+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Consumo instantaneo loco!

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114

    Consumo instantaneo loco!

    Otro fenomeno extraño de mi Fabia con menos de 2 dias de vida. A ver si alguno puede probarlo en su coche y decirme si es normal.

    0.Pongo el maxidot para que me muestre el consumo instantaneo.

    1.Conduzco normal.
    2.Freno suavemente y piso embrague hasta dejar el coche a 30 o 40km/h.
    3.Suelto el freno pero dejo el embrague pisado. El coche esta en ralentí sin traccion, pero avanza despacio por su inercia. El consumo desciende hasta 1.9L/100
    4.Ahora viene lo bueno. El consumo empieza a aumentar a 2.2 2.4 3.5 ... hasta llegar a marcar 13Litros/100! Esto es imposible estando a menos de 1000rpm a ralentí (ojo, con una marcha metida pero con el embrague pisado). Llegado ese punto el coche ya practicamente se ha parado, entonces de repente cambia a 0.6L/100 que es lo normal.

    Lo otro:
    ¿Es normal que el consumo instantaneo en primera llegue a marcar hasta 40 y 50L/100? ¿y hasta 109L/100 en algun que otro instante (solo me lo ha hecho 2 veces)? Esto si que es fuerte. Por culpa de eso se me estan falseando las medias y ahora llevo 7.4L/100 en rodaje para un 1900 TDi al que llevo batante tranquilo.

    ¿Pensais que es problemas de sensores en los pedales, de la centralita, de los sensores del retorno del gasoil, mariposa...?

    Desde luego ya llevo una listita de fallos tontos para que me miren en la primera revision de niveles...

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Quote Originalmente publicado por madman80 Ver post
    Otro fenomeno extraño de mi Fabia con menos de 2 dias de vida. A ver si alguno puede probarlo en su coche y decirme si es normal.

    0.Pongo el maxidot para que me muestre el consumo instantaneo.

    1.Conduzco normal.
    2.Freno suavemente y piso embrague hasta dejar el coche a 30 o 40km/h.
    3.Suelto el freno pero dejo el embrague pisado. El coche esta en ralentí sin traccion, pero avanza despacio por su inercia. El consumo desciende hasta 1.9L/100
    4.Ahora viene lo bueno. El consumo empieza a aumentar a 2.2 2.4 3.5 ... hasta llegar a marcar 13Litros/100! Esto es imposible estando a menos de 1000rpm a ralentí (ojo, con una marcha metida pero con el embrague pisado). Llegado ese punto el coche ya practicamente se ha parado, entonces de repente cambia a 0.6L/100 que es lo normal.

    Lo otro:
    ¿Es normal que el consumo instantaneo en primera llegue a marcar hasta 40 y 50L/100? ¿y hasta 109L/100 en algun que otro instante (solo me lo ha hecho 2 veces)? Esto si que es fuerte. Por culpa de eso se me estan falseando las medias y ahora llevo 7.4L/100 en rodaje para un 1900 TDi al que llevo batante tranquilo.

    ¿Pensais que es problemas de sensores en los pedales, de la centralita, de los sensores del retorno del gasoil, mariposa...?

    Desde luego ya llevo una listita de fallos tontos para que me miren en la primera revision de niveles...
    Punto 4:--> Normalisimo, segun el coche va perdiendo velocidad, el consumo aumenta para una misma inyeccion de combustible (en este caso, inyeccion de ralenti..), si sueltas el embrague y reduces velocidad con la marcha metida, el consumo sera 0.0l/100. Cuando se para te pone 0.6, pero esa unidad ya no es de l/100, sino de Litros/hora.

    Ten en cuenta que el consumo a ralenti y el coche sin moverse, seria infinito...porque no recorres ningun km y estas gastando combustible.

    Es decir, tu coche y tu ordenador funcionan correctamente, no hay nada raro, el problema esta en comprender como funciona el motor. Te lo acabaras sabiendo de memoria, ya veras,jejej

    Un saludito

  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    es totalmente normal.

    para unas mismas rpm cuanto la marcha es mas larga el consumo es menor, se inyecta la misma cantidad pero el coche avanza mas metros al tener una marcha mas larga.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  4. #4
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    mejor explicado imposible.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de madman80
    Registrado
    22/05/07
    Posts
    114
    Ya comprendo chicos, gracias por vuestras explicaciones. Yo es que tenia la idea mental de consumo asociado a numero de revoluciones (a mas revoluciones mayor consumo) y claro es consumo por unidad de longitud. Y como bien dice corco19 0.6 es L/hora, no me habia dado cuenta. Me direis que es que no se leer como pone L/100km :P pero a todos nos ha pasado que a veces uno tiene el chip en el concepto equivocado y no ve lo que tiene en frente. En mi caso ha sido asociar consumo a revoluciones y no a distancia. Lo siento!

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/02/07
    Lugar
    Sevilla como no!, la capital del mundo
    Posts
    499
    sisi, lo de 0,6 es l/h, lo digo por el passat, y subiendo las cuestas del garaje se sube a 99,9l/100 jajajaja, por eso tengo media de 8,1 l-100, y es un 2.0 140cv

    s22 peña
    ( 0 o )_=====(\x/)=====_( o 0 )
    --------[ TDI & DSG ]--------

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    El consumo instantáneo marca cuando el coche se mueve, litros cada 100 Km EN ESAS CONDICIONES (rpm, carga de gas, velocidad, etc). Por eso cuando arrancas te puede poner 99, porque si estuvieras arrancando 100 km harías un consumo disparatadamente alto.
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  8. #8
    Peatón Avatar de Patiomkin
    Registrado
    30/08/10
    Lugar
    Por mi... en Leon, pero no.
    Posts
    5
    Yo soy nuevo en el foro (ya me he presentado) pero hace meses que os leo y siempre me he preguntado si soy un idiota y me han colado una unidad mala o que es lo que le pasa a mi Octavia Tour que a ralenti, con motor caliente y todo apagado, da un consumo a la hora de 0,8... cosa que me parece muy alta comparada con los 0,5 o 0,6 que leo por ahi.

    Os cuento; nada mas arrancar, con motor frio, esta un minuto bajando desde los 1,2 ó 1,3 hasta los 0,7 que mantiene un ratito muy corto mientras el motor esta empezando a calentarse, pero en cuanto la temperatura del refligerante se acerca a un cuarto de la escala (la mitad de la de servicio), se va a los 0,8 y de ahi ya no se mueve mientras no conecte fuentes de consumo electrico (luces, luneta termica, etc) o el climatronic, momento en el que evidentemente aumenta.


    El caso es que me choca que otra gente con el mismo motor tenga "ralentis" de 0,6 litros/hora y yo 2 decimas mas, me parece mucha diferencia.
    Mi coche tiene algo mas de 6.000 km realizados de forma muy muy suave, a bajos regimenes y trae de fabrica como es habitual aceite "Long Life".

    ¿Acaso es que aun le puede faltar rodaje que suavice un poco mas el motor o es que tengo algo funcionando "regular"?.

    Gracias y nos vemos.

  9. #9

    Me consume en ralentí igual

    Hola Patiomkin, tengo un tour comprado en diciembre del 2010, hace 20 días, a mí también me consumo 0.8 o 0.7 cuando está en ralentí, va bajando desde frío que empieza en 1.3 o así hasta llegar a 0.7 la vez que menos he visto. Yo creo que debe ser normal, tengo 2000 kms, quizá baje con el tiempo.
    Alguno con un tour con más kilómetros que nos cuente ??.
    SALUDOS.




    Quote Originalmente publicado por Patiomkin Ver post
    Yo soy nuevo en el foro (ya me he presentado) pero hace meses que os leo y siempre me he preguntado si soy un idiota y me han colado una unidad mala o que es lo que le pasa a mi Octavia Tour que a ralenti, con motor caliente y todo apagado, da un consumo a la hora de 0,8... cosa que me parece muy alta comparada con los 0,5 o 0,6 que leo por ahi.

    Os cuento; nada mas arrancar, con motor frio, esta un minuto bajando desde los 1,2 ó 1,3 hasta los 0,7 que mantiene un ratito muy corto mientras el motor esta empezando a calentarse, pero en cuanto la temperatura del refligerante se acerca a un cuarto de la escala (la mitad de la de servicio), se va a los 0,8 y de ahi ya no se mueve mientras no conecte fuentes de consumo electrico (luces, luneta termica, etc) o el climatronic, momento en el que evidentemente aumenta.


    El caso es que me choca que otra gente con el mismo motor tenga "ralentis" de 0,6 litros/hora y yo 2 decimas mas, me parece mucha diferencia.
    Mi coche tiene algo mas de 6.000 km realizados de forma muy muy suave, a bajos regimenes y trae de fabrica como es habitual aceite "Long Life".

    ¿Acaso es que aun le puede faltar rodaje que suavice un poco mas el motor o es que tengo algo funcionando "regular"?.

    Gracias y nos vemos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aumento de consumo instantaneo
    Por CAPICUOTDI en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 26/03/2009, 01:38
  2. Respuestas: 5
    Último post: 24/04/2008, 14:58
  3. Revoluciones a lo loco.
    Por DOPI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 16/02/2008, 03:19
  4. un loco mas de los seat
    Por seguratacsc en el foro SEAT
    Respuestas: 9
    Último post: 16/02/2005, 06:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado