacer. y con gente como tu paso de hacerlo
    Sigue así y harás muchos amigos por aquí

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Quote Originalmente publicado por PEPOTE Ver post
    a mi tu no me dices lo q tengo q hacer. y con gente como tu paso de hacerlo
    Quote Originalmente publicado por alberto_amc Ver post
    Sigue así y harás muchos amigos por aquí
    Creo que no va hacer muchos. Fijo que no entra mas

    Ademas no perdemos nada si no anda por aqui ¿no?

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    con respecto a lo de la admision del ibi cupra ya me quedo clar hace muxo iempo que los golf, leon y a3 llevan oitra caja de filtro de aire mas grande que el propio cupra y que no tiene sentido por muy grande que sea el tubo qe la caja sea menor.

    gracias de todas formas
    VW GOLF IV

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Tiene algo de logica. a caja igual, el doble de seccion del tubo de aspiracion... el doble que puede meter. En altas se tiene que notar. Kokesoto tiene un 1.4 tdi de 80cvs, le puso el tubo del Ibiza Cupra y si lo noto

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    por favor, nada de tiranteces, ya os dije otras veces que no hay que tomarse tantas libertades por haber estado más tiempo y luego usuarios nuevos que no reaccionan suavemente de primeras

    pido a todas las partes, que os tranquiliceis

    si os fijais llevaba registrado varias semanas, y es un forero que lee y ha decidido comenzar a participar, lo que está bien
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por PEPOTE Ver post
    a mi tu no me dices lo q tengo q hacer. y con gente como tu paso de hacerlo
    Joer, que sensble está la peña en general. bien está lo que dice Berto. Venga chicos, que aquí estamos todos para ayudarnos los unos a los otros, sin mas afán creo yo, que hay auténticos cracks que se pegan unas curradas de la ostia de las que nos beneficiamos todos los que leemos. Por ellos y para ellos todos tenemos que respetarnos.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  15. #15
    Peatón
    Registrado
    15/01/08
    Lugar
    Villamanrique (Sevilla)
    Posts
    32
    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    Creo que no va hacer muchos. Fijo que no entra mas

    Ademas no perdemos nada si no anda por aqui ¿no?
    Yo creo que no ha hecho nada malo, y que el que se tendría que controlar es el que ha posteado 'que para eso no se registre', que es el que ha metido candela (si no te gusta con no escribir se soluciona, ahora tu si que has posteado para poco también...opinión personal mía...perdón si molesta). Bueno que haya paz y libertad, no? xD.

    Y ya que estoy, tengo un Golf IV TDI 90 cv de los primeros y me gustaría saber que se le puede hacer para mejorar ese motor algo porque de 2500 a 3000 noto como que pierde algo de fuerza y dspues se recupera 1 poco,(aparte de repro que la tngo pensada para más adelante). Hace 2 semanas se le hizo un agujero al tubo que va del turbo al motor (se soltó la abrazadera y rozo con la polea..espero que no se 'tragara' mucha porquería de plástico...) y me tuvieron que poner uno nuevo 70€, ¿hubiera sido mejor poner otro de otro modelo? mi mecánico decía que no era compatible, pero bueno para eso ya es un poco tarde. Si me podríais aconsejar algo me sería de gran ayuda, muchas gracias.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Kit admision directa golf mkiii
    Por MANU VW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/10/2008, 20:55
  2. Kit admision directa golf mkiii
    Por MANU VW en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 24/10/2008, 17:59
  3. kit de admision para golf III gti 8v 92
    Por JOSE LUIS GTI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/05/2008, 20:10
  4. Desmontar colector admision GOLF III gti 1.8 8v
    Por Dominic en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 27/05/2008, 22:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado