+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: ¡Alternador Taller!

  1. #1

    ¡Alternador Taller!

    hola

    mi novia tiene un passat del 98 vamos a coger el coche para dar una vuelta y de repente nos marca alternador taller y se enciende el testigo de la bateria luego empiazan a encenderse los testigo del abs de el freno el cuenta kilometros no va, llamamos a la grua lo lleva al taller, al otro dia nos llama el tio del taller ym le dice a mi novia k prepare unos 600euros+ mano de obra k el fallo es el alternador y k no es un presupuesto cerrado, lo malo es ke no solo tiene que arreglar esto tambien el coche venia dando fallos y al parecer era el turbo o el catalizadornada osea k mas o menos serian unos 900 o 1000 euros ya mi novia esta resignada a dejar elcoche sin arreglar pues pork no tiene dinero, k podemos hacer hay alguna forma de k no tengamos k pagar tanto dinero? ojala me puedan ayudar a buscar una solocion gracias

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Buenas,

    Existe alternadores de intercambio e incluso alternadores de desguace, e incluso si cambia las escobillas que se desgastan te puede salir por la mitad unos 300 o asi algo mas acorde porque 600 es una barbaridad y los fallos del turbo o catalizador habria que ver los sintomas o pasarle un autoscan para ver los fallos reales que tiene. Los talleres cambia piezas por cambias sin saber si estan bien o se pueden recuperar.

    Km del coche=?

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    muchas gracias x responder nando.: subiendo cuestas no tenia fuerza, subiendo una cuesta ke normalmente la podia pasar en quinta pues tocaba bajarle a tercera, claro bajando hasta la mier** corre.
    y lo de las escobillas o lo de los alternadores de intercambio crees k eso se lo puedan mirar los del taller?

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    El tema seria preguntar en mas talleres para que presupuestaran.

    ¿Eres de madrid?

    Si fuera asi ,no me importaria pasarle el vagcom ( programa de diagnosis) para ver los fallos que tiene y asi ver porque es la perdida pontencia.

    Dime si es de gasoil o gasolina, los km que tiene para hacerme una idea si es por el desgate o no. A mi el alternador me duro 200.000 km.

    El fallo de la potencia puede ser muchas cosas desde el caudalimetro hasta incluso el catalizador. El catalizador si te suena a chapa, posiblemente se te haya jodido. Eso si cuesta bastante.

    Un saludo.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5

    gracias nando tdi

    gracias nando tdi por tu ofrecimiento pero vivo en guipuzcoa, te queria hacer otra pregunta la desmontada de un alternador de un passat modelo del 99 tdi es muy complicada y la mano de obra en un taller cuanto puede costar mas o menos, te digo pork hoy ha llamado el tio del taller a mi novia y le ha dicho pues k el alternador no se puede reparar pork tiene dañado el "nucleo" (lo cual como yo no se de coches no se lo k es) y los cables estan hechos polvo entonces mi novia le ha dicho PUES QUE NO CUENTA C con los 650euros ke le cuesta el arreglo entonces le dijo el tio pues ke la mano d obra la cobraban lo cuel me imagino k es lo mas normal dell mudo, pues la mano de obra por sacar el alternador y revisarlo le cuesta 250 euros ke no se si sea normal pero a mi me parece muy costoso, mi novia dijo pues si lo llevo a otro taller a k me lo hagan m van a cobrar otra vez la mano de obra y ha dicho ke lo reparen claro me parece a mi una encerrona porke o es pagar 650 euros o perder 250 si pudieras aclararme esta duda t lo agradeceria porksiento k nos han timado o algo asi espero no estar en lo cierto

    gracias por tu tiempo

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    A mi me lo hicieron en un taller y el tema del desmontaje pues lo desconozco.

    Nose haber si pasa moncho o algun forero que entienda bastante de mecanica para que nos de su opinion y salgamos de dudas porque a mi 650 euros me parece bastante.

    Haber si hay suerte.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Dios santo 650€ y 250€ solo por comprobarlo, pero mira que hay que ser ladrones. Para empezar, TODOS los conceptos de taller estan refrejados en tiempos por manual de taller y desde luego sacar y desmontar el alternador no cuesta eso en horas de trabajo de ne broma. Aun te digo mas, yo el mio lo saque para cambiarle la polea y no me llevo ni 2 horas, bueno por llevar creo que ni 1 hora pero ya no lo recuerdo bien con lo que ¿de donde sale toda esa mano de obra? El alternador de intercambio en origen cuesta 380€ + iva mas o menos, mas un par de horas de taller.... no se de donde salen esos 600+m. de obra...... que barbaridad.

    Yo diria que se han aprovechado de la situacion. Puedes quejarte en atencion al cliente informando de que te querian cobrar ese dinero solo por el desmontaje y "obligarte" a hacerlo en el taller.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    La opinion de moncho lo dice todo, es una barbaridad y se estan aprovechando de la situación. Vete en busca de otro taller porque esta columpiando pero bien. Dile lo que quieres, uno de intercambio que te lo monte y listo.

    Saludos y espero que lo puedas solucionar.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9

    ahora el turbo

    nada muchas gracias x vuestro tiempo pero ya mi novia ha pagado el dinero el tio dice k lo otro k tiene dañado el coche es el turbo cuanto puede valer esto mas o menos

  10. #10
    Peatón Avatar de frankymadrid
    Registrado
    21/01/09
    Lugar
    las rozas de madrid
    Posts
    4

    Smile alternador para 205


    necesito un alternador para un peugeot 205 diesel año 95 modelo mito 1.8 la ref correspondiente para que no haya equivocos de modelo de alternador es


    MITSUBISI

    9615736180
    A002T34598B
    12V 80 A E-4/8

+ Responder

Discusiones similares

  1. alternador
    Por gabynchu en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 03/10/2012, 01:00
  2. ALTERNADOR, TALLER!!!
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 25
    Último post: 24/11/2011, 13:34
  3. alternador
    Por chema9 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 25/08/2010, 13:37
  4. cuestion de alternador
    Por dynamo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 10/11/2008, 21:55
  5. Alternador al taller
    Por alfgti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2007, 10:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado