+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Limpieza del Turbo geometría variable

  1. #1

    Limpieza del Turbo geometría variable

    hola:
    Los del foro sois la ostia.seguir asi
    Me presento ,tengo un a3 del 99 110 con 220.000 km y llevo un año con el y de maravilla

    Ayer me decidi ha hacer lo siguiente q lei :

    Como tarde o temprano los álabes del turbo se pueden quedar agarrados, por culpa de la carbonilla, un paso para impedir que ocurra es este:

    Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

    2º Modulo "motor"

    3º 04 Ajuste basico

    4º Grupo 011

    5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.

    6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"

    7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.

    8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.

    9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................

    10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.

    PERO A MI EN EL APARTADO 5 ME CAMBIABA PERO NO NOTABA Q EL MOTOR SONARA DIFERENTE Y ADEMAS SE ME ENCENDIo LA LUZ DE LOS CALENTADORES,

    Necesito q me deis vuestra opinion es algo grave q se encienda esa luz

    GRACIAS

    UN SALUDO

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Esto lo puso m0nch0

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    txolo, es correcto lo que dices.

    Añadiria que en cada extremo del movimiento de la varilla la forzasemos aun mas con la mano o con algo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo de la luz de los calentadores es algo extraño, Mira si tienes averias grabadas en el modulo de motor que igual tienes problemas con el turbo.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Yo creo recordar que cuando hice esto tambien se me encencdía la luz de los calentadores de forma intermitente. Entendí que sería para indicar que estaba haciendo la prueba esa. No me ha detectado Sí que he tenido algun limpmode por sobrecarga pero no me dio ningun error en el vagcom modulo motor. De todas formas probaré otra vez prestando atencion a ver si se repite.
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hombre, eso limpiar, lo que es limpiar el turbo, pues como que no mucho.

    Lo único que te hace es mover los alabes, pero si vieras lo que tiene dentro, no creerías que eso te lo limpia.

  7. #7
    Gracias a todos mañana lo probare.es cuando lo hice no note ese cambio de ruido ni nada.cuando decia q se iba a notar,q varilla deberia forzar con l mano.
    Antes de hacer esto limpie la Egr y la admision y estaba muy llena de mierda

    Gracias a todos.

    Moncho eres el mejor,tenemos q quedar un dia para q me hagas unas cosillas en el coche

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por txolo Ver post
    Gracias a todos mañana lo probare.es cuando lo hice no note ese cambio de ruido ni nada.cuando decia q se iba a notar,q varilla deberia forzar con l mano.
    Antes de hacer esto limpie la Egr y la admision y estaba muy llena de mierda

    Gracias a todos.

    Moncho eres el mejor,tenemos q quedar un dia para q me hagas unas cosillas en el coche
    lo que tienes que formar es la varilla que se mueve en el turbo y que sale de una pieza redonda (un pulmon) a donde llega un tubito de goma . Con un tubo , destornillador o algo similar esperas el movimiento de la prueba y le fuerzas para ese sentido, luego cambia e igual, lo fuerzas. Asi por lo menos limpias a lo mejor la parte que no da movido porque esta atascada.

    De todas maneras yo no creo en este tipo de limpieza porque hay un concepto "equivocado" de fallo de turbo. Realmente los turbos no se agarrotan por suciedad sino por el calor que soportan y se retuercen los materiales en los alabes y caracola hasta que llega un punto que se tocan. Ahi esta el problema. Si no se desmonta el turbo poco hay que hacer. Esta prueba con el vagcom nos sirve para verificar si la valvula va a golpes o va suave y asi determinar si hay que abrir el turbo o no.

  9. #9
    Moncho al no notar nada de eso ,lo mejor seria desmontar el turbo.me gustaria q me lo limpiaras tu ya q soy de Coruña.

  10. #10
    Hola a todoS!.. soy nuevo aQui..! soy de CanaRias, y me gustaria aserles una preguntilla..! tengo el Golf IV gti 1.8 t. Y me gustaria saber como esta en maxima apertura el turbo.. con la valvula bajada o subida? muxas asias saludos!

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    15/05/08
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    3
    moncho yo tambien necesito limpiar el turbo,dime tu telefono y me pondré en contacto contigo para enviartelo.un saludo.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Invisible
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    241
    hola

    yo tampoco creo que eso lo limpie, fijate que la carbonilla agarrota los alabes asi que no les permite hacer el juego (por lo menos no todo),
    lo mejor para limpiarlo es darse un viaje de vez en cuando, no hace falta correr, con el aire poco a poco va desapareciendo la carbonilla.

    un saludete
    Rober

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por txolo Ver post
    hola:
    Los del foro sois la ostia.seguir asi
    Me presento ,tengo un a3 del 99 110 con 220.000 km y llevo un año con el y de maravilla

    Ayer me decidi ha hacer lo siguiente q lei :

    Como tarde o temprano los álabes del turbo se pueden quedar agarrados, por culpa de la carbonilla, un paso para impedir que ocurra es este:

    Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

    2º Modulo "motor"

    3º 04 Ajuste basico

    4º Grupo 011

    5º En el campo 2 alterna cada 10 segundos "ON" y "OFF", se percibe como cada vez que cambia, el motor suena diferente, tranquilo que es ASÍ.

    6º Nos fijamos que en el campo 4 tambien alterna "0%" y "100%"

    7º Abrimos el capó, y observamoscomo se mueve la geometría variable del turbo. En cada cambio debe subir y bajar por completo. "ON" debe levantarse y con "OFF" debe bajarse.

    8º Ahora lo dejamos ASÍ durante 5 o 10 minutos, para que se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido. No seais impacientesssss.

    9º Una vez pasado el tiempo, apaga todo, desconecta el Vag y ...........................

    10º Sal a una autovía o autopista y dale cañaaaaaaaaa.

    PERO A MI EN EL APARTADO 5 ME CAMBIABA PERO NO NOTABA Q EL MOTOR SONARA DIFERENTE Y ADEMAS SE ME ENCENDIo LA LUZ DE LOS CALENTADORES,

    Necesito q me deis vuestra opinion es algo grave q se encienda esa luz

    GRACIAS

    UN SALUDO
    Hola amigos, yo probé con esto y ayudando con la mano hacia todo el recorrido que tenia que hacer, se quedaba atascado al entrar el variable. Pues por probar le puse un aditivo al gasoil que supuestamente limpia los alabes, no creia que fuera a notar nada. Puse el aditivo en la proporcion al gasoil de mi deposito y lo tuve una hora haciendo lo de abrir y cerrar el variable con el ordenador. Despues de eso iva un poco perro pero ya funcionaba bien el variable. Segun se fué gastando el deposito, iva desemperrandose y al final del deposito funcionaba a las mil maravillas. El producto es DIESEL SMOKE STOP de LIQUIMOLY y lo compré en esta pagina http://www.motortech.es/Productos/731/278

    Espero que os haya servido de ayuda.

  14. #14
    Yo no sé mucho de esto, pero... me da a mí que por el tubo no pasa el gasoil, así que ese aditivo que tiene que ver con el turbo???
    Visita mi Blog: http://ingenierosdecarneconpapas.blogspot.com

  15. #15
    Hola Hasharii, tienes razon, pero el humo sale por el lado del turbo que estan los alabes y algo influirá, si queda algo sin quemar o si simplemente sale menos hollin, no lo se, lo que se es que probé por probar y he notado diferencia, porque se que lo mejor para limpiar el turbo es desmontar y limpiar a fondo, pero en mi choche que es un sharan si no tienes elevador o foso se da muy mal. Lo que no te puedo decir es lo que me va a durar la solucion. Puede ser que dentro de 1000km o antes me vuelva a fallar, pero de momento funciona bien.
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿podrá ser la geometría variable?
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 16/04/2013, 00:50
  2. Turbos geometría variable
    Por The Dr4gOn en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2007, 04:37
  3. Funcionamiento de un turbo geometria variable
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 09/04/2007, 12:53
  4. Limpiando mi Turbo de Geometria variable
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 28/11/2005, 23:41
  5. Manual de limpieza de turbos de geometría variable TDI
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 15/09/2005, 01:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado