+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Limp mode en Golf IV 1.9TDI 110CV ASV

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300

    Limp mode en Golf IV 1.9TDI 110CV ASV

    Buenas a todos!!

    Un amiguete de mi padre que tiene un Golf TDI 110 CV ASV tiene problemas de limp mode cada vez que le pisa a fondo en marchas largas. Hoy he salido con él a dar una vuelta, y parece que no regula NADA la geometría. Os pongo la gráfica de marras...



    El caso es que le hice un test de actuadores y la geometría NO SE MUEVE y la N75 suena como un fuelle (ffusshhhhh, glonc, flushhhh, glonc...) hasta que pierde el vacío del circuito (el motor se para justo antes con el test de la mariposa de admisión...) y ya deja de sonar. No se si será tema de N75 o problema del tubo de vacío que va al pulmon del turbo. El turbo se lo cambiaron hace 30000km (un año). No he podido probar a chupar el tubo que viene desde el pulmon del turbo porque no encuentro la jeringa grande para hacerlo, y no tengo depresometro.

    Por donde empiezo?? No tengo ninguna N75 para probarselo... Y me da cosa que siga circulando así, con presiones sostenidas de 2,5 bar de presion absoluta. Dice que le entra en limp mode siempre que le exige lo más minimo al coche, y como puedo ver, es cierto...

    Un saludo a todos y gracias por adelantado.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    LoooolLll otro coche despotricado!!! pues tio prueba a cambiar la N75 ke no cuesta muxo y la descartas....otra cosa puede ser lo ke le paso a Alberto_amc en su leon habla con el o con mocho ke fue kien se lo arreglo ^^

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Prueba con la n75 , pero tiene toda la pinta de geometria atascada
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Tiene pinta de GV.

    Prueba a mover con la mano la geometria.

    No tiene pinta de N75, la presion sube y sube hasta que a 1,5 entra en limp.

    Un saludo

  5. #5
    Clase Audi RS4 Avatar de alberto_amc
    Registrado
    21/02/05
    Lugar
    Espagne
    Posts
    5.226
    a ver si en ese cambio de turbo le han metido algo que no corresponde...al mío era lo que le pasaba...

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si no tienes n75 para probar sacas el tubo que va al turbo y le das a encender, le pones el dedo en la n75 en el sitio del tubo que has sacado y tienes que notas que chupa. Es una prueba cutre pero asi verificas si deja paso de vacio. Otra prueba es que con la prueba de actuadores metas la mano en la barilla y con la mano hagas fuerza para ver si podia oscilar mas la barilla a ambos sentidos. Aun asi tiene pinta de ser el turbo y como dices es casi nuevo yo miraria el catalizador porque no es normal con tan pocos kms.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Es que el pobre ya ha cambiado 2 turbos... este es el 3º. Lo que comentais del catalizador, es por si se ha ensuciado con el aceite, verdad? y está atascadillo... hombre, ya van 3 turbos, y quizás, si con el primero no se lo cambiaron/limpiaron, pues quizás sea el mal de su coche. A ver si le veo hoy y le comento que lo lleve a un taller a que haga una limpieza de turbo y catalizador. Si finalmente va al taller, yo por mi parte le cambiaré la N75 y N18, y si puedo, me entretendré en limpiarle la EGR, pero solo si me apetece, jejeje. Que ahora que voy a cambiar de curre no tengo casi tiempo para mí.

    Salu2!

    Edito: El coche tiene 120000km y el último turbo se lo cambiaron junto con la distribución por lo mismo, por limps modes, no por rotura bestia (vamos, que le timaron)

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por FrAN_oC Ver post
    Es que el pobre ya ha cambiado 2 turbos... este es el 3º. Lo que comentais del catalizador, es por si se ha ensuciado con el aceite, verdad? y está atascadillo... hombre, ya van 3 turbos, y quizás, si con el primero no se lo cambiaron/limpiaron, pues quizás sea el mal de su coche. A ver si le veo hoy y le comento que lo lleve a un taller a que haga una limpieza de turbo y catalizador. Si finalmente va al taller, yo por mi parte le cambiaré la N75 y N18, y si puedo, me entretendré en limpiarle la EGR, pero solo si me apetece, jejeje. Que ahora que voy a cambiar de curre no tengo casi tiempo para mí.

    Salu2!

    Edito: El coche tiene 120000km y el último turbo se lo cambiaron junto con la distribución por lo mismo, por limps modes, no por rotura bestia (vamos, que le timaron)
    ¿mancha el culo de negro?

    A vincentdali le paso algo parecido, tb rompio varios turbos y al final era el cata.

    Hay muchos post donde explico como ver el movimiento de la geometria en los transversales.
    Como la varilla no se ve, tendras que meter la mano y hacerlo al tacto, con el coche arrancado y que alguien quite y pongo el tubito de vacio en la n75 (o una prueba de actuadores con vagcom)

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Pues no me fijé porque lo tenía limpito, le preguntaré cuando le vea.

    Salu2 y gracias. Os mantendré informados.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 20:08
  2. JaviEsco - Golf IV 1.9tdi 110cv - 337
    Por JaviEsco en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 83
    Último post: 05/04/2009, 16:13
  3. GOLF MKIV TDI - Limp Mode
    Por Lucaz-Art en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/11/2008, 20:28
  4. Limp mode Golf III tdi
    Por Cartman_X en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/09/2008, 18:51
  5. limp mode-ayuda!
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/01/2007, 15:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado