+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: TDI afn,no sopla el turbo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441

    TDI afn,no sopla el turbo

    Pues eso esun audi a4 afn 110 y le miro los parametros y la presion de carga real no pasa de 1100 o menos y en esos momentos me dice que la teorica deberia estar en 1800,no se igualan.El turbo no mete aceite ni hace ruidos raros.El vacio le llega al turbo ,pero claro no se si cuando hace vacio deberia soplar a tope o por el contrario soplaria a tope el turbo cuando no hay vacio.¿es un geometria variable?.Solo le llega una gomita de vacio, en un leon 90cv he visto que le llegan dos,(¿es una de descarga del turbo?) .AH! a veces va bien y otras no tiene potencia.

  2. #2
    lo mejor seria pasarle el vagcom y hacer una grafica, pero yo tengo un ibiza tdi 110 AFN y me pasaba algo similar, mira si tienes caudalimetro pierburg, si no es asi y llevas un bosch prueba otro caudalimetro, en mi caso fue la valvula n75 que controla la geometria del turbo, solo me fallaba cuando hacia calor, a partir de 32º (ambientales) se ve que en estos modelos las n75 se estropean bastante. ademas como son baratas no pierdes mucho probando una nueva y aunque no sea eso, se nota bastante cuando no la has cambiado nunca. tambien puedes revisar todos los tubos de vacio, puede que alguno este un poco doblado y no le llegue todo el vacio que debería. un saludo y suerte.
    Seat cordoba TDI AFN 110cv. 0-100km/h--->10.7s

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Tienes que mirar si ese vacio que le llega al turbo consigue mover la varilla hasta el tope.

    Lo ideal es un log, para ver como estan turbo y caudalimetro.

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    ese coche tiene pinta de geometria sucia o del cauda que no mide todo lo bien que deberia y la cosecuencia es un soplado inferior al demandado

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Haz unos logs y saldremos de dudas.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    El cauda creo que no es,las medidas reales y teoricas estan igualadas.La diagnosis me dice fallo en la presion de carga.Y he leido las presiones y es verdad que no da presion.Le he colocado una gomita al turbo y he chupado y parece que esta muy dura la valvula.Una vez hice esa prueba con un bmw y creo recordatr que estaba mas suave la valvula.mirare la presion con la valvula tirando a tope y luego suelta a ver si varia¿no?

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si tienes un manometro de vacio mira cuanto le lleva a la valvula del turbo. Tiene que tener como minimo -0.6/-0.65 . Si no le llega es que tiene fuga de vacio en algun tubo o la bomba de vacio cascada. Aun asi el problema es que no da presion y me da a mi que es la geometria atascada completamente. Con algo, destornillador o similar intenta formar la geometria para ver si se mueve.

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Tienes que mirar si ese vacio que le llega al turbo consigue mover la varilla hasta el tope.

    Lo ideal es un log, para ver como estan turbo y caudalimetro.
    Vuelvo a repetir
    1- haz un log
    2- Con el coche arrancado, quita y pon el tubito que mueve la geometria; y en cada extremo del movimiento de la varilla, fuerza esta para ver si aun se desplaza un poco más.

    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    ese coche tiene pinta de geometria sucia o del cauda que no mide todo lo bien que deberia y la cosecuencia es un soplado inferior al demandado
    Puede ser, pero lo que dices solo pasaría con un cauda muy muy defectuoso, que midiera muy poco, la centralita no metiera gasoil, y como consecuencia elturbo no seria capaz de alcanzar la presion demandada.

    Ya llevamos decenas de post parecidos pegando tiros al aire, cuando con un log apuntariamos mejor.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Estoy contigo lebri, sin un log no hay nada que hacer.
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441

    Unhappy

    Creo que esta mala la electrovalvula,la he quitado le he metido corriente y no se oye nada en el interior que se mueva,¿me piden mas de 75 euros por una nueva ,vale eso?Lo siento muchachos pero no tengo el vag com.

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por gutmann Ver post
    Creo que esta mala la electrovalvula,la he quitado le he metido corriente y no se oye nada en el interior que se mueva,¿me piden mas de 75 euros por una nueva ,vale eso?Lo siento muchachos pero no tengo el vag com.
    Intenta quedar con alguien del foro que viva cerca tuya, no gastes dinero por gastarlo sin estar seguro.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100

    De donde eres?

    Quote Originalmente publicado por gutmann Ver post
    Creo que esta mala la electrovalvula,la he quitado le he metido corriente y no se oye nada en el interior que se mueva,¿me piden mas de 75 euros por una nueva ,vale eso?Lo siento muchachos pero no tengo el vag com.
    Yo me presto a pasarte el VAG-COM a ver las averías que tienes si vives o te acercas por Madrid.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Soy de la sierra sur de sevilla,me pilla muy lejos Madrid ,incluso estoy a mas de 100kms de sevilla,no te preocupes novato9,he estado probando otra valvula y cuando le meto corriente si se nota movimiento en el interior,en principio la valvula esta mala,probare si es solo eso o hay algo mas .Ya os ire contando.AH! y muchisimas gracias por ofrecerte para pasarle vagcom,te debo una.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Quote Originalmente publicado por gutmann Ver post
    Soy de la sierra sur de sevilla,me pilla muy lejos Madrid ,incluso estoy a mas de 100kms de sevilla,no te preocupes novato9,he estado probando otra valvula y cuando le meto corriente si se nota movimiento en el interior,en principio la valvula esta mala,probare si es solo eso o hay algo mas .Ya os ire contando.AH! y muchisimas gracias por ofrecerte para pasarle vagcom,te debo una.
    En sevilla tienes muchos foreros con vagcom. Espera que alguien aparecerá.
    Cuando dices que le das corriente a la n75, con que voltaje? con el motor en marcha?
    VW Golf MK3 GT TDI 110 cv.
    Audi A4 B6 2.5 TDI Multitronic.

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo estaré el fin de semana por cazalla de la sierra, si quieres mandame tu movil por privado y te doy un toque pa que tengas el mio.

+ Responder

Discusiones similares

  1. No sopla el turbo ,ayuda!
    Por Elena en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/02/2008, 19:21
  2. ayuda con errores vag! no sopla el turbo!
    Por Elena en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 23/02/2008, 13:05
  3. ¿A cuantos bares sopla el turbo de un TDI?
    Por ZeratulAstur en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 23/10/2007, 21:50
  4. urgente mi turbo sopla de mas
    Por marianofr1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 18
    Último post: 07/08/2007, 17:44
  5. Al loro como sopla la Hayabusa Turbo en cada cambio
    Por pas-pas en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 19
    Último post: 07/12/2005, 00:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado