+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 32

Discusión: ***BRICO*** Cambiar iluminación cuadro Golf IV, Leon/Toledo, Octavia I...

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453

    Talking ***BRICO*** Cambiar iluminación cuadro Golf IV, Leon/Toledo, Octavia I...

    ***editado***
    Editado por adofaifo el 02/07/2008 a las 02:18

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Muy buena aportación adofaifo, aunque este en checo nos podemos hacer una idea con las fotos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    muy buen manual, una curiosidad, haber si tu tambien lo hicistes, el por que tiene que poner resistencias a los leds smd´s. no sustituye unos leds de color verde por otros de color azul y rojos?

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo lo hice simplemente sustituyendo los leds, no tuve que cablear nada. El motivo de cablear no lo entiendo. Simplemente antes de kitar los leds de origen, hay que marcar el negativo de en la placa para colocar los nuevo correctamente.
    Lo que sí hice como en el manual fué, en los relojes de nivel depósito y temperatura, desplazar uno de los dos leds para iluminar la aguja de distinto color que la numeración, ok?

    Un saludo.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    efectivamente como hice yo cuando cambia los leds de los aireadores del superb, por eso no lo entendia tanto cableado y con el problema que eso lleva sino se aisla bien

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    gracias compañero, soldar.. con lo que a mi me gusta.. Voy a tener que comprar un cuadro solo para hacer la ñapa sin joder el mio por si las moscas que esto NO es quitar y poner bombillas.

    Aunque igual puede que en algun modelo superior vaya ya con bombillas no? Los antiguos eran todo bombillas...creo
    Editado por Josinho el 09/11/2007 a las 09:39

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Quote Originalmente publicado por Josinho Ver post
    gracias compañero, soldar.. con lo que a mi me gusta.. Voy a tener que comprar un cuadro solo para hacer la ñapa sin joder el mio por si las moscas que esto NO es quitar y poner bombillas.

    Aunque igual puede que en algun modelo superior vaya ya con bombillas no? Los antiguos eran todo bombillas...creo
    Las bombillas se funden y son un rollo....

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    lo de poner resistencias le pregunte a uno que lo cambiaba en el cuadro del ibiza y decia que de serie venian rojos que si querias poner azules habia que ponerle resistencia por no se que royo..

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453

    Talking

    Quote Originalmente publicado por borja_perez Ver post
    lo de poner resistencias le pregunte a uno que lo cambiaba en el cuadro del ibiza y decia que de serie venian rojos que si querias poner azules habia que ponerle resistencia por no se que royo..
    Lo que te han dicho no es cierto, al menos en parte.

    Me explico: los leds rojos, amarillos, naranjas, verdes... trabajan a una tension entre 1,9-2,3v, y los leds blancos y azules a una tension entre 3,2-3,6 voltios.

    Entonces, si de serie tienes montados leds rojos ó amarillos ó verdes... y montas leds blancos o azules no tendrás problema ya que tendrian una tensión menor que la suya máxima (2,3v < 3,6v).

    En cambio si es al revés, montar leds rojos o´amarillos ó verdes... en un cuadro que montaba blancos o azules, podrian trabajar a una tensión mayor que a la que debieran (3,6v > 2,3v), pero no es seguro, ante todo medir la tensión que llega a los leds antes de instalar los nuevos. En este caso, si llegase una tensión mayor a 2,3v necesitariamos intercalar resistencias.

    Espero despejar algunas dudas.

    Un saludo.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de CARLOS ARRASS
    Registrado
    10/08/06
    Lugar
    BCN
    Posts
    115
    Vaya pasada!! gracias por la info.

  11. #11
    yo tengo en el cordoba de serie montadas las rojas y si lo kiero iluminar en rojo seria solamente desoldar y soldar no es asi?¿
    tambien necesito que me digais donde pillar esos diodos

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453

    Wink

    Quote Originalmente publicado por bullytuning Ver post
    yo tengo en el cordoba de serie montadas las rojas y si lo kiero iluminar en rojo seria solamente desoldar y soldar no es asi?¿
    tambien necesito que me digais donde pillar esos diodos
    Si, tendrias que desoldar y soldar los nuevos.

    Yo los compro aqui:

    http://stores.ebay.es/HKJE-Led-Lamp-...QQftidZ2QQtZkm

    Un saludo.

  13. #13
    Muy buenas, estoy bastante interesado en el cambio de estos leds del cuadro. Tengo toda la iluminación en rojo y me gustaría cambiar el fondo a blanco, dejando las agujas en rojo.
    He visto la redirección a una tienda de ebay que habéis puesto, pero hay varios modelos.
    ¿Qué PLCC son: 2, 4 o 6? ¿a cuántas milicandelas (valor de "mcd") tienen que ir en el cuadro para que lo iluminen bien y no quedarte corto o deslumbrarte?
    Gracias por adelantado y un saludo,

  14. #14
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Son los PLCC-2.

    Referente a los mcd todos los de esa página alumbran igual o mas que los de serie, por lo que no tendrás problemas, ok?

    Si los colocas y ves que iluminan demasiado ya te digo yo una forma de "regularlos".

    un saludo

  15. #15
    Perdona, pero me lie y en vez de pillar los PLCC-2 he pillado los 805 SMT de 2300mcd,
    dara igual, o tendre que comprar los que tu dices.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. BRICO: Cambiar el cuadro a FIS
    Por carlus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 16/06/2010, 15:39
  2. Opciones iluminacion cuadro golf 4
    Por MDP en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 04/04/2008, 22:15
  3. BRICO - Iluminación para los pies !!!!!!!!
    Por adofaifo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 34
    Último post: 28/06/2007, 20:39
  4. cambio iluminacion cuadro toledo II. FOTOS!! (pag 2)
    Por ZENER_73 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 51
    Último post: 23/02/2007, 20:08
  5. Iluminación cuadro de instrumentos en Octavia II con VAG-COM
    Por invoker917 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 19/03/2005, 00:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado