+ Responder
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 53

Discusión: filtro de aire green o similares ¿realmente buenos para nuestros tdi?

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por 6qliencres Ver post
    Esa afirmación es válida en los atmosféricos, aunque se gan poco y el riesgo de que se te joda algo es elevado, ya que en los TDi esta regulado electrónicamente y no se gana nada, solo ruido a tractor.
    ¿qué regulacion es esa?

    El MAF informa del caudal de aire que esta pasando, y el turbo es el que lo mete.

    Lo importante es que la lectura el cauda sea superior a la demanda (y esto es lo importante) porque arriba, algunos se asfixian y se baja el rendimiento.

    Como norma general estos filtros apenas varían la lectura unos gramos asi que en consecuencia, la mejoría es inapreciable.

    Un saludo

  2. #17
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    05/10/06
    Posts
    1.300
    No es el cauda el que le dice al turbo que lo meta...

    Es la ECU la que demanda una presión absoluta al turbo. El turbo mete dicha presión (medida por el MAP) que se corresponde con un caudal X de aire. El MAF lo mide, y la ECU inyecta la cantidad de gasoil en consecuencia. En un coche turboalimentado, dichos filtros solo hacen ruido. El MAF puede influir a la presión de carga cuando mida tan poco aire, que apenas inyecte gasoil y no pueda mover la caracola de escape como para cargar a tope...

    Es más, si por ser menos restrictivo pasa más facilmente el aire, da igual. Si el coche va a seguir demandando una presión de X bares absolutos, por lo que la cantidad de aire en el circuito va a ser siempre la misma. El aumento o no de prestaciones dependerá de la temperatura ambiente, lo cual si afecta a la cantidad de litros que entran al motor (por variaciones de densidad).

    Tampoco me digáis que el turbo cargará antes, porque depende de la cantidad de gases que salgan por el colector de escape y de la posición de los álabes, lo cual también está controlado electronicamente (N75 famosa...).

    Prefiero gastarme 10€ cada 15000km en un filtro nuevo, que andar cambiando caudas impregnados de aceitillo filtrador del diablo...

    Salu2!

  3. #18
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    No es el cauda el que le dice al turbo que lo meta...

    Es la ECU la que demanda una presión absoluta al turbo. El turbo mete dicha presión (medida por el MAP) que se corresponde con un caudal X de aire. El MAF lo mide, y la ECU inyecta la cantidad de gasoil en consecuencia. En un coche turboalimentado, dichos filtros solo hacen ruido. El MAF puede influir a la presión de carga cuando mida tan poco aire, que apenas inyecte gasoil y no pueda mover la caracola de escape como para cargar a tope...

    Es más, si por ser menos restrictivo pasa más facilmente el aire, da igual. Si el coche va a seguir demandando una presión de X bares absolutos, por lo que la cantidad de aire en el circuito va a ser siempre la misma. El aumento o no de prestaciones dependerá de la temperatura ambiente, lo cual si afecta a la cantidad de litros que entran al motor (por variaciones de densidad).

    Tampoco me digáis que el turbo cargará antes, porque depende de la cantidad de gases que salgan por el colector de escape y de la posición de los álabes, lo cual también está controlado electronicamente (N75 famosa...).

    Prefiero gastarme 10€ cada 15000km en un filtro nuevo, que andar cambiando caudas impregnados de aceitillo filtrador del diablo...

    Salu2!
    Exacto es lo que iba a poner, si el turbo llega a la presión demandada da igual la facilidad con la que pase el aire por el filtro, así que de más pontencia NADA.

    En motores atmosféricos tanto diesel como gasolina si podría haber un leve aumento de potencia.

    Por cierto, muy bien expuestos tus argumentos.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Exacto es lo que iba a poner, si el turbo llega a la presión demandada da igual la facilidad con la que pase el aire por el filtro, así que de más pontencia NADA.

    En motores atmosféricos tanto diesel como gasolina si podría haber un leve aumento de potencia.

    Por cierto, muy bien expuestos tus argumentos.

    Saludos
    El turbo, tendra que comprimir mas o menos en funcion del aire que le llegue, con lo que girara a mas rpm para dar la misma presion.

    Si gira mas, mas calienta y menos potencia da, eso si no se sale de rango.

    Un saludo

  5. #20
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por jesusito Ver post
    El turbo, tendra que comprimir mas o menos en funcion del aire que le llegue, con lo que girara a mas rpm para dar la misma presion.

    Si gira mas, mas calienta y menos potencia da, eso si no se sale de rango.

    Un saludo
    Hombre el turbo trabajara más, puesto que la presión negativa antes del turbo es mayor si el filtro es más restrictivo.
    Pero el problema yo lo enfocaría más en el extra de energía que consumiría el turbo, haciendo que la presión en escape sea mayor con su consiguiente pequeña pérdida de rendimiento.

    Ten en cuenta que el que se calienten los gases una vez que lo comprime el turbo es debido casi en su totalidad al hecho de producirse una compresión, es decir, por el mismo fenómeno por el que funcionan los aires acondicionados, al comprimir cede calor y al expandir absorbe calor o por el que un bote de spray se enfría cuando se vacía.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    Hombre el turbo trabajara más, puesto que la presión negativa antes del turbo es mayor si el filtro es más restrictivo.
    Pero el problema yo lo enfocaría más en el extra de energía que consumiría el turbo, haciendo que la presión en escape sea mayor con su consiguiente pequeña pérdida de rendimiento.

    Ten en cuenta que el que se calienten los gases una vez que lo comprime el turbo es debido casi en su totalidad al hecho de producirse una compresión, es decir, por el mismo fenómeno por el que funcionan los aires acondicionados, al comprimir cede calor y al expandir absorbe calor o por el que un bote de spray se enfría cuando se vacía.

    Saludos
    Amen

    Un saludo

  7. #22
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    De esos filtros he sacado unos cuantos en los tdi y directos a la basura. Para que funcione el filtro hay que echarle un aceite en spray y ese aceite mancha la lamina del caudalimetro haciendo que cada dia mida menos a si que prestaciones muy pocas. Ruido ufff el que quieras pero pocas nueces. Que ponga cada 15.000 un filtro nuevo que al final le ira mejor el coche. Por aqui hay tdi con repro turbo gordos y dando de 110 mas de 160 cv y llevan el filtro de origen asi que la potencia no te la va dar un filtro de esos.
    yo no me complico llevo el de serie y cada poco cambiarlo pa que entre aire limpio al motor.
    opino como tu moncho.

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/06/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    161
    yo precisamente llevo mi 110 cv con repro upsolute y pasa de los 150cv, llevo actualmente el filtro y de momento solo he notado mas ruido ronco en el motor, y menos ruido por el escape, aunque es cierto que es un tdi y un escape gordo poco hace

  9. #24
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo puse uno por lo del tema del manteinimiento y tal, pero me arrepenti, es mejor cambiarlo cada poco y ya esta. no lo puse con vistas de que andara mas, sino de ahorro a largo plazo.
    pero despues de probarlo durante un mes vi que se ensuciaba mas y como ha dicho moncho con el spray ensucias el cauda.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  10. #25
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    yo llevo uno(green) en el mio y ningun problema aunque no le echoel aceite despues de la limpieza(le limpio en maquina a presion con gasolina) le dejo secar y...a correr
    [SIGPIC][/SIGPIC]Bora 1.9tdi repro,chyp,admision green

  11. #26
    Clase Octavia RS Avatar de snikers
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    2.084
    Si el aire entra con menor dificultad más fácil es llegar a la presión máxima,si con el filtro de serie entran menos cfm por minuto más tendrá que trabajar el turbo y le costará llegar a ese máximo teórico,asi que pierdes prestaciones con respecto a uno con mejor caudal.

    Respecto a si ganas potencia yo con el de serie y con el K&N metálico en muy altas rpms 4000 adelante hay un aumento de 3cvs(medidos en banco).

    Respecto al cauda con estos filtro durán bastante menos,pero no llegan a medir mal porque apenas le dan tiempo a ensuciarse,sólo llega un momento que mueren(en mi caso).

    El día de antes de "morir" el cauda marcaba perfectamente,después de 60.000kms,y eso que le echaba el "aceite" de este filtro y lo limpiaba cada 7500 kms.

  12. #27
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/06/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    161
    es bueno meter el filtro cuando se limpia con aceite recien echado, o hay que dejarlo secar unas horas antes de ponerlo?

  13. #28
    Baneado
    Registrado
    27/03/07
    Posts
    260
    este tipo de filtros en los vehiculos diesel pueden hacer que se te descompense la mezcla, yo no lo pondria en un diesel, en un gasolina tampoco, pero en diesel menos todavia

  14. #29
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    En mi ibiza he tenido un green puesto 170.000 kms sin ningun problema, y ahora por vago y que ya esta algo penoso le he cambiado al de origen y no he notado ni mejor ni peor respuesta.

  15. #30
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/06/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    161
    Quote Originalmente publicado por Winns Ver post
    En mi ibiza he tenido un green puesto 170.000 kms sin ningun problema, y ahora por vago y que ya esta algo penoso le he cambiado al de origen y no he notado ni mejor ni peor respuesta.
    eso es lo que dice la mayoria, pero tambien veo opiniones de gente que dice que perjudica tambien de alguna forma al motor

+ Responder

Discusiones similares

  1. El aire acondicionado de nuestros VAG
    Por JOAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 78
    Último post: 14/07/2008, 19:10
  2. Respuestas: 7
    Último post: 14/01/2008, 20:25
  3. Respuestas: 26
    Último post: 23/11/2007, 19:32
  4. filtro green potencia
    Por sergio largo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 25/09/2007, 19:51
  5. filtro de aire
    Por GTIRAUL en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 14/01/2007, 20:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado