+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Ruido despues de cambiar tensor poly-V

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266

    Ruido despues de cambiar tensor poly-V

    Hola, hace unos dias el coche empezó hacer un ruido en relentin y a regimen bajo por la zona de las correas, que al subir de vueltas desaparecía. Leyendo el foro y teniendo en cuenta que mi coche tenia 135.000 Kms, descubrí que era el tensor de la correa poly-V, y lo cambié, con ayuda del manual del amigo m0nch0 de cambio de distribución.

    El problema es que el ruido ha mejorado muchisimo, pero todavia hace un poco de ruido y vibracion en torno a las 1000 y 1500 RPM. En relentin va perfecto.
    Aparentemente los rodillos y poleas de alternador y bomba direccion estan bien y no tenian holguras.

    De que puede ser?. Tendria que haber cambiado tambien la correa(estaba muy aprovechable)?

    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    jejej pues creo que has puesto la correa al sentido contrario al que estaba, por eso seguramente te hace ruido, es decir, si antes de tocar nada las letras las lees desde el radiador igual ahora estan mirando para el asiento con lo que esta al reves y ahora roza de distinta forma. Mira si es de eso .

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    jejej pues creo que has puesto la correa al sentido contrario al que estaba, por eso seguramente te hace ruido, es decir, si antes de tocar nada las letras las lees desde el radiador igual ahora estan mirando para el asiento con lo que esta al reves y ahora roza de distinta forma. Mira si es de eso .
    Hola m0nch0, eso que dices no puede ser, porque no llegué a quitar la correa del todo, solo la aparté a un lado y cambié el tensor. No llegué a quitar la correa porque tampoco quité la del compresor del clima (que está delante), y por eso no puedes sacarla. Por lo tanto, no puedes darle la vuelta.

    A mi se me ocurre que la correa vieja (que no esta para cambiarla) se halla estirado unos milimetros y vibre un poco, aunque no creo, porque el tensor nuevo debería tensarla al maximo ¿no?

    otra idea?
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Otra idea:

    Al montar el tensor nuevo y colocar la correa igual en alguna polea se te quedo un canal interior de la correa fuera de la polea con lo que en esa zona esta va ladeada y de ahi el ruido. Mira que este bien asentada en todas las poleas.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Pues nada, a simple vista la correa esta bien asentada en todas las poleas, pero he observado que al girar el volante a tope, el ruido y la vibracion aumenta, y si al mismo tiempo doy unos golpes de acelerador, se olle ademas el ruido tipico como de patitar la correa (griiuuuiiiiiii, griiiiuuuiiiiiiii).

    Valla lio...
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues entonces no queda mucho que mirar. O es la polea libre del alternador, rodamientos del alternador o la bomba de direccion. Yo casi me inclino mas por lo primero.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Creo que es la polea del alternador que se le ha jodido el embrague y esta fija,funciona como los piñones de las bicicletas.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Entonces, como puedo comprobar la polea del alternador, si gira en sentido inverso al de marcha no debe mover el eje del alternador?
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    si lo giras a la derecha rapido y sigues manteniendo agarrada la polea veras que el eje se mueve y la polea no porque tu la tienes agarrada. Es como te dice gutmann, igual que una bicicleta, pedaleas pero si dejas de hacerlo el eje sigue girando . Todo esto sin la correa claro.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Yo ,con la correa quitada .introdusco un destornillador por un agujero en el alternador para bloquear el ventilador interior del alternador(con mucho cuidado) y luego le doy vueltas con la mano a la polea del alternador,y debe girar solo hacia un lado,si no gira hacia ningun lado es que tiene la polea mala ,je,je es un remedio casero.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por gutmann Ver post
    Yo ,con la correa quitada .introdusco un destornillador por un agujero en el alternador para bloquear el ventilador interior del alternador(con mucho cuidado) y luego le doy vueltas con la mano a la polea del alternador,y debe girar solo hacia un lado,si no gira hacia ningun lado es que tiene la polea mala ,je,je es un remedio casero.
    jeje pues si , es verdad.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Bueno, pues ya esta comprobado. Ayer que tuve un momento, quité la correa le metí un destornillador para bloquear el ventilador interno del alternador, y la polea no giraba hacia ningún lado.

    Entonces, la averia será esa, la polea libre del alternador ¿no?, es que he leido donde sea que no todos los modelos llevaban polea libre en el alternador. ¿sabeis si mi coche del año 2002 la llevaba de serie y esta rota, o simplemente no la lleva y será de otra cosa?. Sobre todo me estraña porque no hace ni por girar un poco, está totalmente bloqueada al eje ¿es normal?
    Saludos
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Si esta mala no gira nada,suele pasar mucho.Donde va cogida al alternador lleva una tapa de plastico,se quita y veras el eje del alternador y la polea tieneunas estrias para sacarla.Hay que utilizar una llave especial,que gire la polea y al mismo tiemposujetes el eje del alternador(rotor).Creo que no lo he explicado muy bien es que es un poco complicado.Si te quieres quitar de problemas ,quita el alternador y que te cambien la polea en un taller con la llave especial que se precisa.La polea es un poco cara,para saber cual es mira la referencia INA que suele traer.Si eres de cerca de la sierra sur de sevilla te lo haria yo mismo.El precio de la polea suele estar de 50 a80 euros mas o menos dependiendo del descuento que tengas.AH! y ten en cuenta que si esta fija(agarrotada).produce muchas vibraciones y te puede romper:tensor,correa etc...

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/05
    Lugar
    Granada
    Posts
    266
    Si, hay un manual del amigo m0nch0 que explica como cambiarla. El problema es el útil necesario para quitarla, que al final tendré que llevarlo algun taller.

    Solo produce vibraciones y ruido en algunas ocasiones, y siempre a muy pocas vueltas o a relentin, pero cuando lo hace es un ruido muy molesto y vibra muchisimo la correa. Seguro que el antiguo tensor que le cambié hace poco (tenia mucha holgura en los casquillos de plastico) se me jodio a causa de esto. A ver si la cambio en esta semana antes de joderlo otra vez...

    Muchas Gracias
    VW Passat 3BG TDI 130 cv Highline
    ||| Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto. NO CORRAS |||

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues el util lo tienes aqui http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

    No se ve la foto porque la han borrado del imageshack pero es el mismo del manual.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ruido en rodillo tensor
    Por jope66 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 29/10/2008, 21:18
  2. Ruido despues de pasarme pisandole en frio
    Por ramon105TDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 03/02/2008, 01:51
  3. Ruido Creo Poly-v
    Por DRIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 28/09/2007, 13:51
  4. Problema despues de cambiar caudalimetro
    Por praline en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/06/2007, 09:56
  5. Ruido raro después de un viaje largo.
    Por Javi_bct en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 13/09/2005, 06:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado