+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: al cambiar de diametros de llantas y suspension

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112

    al cambiar de diametros de llantas y suspension

    bueno pues hay tengo una pregunta que no me lo han contestato ni la seta mas cercana de mi pueblo:

    Al cambiar de diametro de llantas y rebajar la suspension se observa en el coche que los parametros de caida han variado segun el fabricante y este nos indica que tenemos que estar dentro de los limites, si no es asi sufren rodamientos, transmisiones,caja de cambios,etc,etc, pues bien en caso de que nosotros queramos entrar dentro de esos limites ¿que hace el mecanico que te lo alinea, para variar este parametro? pues segun tengo entendido este solo se limita a regular la convergencia porque tiene posiblidades de regulacion;;;pero si la caida varia, cosa que no tiene regulacion, lo primero que te dice es:

    Si es en el eje delantero: tienes algo mal, puedes tener doblado un triangulo de la suspension, la mangueta, el amortiguador o el chasis o la cuna del coche.

    Digo esto porque segun los de la seta he perdido la garantia por llevar un kit de llantas y neumaticos con las medidas 235/35/19 que son equivalentes a los que venden en la seta 225/40/18 y un kit de amortiguadores Koni con muelles h&r bajando la suspension 3cm delante y 5 detras; el cual tampoco me lo han vendido ellos;;;pero si te venden (SEAT SPORT) un kit de amortiguador y muelles que te rebajan la altura del coche exactamente lo mismo, con lo cual si compraras las llantas y la suspension a la SETA pues tendria los mismos valores de caida que tengo yo ahora mismo, perdiendo nuevamente la garantia segun su criterio.

    A ver que opinais de esto

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por oscar_25 Ver post
    bueno pues hay tengo una pregunta que no me lo han contestato ni la seta mas cercana de mi pueblo:

    Al cambiar de diametro de llantas y rebajar la suspension se observa en el coche que los parametros de caida han variado segun el fabricante y este nos indica que tenemos que estar dentro de los limites, si no es asi sufren rodamientos, transmisiones,caja de cambios,etc,etc, pues bien en caso de que nosotros queramos entrar dentro de esos limites ¿que hace el mecanico que te lo alinea, para variar este parametro? pues segun tengo entendido este solo se limita a regular la convergencia porque tiene posiblidades de regulacion;;;pero si la caida varia, cosa que no tiene regulacion, lo primero que te dice es:

    Si es en el eje delantero: tienes algo mal, puedes tener doblado un triangulo de la suspension, la mangueta, el amortiguador o el chasis o la cuna del coche.

    Digo esto porque segun los de la seta he perdido la garantia por llevar un kit de llantas y neumaticos con las medidas 235/35/19 que son equivalentes a los que venden en la seta 225/40/18 y un kit de amortiguadores Koni con muelles h&r bajando la suspension 3cm delante y 5 detras; el cual tampoco me lo han vendido ellos;;;pero si te venden (SEAT SPORT) un kit de amortiguador y muelles que te rebajan la altura del coche exactamente lo mismo, con lo cual si compraras las llantas y la suspension a la SETA pues tendria los mismos valores de caida que tengo yo ahora mismo, perdiendo nuevamente la garantia segun su criterio.

    A ver que opinais de esto
    De que coche hablamos???

    La caidas de VAG son jodidas, pero se pueden compensar por métodos poco ortodoxos.

    En los no Cupra hay que mover la cuna.

    Me explico, la cuna va anclada al bastidor con 4 tornillos, estos llevan un sientblock y tienen 1 cm de juego mas o menos.


    Levantar el coche, aflojar la cuna y mover...ya esta.

    Logicamente se varias las 2 caidas, pero vale para compensar, yo meti el mio en cotas asi.

    Lo mismo para el avance, tambien se puede modificar asi.

    Ojo, al levantar el coche, hay que dar un pirulo bacheante para que baje antes de hacer la convergencia.

    El mio siempre se ha ido a la derecha, con cotas correctas.

    Luego, la segunda opcion:




    http://www.bildon.com/catalog/Detail...cfm?ID=TAS0271

    http://www.h2sport.com/products.php?productid=2

    Las otras opciones:

    http://www.bildon.com/catalog/result...ponents&Nav=10

    Un saludo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    estamos hablando de un seat altea 1.9 tdi.
    tengo una foto con las datos que salieron de la maquina de alineacion respecto del eje delantero y trasero. No se colgarlo. pero te lo pasare por privado para que le heches un vistazo haber si es grave para el funcionamiento, decir que la rueda delantera izq (la del conductor) la gasta bastante por el lado interno, es la unica que me hace eso las demas van perfectas.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por oscar_25 Ver post
    estamos hablando de un seat altea 1.9 tdi.
    tengo una foto con las datos que salieron de la maquina de alineacion respecto del eje delantero y trasero. No se colgarlo. pero te lo pasare por privado para que le heches un vistazo haber si es grave para el funcionamiento, decir que la rueda delantera izq (la del conductor) la gasta bastante por el lado interno, es la unica que me hace eso las demas van perfectas.
    De Altea ni idea si son regulables.

    Lo que es impepinable es que al cambiar suspension y llantas tienes que hacer la direccion.

    Cuando quieras me las pasas y la vemos.

    Suponiendo que sea sport, que lo sera, por lo menos ahora:





    Un saludo
    Editado por jesusito el 11/11/2007 a las 17:36

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    muchas gracias por tus datos, bueno pues donde he alineado el coche me han regulado solo la convergencia, no tenian los datos de medidas del altea entonces me lo compararon con otro coche que es el cordoba e ibiza. Estos son los valores que me dio la maquina:
    http://img251.imageshack.us/my.php?image=img1153cb8.jpg

    nota me podrias pasar los valores del eje trasero
    Por cierto de que programa sacastes mis datos?

    Saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por oscar_25 Ver post
    muchas gracias por tus datos, bueno pues donde he alineado el coche me han regulado solo la convergencia, no tenian los datos de medidas del altea entonces me lo compararon con otro coche que es el cordoba e ibiza. Estos son los valores que me dio la maquina:
    http://img251.imageshack.us/my.php?image=img1153cb8.jpg

    nota me podrias pasar los valores del eje trasero
    Por cierto de que programa sacastes mis datos?

    Saludos
    Autodata:





    Un saludo

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    Estos valores que tu me indicas se suponen que son con suspension de serie si tu modificas la suspension (lo bajas como yo) la caida aumenta y puede que me salga de estos valores

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Puedes salirte, pero eso valores son los de suspension sport.

    Si lo llevas mas bajado que el sport, variaran.

    Te pongo la suspension no sport para que compares:



    Un saludo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    muchas gracias de nuevo ahora una preguntilla mas:

    como se regula en el eje delantero el avance ?
    como se regula en el eje trasero la caida?

    es decir que es lo que me tiene que regular el mecanico en estas 2 preguntas.

    saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    ah y otra cosa si el avance esta mal como afecta este al neumatico, es decir si lo degrada mas por el interior, exterior, etc.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    El avance no creo que afecte al desgaste irregular.

    Avance del:



    Caida trasera:



    PD: Me debes por lo menos 3 cervezas con sus aceitunas.

    Un saludo
    Editado por jesusito el 11/11/2007 a las 19:28

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/07/07
    Lugar
    Andalucia
    Posts
    112
    muchas muchas gracias por tu colaboracion con este tema. saludos

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de jesusito
    Registrado
    22/08/05
    Posts
    614
    Quote Originalmente publicado por oscar_25 Ver post
    muchas muchas gracias por tu colaboracion con este tema. saludos
    De gracias nada, cerveza.

    Un placer y un saludo

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola, un par de cosas ,el avance afectará en una mayor o menor dureza de la dirección,una mayor o menor estabilidad de la dirección y en una mayor o menor facilidad para volver a la línea recta tras dar una curva, si puedes deformar el neumático ya que lo sometes a esfuerzos excesivos.
    Respecto a los reglajes al cambiar llanta y altura ;si los nuevos datos coinciden con algún modelo de tu coche úsalos ,si no coinciden deberás fiarte de la amplia experiencia de algún taller de neumáticos o algún taller/preparador de coches .
    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Podria cambiar yo mismo la suspension completa ??
    Por caaveiro en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 35
    Último post: 13/03/2013, 22:05
  2. Cambiar suspensión tradicional por neumatica
    Por juanillomillon en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 13/04/2008, 21:05
  3. CAMBIAR SUSPENSION DUDA?
    Por bioaitzi en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 13/05/2007, 19:05
  4. suspension y llantas
    Por tiburon. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 27/03/2007, 09:50
  5. llantas y suspensión
    Por Passat130 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 27/04/2006, 21:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado