+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 38

Discusión: Colocar ALTAVOCES en puertas traseras

  1. #16
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ya te digo pillo!!! cambiar de coche a la fuerza hace mucho eh! jejejeje...

    El consejo que te da Pillo es para tener muy en cuenta, el cable libre de oxigeno es el mas recomendable para este caso, es solo unos centimillos mas caro que el típico que puedes comprar negro y rojo y te puede ahorrar problemas de sonido.

    salu2

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Algo así:



    Imagen adquirida de www.solocarputer.com

    S2

    PD.: No hace falta que los pintes de negro, no se ven!
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Me acabo de cargar el post con la imagen, lo siento, salía más pequeña en el foro ups!

    Debe quedar así, mas menos:



    fran, te veo detras de un Romster XDD

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  4. #19
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Ahí está Pillo, mas claro imposible, solo que aplicándolo a las puertas traseras.

    No se tio... es un coche que me gusta... Skoda me dejó huella tio, pero en esta vida no se puede tener todo lo que uno pretende... ya veremos... pero la verdad esque es un coche que me llama la atención, no lo niego

    salu2

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    perfecto! ya me voy aclarando... por cierto, un par de preguntillas;

    1. ¿Algún truquillo para desmontar el panel de la puerta? ¿sale a presión no??
    2. ¿Sabeis las medidas de los altavoces del octaviaII??

    Gracias, un saludo!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues te comento OCRAM, los paneles de alante son 5 tornillos (y creo que 6 el del conductor) y los traseros son 3.

    en los traseros para quitar los tornillos tendras que quitar primero la rejilla de los tweeter, se saca muy facilmente con un destornillador plano pequeñito asi de precision, lo metes por el hueco que deja el borde y a poca palanca que haces van saliendo las pestañas (no dejas marca ni nada, salen muy facil).

    luego tienes que quitar el embellecedor del asidero, si miras por la parte de abajo del mismo veras una ranura de un cm aproximadamente para meter un destornillador plano y tirar de este hacia ti. esta un poco duro pero sale. bien pues aqui se esconden otros dos tornillos.

    bueno el panel delantero derecho (copiloto) ademas de estos tornillos tiene otros dos pequeñitos y negros en el borde de abajo de dicho panel, los quitas y listo.

    una vez quitados los tornillos si tienes los dedos mas o menos finos podras sacar el panel tirando desde abajo hacia ti para sacar las grapas que lleva a presion y asi para continuar por los laterales y hasta arriba que ya solo tenrdas que levantar un poco el panel para sacarlo de su alojamiento en la parte alta de la puerta. una vez quitados los paneles deberas desenchufar el mando de los elevalunas y la luz de la puerta en el caso de las delanteras para poder retirar por completo los paneles.

    comentar que estos tornillos son todos de TORX y que no me se las medida (no son grandes mas bien todo lo contrario) pero si que para quitar los del asidero necesitaras una llave larga, con una llave en L normal tipo las de allen standar no podras a parte de que esta duro.

    tengo unas fotos de cuando selle con silicona las juntas de la chapa donde va el elevalunas. voy a buscarlas e interare subirlas. un saludo

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    vale ya van las fotos os las pongo asi y mañana si tengo tiempo os explico algo mas vale??





    Editado por Walker el 14/11/2007 a las 18:19

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Walker que tal?? Hacia ya tiempo que no coincidiamos! Me ha sido de mucha ayuda tu explicación. A ver si tengo tiempo mañana y demonto el panel de la puerta trasera para ver si por casualidad tiene la preinstalación hecha... jeje! que va a ser que no.

    Bueno y ya de paso el de la puerta del copiloto que me ha surgido un problema. Cuando pongo música que lleva muchos graves zimbrea el altavoz del copiloto y es algo molesto la verdad y si presiono el panel se quita el ruido, debe ser que el altavoz esta algo suelto... aunque no se si esperarme y que lo hagan en la casa oficial que para algo está en garantía.

    Un saludo!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  9. #24
    Clase Lupo GTI Avatar de Pillo
    Registrado
    10/02/05
    Lugar
    Murcia
    Posts
    991
    Eso de desmontar las puertas traseras me va a venir muuuuuuuuuuy bien para ahorrarme romper grapas y demás probando, el día que decida desmontarlas.

    S2
    Skoda Octavia II -> http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3341

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de Xkliburi
    Registrado
    11/12/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    391
    Quote Originalmente publicado por Pillo Ver post
    Ummmmmmm, bonitas impact.

    Un saludo


    Editado por Xkliburi el 04/07/2008 a las 13:26

  11. #26
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    bueno aqui te dejo de nuevo las fotos anteriores pero mas grandes (espero).



    bueno en esta foto a continuacion se ven en las flechas rojas donde se encuentran los tornillos del panel de la puerta delantera (la trasera es igual pero sin los tornillos de abajo y la del piloto no la he desmontado) y la flecha verde es el lugar donde encontraras la ranura que te comente del asidero.


    en esta otra veras donde meter el destornillador plano y pequeño para quitar la tapa del tweeter, es muy facil practicamente con apoyar el destornillador en la ranura que te indico con las flechas verdas, saldra un poco y podras ya quitarla con las manos.


    en esta otra te indico varias cosas, vamos por partes

    - Flechas ROJAS. aqui se ven los tornillos montados en si sitio pero sin el panel, asi te podras hacer una idea mas o menos del tamaño.

    - Flechas VERDES. puntos de anclaje de las grapas del panel, para que tengas una idea a la hora de ir tirando hacia fuera del panel. te recomiendo que te pases antes por algun concesionario o taller de chapa y pintura y que consigas algunas por si se te rompen que no tengas que volver a desmontar aunque se tardan 5 minutos.

    - Flecha AZUL. aqui te indico el tirador completo de la puerta y exactamente te indico una pestaña que las podras presionar con las manos una vez quitado el panel para separlo y dejarlo como yo, para poder abrir las puertas si las tienes que cerrar desde dentro y porque creo recordar que en las traseras lo tienes que hacer asi porque si no luego no eres capaz de colocar de nuevo el cable al tirador.

    - Flecha ROSA(que pasa, el paint no tiene muchos colores jejeje). ese es el mazacote de cables que me dejaron los que me instalaron los altavoces por ahi colgando y es lo que me sonaba continuamente. los enrolle en cinta aislante y ademas los peque al panel, con una pasta que era muy mala por cierto y se despegan al tiempo pero que al fin y al cabo se quitan los ruidos.


    ademas ya de paso puse unas espumas que se pegan repartidas por donde el panel esta mas cercano a la chapa y produce ruidos. concretamente el panel delantero hace ruidos por la parte donde iria el altavoz del soundsystem y por la zona de arriba del altavoz. yo lo que hacia era utilizar el balance y el fader e ir puerta por puerta con una musica con graves viendo por donde sonaba.

    bueno creo que ya no tengo mas que decirte, ahora ya te toca a ti preguntar y yo respondo jejeej. un saludo
    Editado por Walker el 15/11/2007 a las 10:37

  12. #27
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Estupendo walker!! eres un máquina !

    Me parece que te faltan un par de fotos que a lo mejor no se habrán subido correctamente... pero aun así esta explicado a la perfección. Yo tengo que investigar la puerta del copiloto haber si hay algún manojo de cables haciendo ruidos o algo, con los graves suena fatal... espero que no sea que está cascado el altavoz.

    por cierto una preguntilla más.. jeje! ¿sabes de que medidas son los altavoces que le vienen al octavia?

    Bueno pues ya solo faltan dos cosas... dinero y aguantar la bronca de mi novia cuando le diga que voy a cambiar los altavoces.... jejeje!

    Un saludo y gracias nuevamente!
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  13. #28
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    bueno de nada, pero si es verdad que ahora mismo me ha dado algun problemilla con las fotos pero me salen otra vez todas, en mi post anterior he puesto 4 fotos por si has visto menos, pero el vinculo sigue funcionando, lo que no funciona es la vista previa, si pasas el raton por encima de los huecos entre parrafos probablemente veas que el raton se pone como una mano y pinchas. ahh si te sale como que no carga la imagen y no te da la opcion del hipervinculo, pincha encima con boton derecho y le das a "mostrar imagen" y se soluciona.

    bueno con respecto a las medidas siento decirte que no me las se. pero vamos en cualquier concesionario te lo diran si no lo encuentras por aqui. un saludo

  14. #29
    Bueno vamos por partes. Yo inicié este hilo y estoy viendo que está siendo muy productivo para todos.

    1.- Las fotos se ven perfectamente "Walker", con solo un click sobre ellas, tardan algo en cargar porque son unas fotos cojonudas de mucha resolución. Yo me las he bajado, junto a todas tus explicaciones ya que lo usaré como manual cuando le monte los altavoces, cosa que haré personalmente. Gracias Walker.

    2.- Ya he pasado la 1ª revisión, la de los 30.000 kms, he cambiado al aceite sintético 5W40, me han puesto el Castrol TXT 505 01 (se cambia cada 15.000 kms), pero mi opinión es que cualquier sintético decente 5W40 (para mi tierra - Andalucia) serviría perfectamente. Pero no quiero entrar en esta polémica del aceite, ya hay otros hilos sobre este tema abiertos. Lo que queria deciros para que os sirva de referencia es que me han cobrado 127 €, pero vamos de materiales prácticamente el aceite, filtro y poco más (una junta y líquido lavaparabrisas de poco valor), por lo que no lo veo demasiado barato. Eso sí haciendo justicia diré que me han dado como unas fotocopias de los resultados del check electrónico y una hoja de comprobación de puntos, que si los han comprobado todos han empleado un cierto tiempo. Os pongo una imagen del aceite que me han puesto.



    3.- Os dije que les pediría (al servicio oficial) presupuesto por montar los altavoces en las puertas traseras. Bueno pues ya lo tengo, si no tiene preinstalación (que va ser que no) me cobran 175 €, y si tuviera preinstalación 88 €, esto sólo de mano de obra, los altavoces aparte, a elegir y pagar entre los distintos modelos que tienen. Entiendo que tiene faena y la mano de obra hay que pagarla, pero es un buen gasto para mi por lo que en cuanto cumpla la garantía (marzo 0 busco un par de dias ociosos y siguiendo vuestras benditas explicaciones los monto yo preinstalación y altavoces.

    4.- También os dije que la radio STREAM cuando la desmontas tiene una pegatina con un esquema de la conexión trasera, bueno pues aunque la foto no ha salido clara (mi cámara es un poco patata) mehe molestado en hacerlo en word y luego lo he convertido en una imagen. Os pongo ambos, foto e imagen del esquema, que seguro a mucha gente le va a resultar útil.



    Lo de conectores ocupados es mío.

    5.- Por si os sirve el conector trasero de la radio es un conector ISO RL016001, lo he visto en un catálogo y también por eBay.

    Creo que se me olvida algo que contaros, volveré.
    Skoda Octavia 1.9 Tdi 105 cv. Trend beige sahara.

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    hombre pues 127€ no me parece muy caro tampoco, el aceite son la lata de 4l mas la 1l unos 60€ mas IVA y luego a parte el filtro de aceite que son unos 10€ aproximadamente.

    a mi me costo 244€ maravillosos, me cambiaron todos absolutamente todos los filtros (supongo que a ti te deberian haber cambiado el de aire) y me echaron el mismo aceite que a ti sin previo aviso de que era para 15mil km con la consiguiente primera pega (yo hago los 15mil en unos 3 meses y medio añadiendo el tio que ese aceite solo se lo echan al que lo pide, coño es el de fabrica del coche todo lo que salga de aqui es lo que se avisa, y ademas que solo se lo hacian a gente que hiciese 15mil km en 3 meses, imaginate mi cara de sorpresa), ademas me cobraron 6€ por un inexistente pequeño material (despues de decirme el tio muchas cosas resulta que lo unico que habian puesto era la arandela del carter y yo le dije que si era una caja de 200).

    bueno para colmo el tio me dice que a los 45 cambio de aceite y a los 60 revision, llevo el coche con el aceite comprado por mi, me ponen el filtro de aceite y me cobran 60 y pico € porque me han hecho una revision la cual le dije que a santo de que. pues bueno el tio me dice que tenia un faro mirando al suelo (mentira porque entre otras se algo de mecanica, quizas mas que alguno de los que alli trabajan, aunque no tanto de estratagemas para robar). bueno despues del reglaje de faros descubro que ahroa si llevo uno mirando al suelo pero encima el otro mirando a los pajaros con el consecuente monumental cabreo.

    bueno mira dejo de hablar que me caliento, estas son mis experiencias con el concesionario de skoda en CACERES, no digo nombre que ya bastante he dicho jeje.

    ahh y de nada BERNI en su dia yo tambien necesite la ayuda y no hubo nadie que me supiese decir como se hacia asique tuve que investigar y gracias a eso os he podido ayudar ahora. las fotos estas hechas con el movil y no se ven muy bien pero si a ti te parece que estan bien me alegro, pensaba que no eran muy alla.

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda con altavoces puertas traseras
    Por BlinX en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 16/04/2007, 14:33
  2. Instalar altavoces en las puertas traseras
    Por gabsanar en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 20/05/2006, 21:29
  3. Altavoces en puertas traseras de Octavia
    Por Berni en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 08/05/2006, 11:49
  4. Passat: altavoces en las puertas traseras
    Por thoragon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 25/01/2006, 19:28
  5. Sin altavoces en puertas traseras
    Por amoto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 19/08/2005, 13:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado